miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Michele
No pensaba poner esta foto pero ya se me ha pasado la pena así que no importa. Cortesía de Enrique y Gloria.
Adjuntos
DSC09522s.jpg
Tal y como me lo encontré nada mas llegar al lugar del siniestro. Se ve la semiala derecha partida.
Por doddlepots
[me equivoqué y en lugar de nivelarlo, le hice meter el ala mas todavía. Si a eso le añadimos viento, la poca luz y que el condenado es igual de blanco por arriba que por debajo,.....

¡Felicidades, Michele!

Si los demás admitiéramos nuestras equivocaciones en lugar de hechar la culpa a "interferencias", "remolinos", "turbulencias traicioneras", "adas condenadas", "gremlins", fabricantes macacos, pilas de mi...., igual aprenderíamos más y mejor!

Tambien es cierto que aunque los veleros a escala (ó incluso semi-maquetas) son mucho mas bonitos en "todo blanco" desde que hice exactamente igual que tu con un ASW??? de 2m, tambien una monada, los pinto todos con un color fuerte por debajo (preferiblemente rojo vivo). A mi me ayuda mucho mantener la conexión visual en (mas ó menos) todo momento. Y si una mosca te pierde la concentración ó tu amiguete te tapa los ojos (tambien ha pasado, sin mencionar nombres, Josemi II!), al reanudar la conexión visual, la fuerte diferencia de color arriba y abajo te puede proporcionar los milisegundos necesarios par salvarte la vida (y el bicho!)

¡A por el nuevo estreno!

Saludos,

Christopher

Christopher
Por Michele
Pues si, admitir un error de pilotaje no es facil. Muchas veces ha sido conscientemente y por hacer el capullo pero esta vez era un vuelo de lo mas tranquilo.

Lo de las interferencias también es buena escusa cuando uno no sabe porque leches ocurren las cosas (vease el caso ION y el caso Miraj.....SNIIIIFFF :cry: :cry: ).

Las semialas están listas para volar, con sus servos, cableado y todo. El fuse está casi listo. Ha quedado muy duro y si se rompe otra vez será porque lo he estampado contra una roca.

Solo le falta la parte de fuera que es meramente estética aunque realmente podría volar tal y como está. Lo único que no tiene arreglo es la cubierta de la cabina................joder, con lo bonita que era!!
Por JOSE_JUAN
Bueno, vale de llorar. Le pones una cabina de ladrillo si es preciso, pero a volar de una vez, C"ll"ns! :lol: :lol: :lol:

Y bien e-x-p-l-i-c-a-d-i-t-o, nada de "me se fué, me se fué" :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted:

Venga Mik, que esto ya está arreglado. :wink: :wink: :wink:

Un abrazo.
Por Michele
Aquí van algunas fotos de la curación del paciente.
Adjuntos
DSC07207R.jpg
Entelado
DSC07206R.jpg
DSC07204R.jpg
Una de las semialas pegada, reforzada y emplastecida a falta de entelar
Por Goyo
Bueno Miquele: A cualquier coso le llaman construir. Cuando lo mas acertado seria: Montar,ensamblar,arejuntar, amontonar y pegar, colocar unas junto a otras y pegar, en definitiva terminar algo que otro fabrico para ser terminado por otro. Saluditossssssss.
Por Michele
"Gollo", veo que sigues igual de cabr...cete :wink: :wink:

Si al final uno ya no tiene tiempo para construir desde cero como en los viejos tiempos. De todas formas verás que no he perdido las buenas costumbres y sigo aplicando los conocimientos a la reparación.

Por cierto, el ElektroCat de Aeronaut con el que aprendí a volar sigue funcionando. Lo tiene David y lo vuela con una emisora de coche!!!!! ¿Te queda algo de material de la tienda?

Ayer empecé a lijar el fuse por fuera. Ha quedado bastante fino. Hoy le daré mas masilla de carrocero para tapar las grietas que se hayan quedado sin tapar. Con un poco de suerte lo pinto mañana.
Por Goyo
Hola Miguele:Po ciiiiii, me queda de todo y pienso liquidarlo ó quemarlo antes de final de año, quemarlo en el fuego ó fogata.
Ya lo se que se tiene poco tiempo, pero como siempre, lo que pasa que ahora se tiene mas dinero, aunque no se quiera reconocer y el material es mas asequible.
Bueno, tenemos que quedar un finde en Guadalix, para volar dev todo y comernos un JAMON. ¿ Quien se apunnnnnnntaaaa?
Por otein
Goyo escribió:Bueno, tenemos que quedar un finde en Guadalix, para volar dev todo y comernos un JAMON. ¿ Quien se apunnnnnnntaaaa?
Vente el Sabado a la Muela conmigo, que me llevare el Vector E y asi lo ves lo que hacemos... :wink:

Lo de Guadalix, solo es cuestion de plantearlo con tiempo.

