miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Oscarin
Si si si ! Muela ! :D

Aprovecharé que estoy de rodriguez y saldré para allí directo a eso de las 15:00, ayer estuve por la tarde y la verdad es que no había ningún parapentero, 35 km/h en continuo y 40 de pico, toda la ladera para mi y para Felipe García, Prodij en mano, pero..... siempre hay un pero cuando menos lo quieres.... :evil:

Enciendo la emisora y con el mando de gases abajo resulta que tengo los frenos arriba.... le busco la explicación y la encuentro, hacía unos días invertí en stick de gases para toda la emisora en vista del uso del freno de mariposa, total, que cambio el comportamiento de los servos de alerones..... y yo muy feliz del cambio cojo y salgo al inmenso azul..... pues nada mas salir.. zoooooom ¡ :shock: el avión sale como un cohete hacia arriba y se pone en la vertical pasando a la base de la ladera, pico y consigo aterrizar a lo bestia... la cola resquebrajada y los soportes de las rótulas ko... explicación ? pues que re-ajusté los alerones para el freno pero se me olvidó re-ajustar la compensación de cola, es decir, que salí sin frenos pero con la compensación de cola a subir...... :cry: menos mal que luego nos los pasamos bien con el Mini-Toons haciendo el burro...

Michele, te ha quedado soberbio compañero :P , si vas mañana por allí nos veremos, parece que rondarán los 35 km/h... por cierto... solo 600 gramos de peso ???? Que plumilla !!!!! :D

Un saludo a todos
Por chetosmachine
Yo ya puedo confirmar que mañana ni de coña:-) Me quedan muchas cosas por hacer todavia!
Tampoco voy a ir a la Muela mañana, si quiero acabar el vector para el miercoles y ademas me piro el jueves pa Santander a la playita

Michele, para hacer las mezclas en tu Graupner, es tan sencillo como ir a la nevera, coger una cerveza fresca y ponerla al lado de donde tengas la emisora y avion, abrirla, dar el primer trago y encender la emisora, y toquetear hasta que saques lgo de provecho. Si te atascas, pues al manual de instrucciones 8)
Vamos, como se ha hecho de toda la vida. Si es que tienes cada cosa :twisted:
Por Michele
Oscarin escribió:Michele, te ha quedado soberbio compañero :P , si vas mañana por allí nos veremos, parece que rondarán los 35 km/h... por cierto... solo 600 gramos de peso ???? Que plumilla !!!!! :D
Oscarín, siento lo de tu PRODIJ. Menos mal que ha sido poca cosa.

Son 650 gramos pero tengo previsto llevarme algo de lastre por si las moscas. El Tito pesa mucho menos que eso y lo estrené con un auténtico vendaval en la Muela así que no pasa nada.

Eso si, lo primero que voy a hacer es la prueba de alcance, la de alcoholemia, la de glucosa y la de la rana, encender las velas a Nuestra Señora del Vendaval, sacrificar una cabra blanca y virgen en honor al Dios Eolo y cruzar todos mis dedos para que llegue de una pieza a casa.

Es que últimamente llevamos una racha que es para volverse locos.

Chets, te vas a perder el vuelo del Corsair??? Venga no me j..... hombre!!!
Por Armengol
Buenos entonces nos vemos mañana martes ¿ok?
Y que sean dos velas a San Vendaval Michele, que si voy yo...
Por JOSE_JUAN
Bueno Mik, estar no estaré, pero coñe, que ganas de ver esa preciosidad emprender el vuelo. Tennos al corriente de como van los "trastos", que el corsair también tiene que estar majo verlo.

Bueno, ve con mi bendición y desafía a los elementos en mi nombre. 8) 8) 8) He leído las entrañas de una gata parda y he visto que a casa vuelves... con tres aviones! ¿Tiene esto sentido? :lol: :lol: :lol:
Por Michele
Para los que no pudísteis ir a la Muela.

Volar vuela pero solo hicimos un par de pruebas de planeo en el centro y lejos de la ladera porque con semejante vendaval (dicen que 60 Km/h), no era como para estrenar un modelo de tan solo 650 gramos.

Volveremos a intentarlo otro día.

Por otra parte fue una tarde de velocidad. Dos Miraj, un Prodij, un Tempus, un TopLight, un EasyGlider retando al viento, un COMOSELLAME de color azul y alas cubiertas de oracover transparente (perdona Armengol pero se me ha olvidado el nombre :wink: ) y mi difunto TITO que tras hacer el carrerón de su vida va y se la pega contra España. Tiene arreglo pero no volará hasta dentro de muuuuucho tiempo.