Esco, tranquilo, te enteraras!

Saludos.
Por Goyo
Bueno Lazarito: Pues quedamos como quieras
Por Goyo
Michele: Para ti tengo un avión, que te dará muchos recuerdos y buenas sensaciones, te hará disfrutar construyéndolo, modificandolo y violándolo. Cuando quieras me llamas y quedamos.
¿ Que pasa con las afotos de los lechoncitos ?
Por JuanC
Goyo escribió: te hará disfrutar construyéndolo, modificandolo y violándolo.
:o :shock: :?
Por Michele
Coñe!! ¿Será un avión hinchable o es otra coña tuya con respecto a mi ex? :wink: :wink:

¿Será uno de esos con motor de gomas como los que volabamos en indoor? ¿Será algún TODOPALITOS con los que me enseñáste a construir?

No me digas mas. Si al final me quedo en Madrid la semana que viene (vacaciones) me paso por la tienda y le echamos un vistazo a la sorpresa.

Perdona por no enviarte las fotos de los gemelos. A ver si esta noche me acuerdo y te las mando desde casa. Pesan mas de 4 kilos y están la mar de hermosos. Ya empiezan a descojonarse de mi y todo!!! :lol: :lol: :lol:

ULTIMA HORA: el ASW está listo para pintar. El fuselaje no ha quedado nada mal. Quizás le de un poco de masilla en un par de rincones para dejar la cosa niquelada pero no aspiro a un acabado como el que le di al ION.

Roi Import me ha confirmado que la nueva cubierta de la cabina está pedida. Ha salido todo perfecto y bastante rápido.

Lo voy a dejar igual de blanco que antes así que me pondré gafas mejores y tendré mas cuidado con no perder la orientación. Como mucho unas pegatinas con la matrícula pero de tamaño superior.

Por cierto, alguien sabe donde me pueden hacer unas rápidamente? La empresa donde las encargaba ya no me las hace. Dicen que es demasiado incordio para lo poco que ganan. ¡¡Serán hijfgxptfgksf!!!!!

En lugar de vinilo cortado con plotter, creo recordar que hay una manera de hacer transferibles imprimiendo sobre un papel especial pero no tengo ni idea de donde se puede conseguir. ¿Alguna idea?
Por Jorge Medina
MiKiiiii!! yo tengo de ese papel, es de la marca Apli, concretamente se llama "Transparencia adhesiva".
Lo compré en el corte inglés, las imprimes, las recortas y las barnizas con un barniz en spray para que no se borren al contacto con el agua!!! si, agua, es que la tinta de la impresora se diluye con agua, no veas la cara que se me quedó a mi cuando se me borraron las primeras, además es que se borran del todo, no se queda ni un poquito, jejeje :lol:
Yo uso, para barnizarlas un barniz de la marca "la americana" creo que es acrílico, lo venden en el soriano. El bote es de color verde oscuro.

Un saludote.
Por Goyo
Pues si Violarlo: Por que si no recuerdo mal, vi unas fotos de un velero, que le llegastes a poner eso que lleva en el morro co helice, en el cu....l..., bueno ya sabes donde. Bueno en una palabra quelojodistesbienjodido.
Por Michele
¿Un velero con el motor atrás?

JAAAR que raro. Que yo recuerde, tuve un Foxbat de ACT y llevaba el motor atrás y lo estampé contra el suelo a la velocidad del sonido.

Era un canard pero no era un velero.
Por jcosta
Jorge Medina escribió:MiKiiiii!! yo tengo de ese papel, es de la marca Apli, concretamente se llama "Transparencia adhesiva".
Lo compré en el corte inglés, las imprimes, las recortas y las barnizas con un barniz en spray para que no se borren al contacto con el agua!!!
Y se puede imprimir con laser? Es que me estan intentando cobrar 6 aerios por cada tira de numeros y letras con mi licencia deportiva portuguesa en vinil. (Ya sabes que ni que sea con un boli las tienes que hacer...).
Por Michele
Joao, me temo que solo sirven para impresoras de chorro de tinta: http://www.apli.com/cast/catalog_ref_po ... 290&lang=2

De todas formas, lo que yo busco son transferibles al agua (calcomanias). Las transparencias son demasiado rigidas y no se amoldan a las sexis curvas de un fuselaje.