Seguiremos informando.
Por Oscarin
Doy fe doy fe !! :D :D

Doy fe de que Michele se nos está volviendo un "lila" :lol: con lo que él era... je je je no, ya en serio, ayer alguien abrió la puerta de la Alarilla y se la dejó abierta, menuda corriente !!!! y además rotores como nunca en el borde y en la base de la ladera y sobre todo muchas pajitas y arena volando por el aire, mi coche al menos se quedó para meterlo al lavadero directo..

El ASW en vivo y en directo es mucho mas bonito, las alas son duras duras y el tamaño es ideal para llevarlo en un maletero, una pena no haberlo podido ver volando en su medio, pero el señor Michele en un ejercicio de Cordura (y cangelo... :wink: ) se lo llevó enterito a casa, no como un servidor que se puso a hacer acrobacia con el Prodij cargado de lastre casi al borde de la ladera y en una de esas entró en perdida y los rotores del borde me lo revolcaron como una croqueta con tan mala suerte que fue a caer de canto (si si, de canto!!) y dejó uno de los bordes marginales del ala como una flor en primavera... :? :?

La verdad es que ayer el cielo de la muela no era cielo era CieloJ , 2 Miraj y un Prodij, sin olvidar el Toplight de Lázaro, que voló de maravilla, y un Tempus, aunque tambien se pudo ver como ha dicho Michele un par de EPP (Easy Star y Easy) con un par de coj. volando contra 60km/h... por cierto, felicidades por tu estreno Javi !!!!

Un saludo a todos... :D :D
Por JOSE_JUAN
Michele escribió:y mi difunto TITO que tras hacer el carrerón de su vida va y se la pega contra España. Tiene arreglo pero no volará hasta dentro de muuuuucho tiempo.
Mira que me lo temía! Ese era el tercero. Después de las alegrías en la Muela de Ares y S Pedro y va a estamparse en Alarilla, grrr. Ya lo estás poniendo en marcha de nuevo que es una delicia verlo en su elemento. Y lástima no haber podido estrenar la figura, pero mejor así. Veo que te vuelves cuerdo.

ya contarás como va.
Por JaviSorando
pues sip, la tarde de ayer cuando menos ventosa, se llegaron a medir los 65km/h, que ahí es ná. Yo felizmente y al fin estrené el Miraj y me he quedado encantado y con mono de más :)

Respecto al ASW simplemente comentar que si vuela la mitad de bien de lo bonito que es volará estupendamente.. joer... es una auténtica preciosidad y el montaje digno de un maestro! maese Alvaro, esta vez Michele con su montaje a superado los tuyos.

Por cierto, el Prodij de Oscar.... es la primera ala de carbono que veo partida en tres partes!!!! y mira que ese ala es dura de narices. Oscar... a Rey muerto, Rey puesto!!!

S2!
Por otein
Buenas!

La verdad es que la tarde de ayer fue de esas que se recuerdan.

Cuando llegue tenia la Muela para mi solo y la empece a disfrutar (soplarian unos 40km/h).

Fueron llegando otros foreros y al final aparecio Michele.

El ASW24 es precioso y, como ya han dicho, tiene un tamaño ideal. Es un velero para volar relajado y con poquito viento. Nos fuimos Michele y yo al fondo de la Muela y se lo estuve lanzando para hacer unas pruebas de "planeo" (dificil asunto con ese viento!). La verdad es que el avioncito se mantenia muy bien y promete dar alegrias a largo plazo.

Michele has hecho un trabajo genial, disfrutalo!!! A ver si en la proxima quedada podemos soltarlo a su elemento. Una lastima lo del Tito, pero tiene arreglo... :roll: :wink:

JaviSorando felicidades por tu estreno. Oscarin siento lo del Prodij, lo volaste de lujo! Descanse en paz... :cry:

Y A VER SI PONEIS ALGUNA FOTO (yo no saque ninguna)...OSCARIN ESOS VIDEOS!!!

Saludos.
Por Michele
No os paséis con el ASW que los montajes de Álvaro son dignos de manual de aeromodelista. El mío es simplemente uno de los mejores que he realizado pero nada mas.

Canguelo?!? Pues la verdad es que si pero no fui el único :wink: Por lo menos, como tu dices, me lo llevé a casa enterito y con una sonrisa de oreja a oreja despúes de verlo planear solo y aguantarse en el aire.

En fins, que de momento me espero a que deje de soplar el huracán y a ver si este puente le doy otra oportunidad en el Viso.

¿Que tal vuestras reparaciones?
Última edición por Michele el Jue, 10 Ago 2006 15:21, editado 1 vez en total.
Por Armengol
Bueno por mi parte marginal izquierdo de MiraJ reparado a falta sólo de acabado, y marginal derecho de SCORPION (Michele se llama asín) de Reichard Models, que tambíén hubo para él, reparado del todo.
¿Alguien ha dicho algo del Viso el finde? ¿Sábado?
Por Oscarin
Pues mis reparaciones van fenomenal, vamos, que como no arregle las alas el duende de los milagros me da que se van a quedar como están y el fuse, que está bien, le tocará esperar mejores tiempos y alas nuevas.. :) al final me voy a hacer corcho-maniaco.... de hecho ya tengo adquirido un "corcho" pa matar las penas :wink:

Ya tienes todo Arreglado Armengol ???? :shock: juer que maquina...
Yo no iría al Viso el Sábado, parece que soplará justo al revés...

Un saludito a todos !! :D

P.D: Los videos tendrán que esperar, me voy de vacas y estoy mas liao que la pata un romano...
Por Armengol
(era muy poco hombre... :oops: ... un poco de ciano no-agresivo por aquí, otro poco de epoxy por allá... )
Por JaviSorando
una fotico del otro día sacada del video, conque no esperéis mucha calidad. De todas formas y aunque no lo parezca pero.... es un Miraj! joer, el mío!!!!!

S2!!!
Adjuntos
cuchillo.jpg
Por Michele
Bueeeeno, mañana martes y si las condiciones no lo impiden, procederemos con el siguiente intento.

Esta vez será en el Viso así que el que quiera pasarse, que se suba a eso de las 5 o 6 que es cuando mas "fresco" hace :wink: :wink:

El Instituto Nacional de Meteorología nos ha prometido unos 14 km/h en Alcalá de Henares provenientes del SW así que allí arriba esperamos tener unos cuantos mas.

A ver si esta vez va en serio que ya es hora.
Última edición por Michele el Mar, 15 Ago 2006 0:22, editado 2 veces en total.
Por Enrique González
Michele escribió:...
El Instituto Nacional de Meteorología nos ha prometido unos 14 km/h en Alcalá de Henares provenientes del SE...
¡Que Sta. Lucia te conserve la vista! (por que lo que es el sentido de la orientación... :D )

El "E" es el "sitio" por el que sale el sol y el "W" por donde se pone.
Afortunadamente, la previsión para mañana es del SW (la ladera "buena" del Viso), por que si fuese del SE me parece, que ni tú, ni el ASW, ni nadie, lo ibamos a tener fácil (al menos en el Viso). :wink:

Yo iré por la mañana, a eso de las 10:30, por aquello de confirmar las previsiones; si son buenas, por la tarde (después de una siesta "reglamentaria" también estaré por allí arriba)

Salud3.
Por Michele
Enrique escribió:
Michele escribió:...
El Instituto Nacional de Meteorología nos ha prometido unos 14 km/h en Alcalá de Henares provenientes del SE...
¡Que Sta. Lucia te conserve la vista! (por que lo que es el sentido de la orientación... :D )
Juer Enrique. Ha sido un error !!!!!!! Haaaaala que ya está corregido.
Por esco
Con el viento que esta haciendo y esa falta de arrojo que da la ausencia de Gerardo me parece que no lo extrenas :D :D

Saludos
Esco
Por Michele
EEEEEEEEEFECTIVAMENTE!!!!

El viento una pasada. Entre 60 y 65 Km/h con rachas de 70 Km/h. Esta tarde, el Viso era el paraíso del F3F y el único que vimos por allí arriba fue exactamente Gerardo con el Vector. Le llenó la tripa de plomo y todavía se quejaba de que le faltaba mas lastre. :shock: :shock:

Bueno, realmente había un desconocido con un Gilette II y un X-Race pero nada comparable con los vuelos de Gerardo. El desconocido por lo menos arriesgaba muuuuucho menos. Me ha encantado el Gilette.

Y yo...........pues que queréis que os diga. El ASW-24 sigue de una pieza.
Menos mal que me he llevado la Zagi. Ha corrido como nunca en su vida y ni siquiera le he puesto lastre. Incluso he conseguido que fluteara cosa que no había hecho en la vida. HE DISFRUTADO COMO UN ENANO.

Otra vez será. Lo he dejado en el maletero del coche por si una tarde de estas se me ocurre subir.
Por Michele
Hoy he subido al Viso y por fin ha volado.

Vuela muy bien pero.....estoooooo.............y tal y tal..............pero tiene arreglo. :wink: :wink:

Lo que decía en el post anterior.................menos mal que me he llevado la Zagi.

Hale, ya no quiero contar nada mas de momento.
Por J.Puente
Estampa del ASW de Michele en vuelo en el Viso.

Si él no quiere contar nada, yo tampoco.

Un saludo
Puente
Por JOSE_JUAN
Michele escribió: Hale, ya no quiero contar nada mas de momento.
¡Habla bichejo, que me tienes en ascuas! ¿Qué le has hecho al aparato? ¿Ha sido grave? ¿Vivirá doctor?... :roll: :roll: :roll:
Por Michele
Vivirá. De momento está en la UVI curándose de sus lesiones en semialas, fuselaje, etc etc.............

Gracias por la foto Puente.
Por Enrique González
Un poco antes de...
¡Bueno!, un poco antes de "eso" :wink:
Imagen
Por Michele
Ahora que ha pasado el trauma os explico lo ocurrido.

El estreno fue en el Viso con unos 40-50 Km/h de viento lo cual es bastante para un planeadorcito de apenas 650 gramos.

Estaba dándole demasiadas vueltas al asunto pero ya llevaba dos intentos abortados por culpa del excesivo viento reinante durante aquella semana, así que me decidí a sacarlo de todas formas.

Puente lo llevó hasta el borde de la ladera (por debajo del camino) y lo lanzó con suma profesionalidad. El ASW salió recto y sin vicios. Nada de trims y el CG en su sitio.
Empezó a subir como un ascensor y en línea recta teniendo que picar un poco para no elevarlo demasiado.

Una vez alcanzada la altura cómoda, me dispuse a hacer los primeros giros. Es lento de alabeo pero tampoco se trata de un F3F así que con la suficiente anticipación y con ayuda del timón de dirección, hice unos cuantos circuitos. La verdad es que vuela de maravilla. El recorrido del timón de profundidad es el justo.

Gloria quiso hacerle unas fotillos así que lo pasé varias veces por delante del borde de la ladera. En uno de los giros en el lado del repetidor me equivoqué y en lugar de nivelarlo, le hice meter el ala mas todavía. Si a eso le añadimos viento, la poca luz y que el condenado es igual de blanco por arriba que por debajo, pues os podéis imaginar el resto.

Una semiala partida por la mitad y fractura astillada, la otra partida con fractura limpia, la bancada de servos despegada y el fuse con unas 14 fisuras todas en el morro. Teniendo en cuenta que se clavó de morro contra una zona dura y que siguió rodando sobre los marginales como una rueda de bicicleta, creo que ha tenido suerte.

Las semialas están totalmente reparadas a falta de entelarlas. Aproveché para meterle unas varillas de carbono de 3 mm de diámetro y 50 cm de largo pinchándolas a través del foam desde la costilla de la raiz alar. Ni una de ellas se ha salido de la trayectoria ni ha tocado el enchapado. Han entrado perfectamente. Con solo 12 gramos de peso le he dado una resistencia muy superior. Las fracturas las he reparado con cola de poliuretano que además de pegar un huevo, se convierten en espuma: lo que sobra sale fuera y lo de dentro rellena todas las fisuras en las que se ha perdido parte del foam. Las secciones dañadas de los bordes de ataque y marginales han sido sustituidas y lijadas hasta no quedar ni una sola señal. Trabajo fino.

El fuse ya lleva una capa de fibra y resina por dentro. Le daré otra capa esta tarde o mañana y el fin de semana a lijar por fuera, emplastecer y lijar hasta que quede como un espejo y luego lacado en blanco. El peso no me preocupa ya que el morro iba lastrado. Lo que le añado de refuerzo se lo quito de plomo.

A pesar del incidente, estoy muy contento porque el ASW vuela muy bien. La próxima vez le programaré los aerofrenos porque tiene pinta de no querer bajar nunca.
Por JOSE_JUAN
A ver Michele, repite conmigo: "Babor=Izquierda, Estribor=Dercha...En el sentido de la marcha..." :D :D :D

Menos mal que todo ha quedado en un susto y que te lo curras fino; sé que lo dejarás mejor que nuevo. Lo que dije, volará mejor aún.

Hale, a por el segundo susto, que contigo no se gana para "Nervocalm" :twisted: :twisted: :twisted:
Última edición por JOSE_JUAN el Jue, 24 Ago 2006 21:26, editado 1 vez en total.
Por Andrés
Lo siento Michele, estampar un avion el día de su estreno es lo peor que puede pasar en el aeromodelismo, dan ganas de patear la radio como si fuese un balon de futbol :x

Y enhorabuena por estar ya con el arreglo, y ya sabes, unos colorcitos por arriba. Como dice un amigo mío con el motocross, ¡¡Tantos años para esto!! :lol: :lol:

Un saludo y suerte para la próxima
Por esco
Y tanto que tantos años, si es que los años no perdonan, tanta zagi, tanta zagi que se olvido de lo serio :D :D :D :D :D :D
saludos
Esco el ca...
Por Michele
Cierto, la edad no perdona!!!

Las semialas están enteladas y he de admitir que no han quedado nada mal teniendo en cuenta como quedaron tras el accidente.

Naturalmente se nota donde ha sido reparado y donde no. El oracover blanco no perdona los defectos.

En fin, ya queda menos para el siguiente vuelo. Esta tarde pondré alguna fotillo de como va quedando.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!