Los de Calcolor las hacen pero no se cuanto cobraran. Tienen un "team" de aeromodelismo. Voy a preguntarles.
Por Michele
ASW-27 terminado y listo para volar. El fuse ha quedado mas o menos............vamos que he decidido que mañana mismo le quito las pegatinas que le quedan y lo pinto entero para que el color quede igualado.

A ver si cojo el cutter y con un poco de paciencia le recorto alguna decoración un poco chula en vinilo. Hablando de vinilo.....................eeeehhhhmm Lazaro........................cuando te lo doy?

Me lo llevaré de vacaciones para ver si lo disfruto un poco mas que la última/primera vez :wink: :wink:

Prometo fotos.
Por esco
Costa. A mi los que me hacen las caratulas las tiran con ploter de laser y luego las meten en una banda de calor, con esto aguantan el roce y algunos disolventes muy suaves.
El lunes les pregunto porque la limitación es que lo hacen en policarbonato adhesivo muy fino y tienen pocos colores de base, a partir de un solo din A4 y muy barato.

Saludos
esco
Por jcosta
Gracias por la ayuda de todos! :D
Michele, no pienses que pasas sin dejar una foto del ASW reparado.
De camino hoy vole el Baby Discus casi sin viento, y pilla termicas como un loco... 8)
Por Michele
Puas hala, ahí van mas fotos del re-maikonof del ASW-24.

No ha quedado tan mal. No me he esmerado mucho con la pintura pero este invierno pienso despintarlo todo otra vez y dejarlo como a mi me gusta. Esto es solo un arreglo para salir del paso y seguir volando en lo que queda de buen tiempo.
Adjuntos
DSC07224R.jpg
Equilibrado. Le he puesto la bandera en el estabilizador vertical y un anillo negro en la parte mas delgada del fuse. Las letras se las pondré cuando las tenga.
DSC07221R.jpg
Un detallito para no perder la orientación.............esta vez SI!!!
DSC07218R.jpg
Detalle de la reparación del fuselaje
DSC07220R.jpg
Y la decoración puesta. El arreglo queda tapado por el vinilo negro.
DSC07217R.jpg
El resultado.
DSC07216R.jpg
Reponiendo la parte delantera de la cubierta. Un trozo de fibra de vidrio en forma de "D" y ciano. Tres capas juntas, lija y enmasillado. Queda muy duro.
Por JaviSorando
Felicidades golfo!!!

haremos vuelecitos de formación con tu 24 y mi 17¿?

S2!
Por chetosmachine
Michele, ahora tienes un asw de carreras!!!
te ha quedado muy bonito, espero que lo disfrutes muchisimo mas tiempo!!!
Por Michele
Me alegro de tenerlo otra vez listo y de que os haya gustado el re-maikinof.

¿Como que de carreras? recordad que es para volar relajado, vamos, me lo compré para eso. En cuanto vuelva de mis cortas vacaciones lo llevamos al Viso a ver si sigue queriendo volar.

Por cierto, me ha salido unos gramillos mas pesado de lo previsto pero sigue siendo ligero ligero y muy duro muy duro.
Por Jorge Medina
Joe Mikele a ver si esta vez lo veo jejeje.

La reparación de la cabina ....Cahapeau trabajo fino fino, ya no te hace falta una nueva si ha quedado hasta mejor... solo una recomendación, la cabina puede que quede mejor con vinilo blanco, pero para gustos......

Mu bien majo, nos vemos en la ladera algun dia.
Por otein
Mikele, ahora solo te queda disfrutarlo y volarlo...y que lo veamos... :wink:

Saludos.
Por Michele
Ya, yo también pienso que con vinilo blanco queda mejor pero lo he hecho así porque el blanco que tengo no es muy flexible que digamos y se ajustaba muy mal a las curvas.

Tengo un rollo entero de vinilo negro brillante del bueno (el que se utiliza en carteles publicitarios) y es la leche porque al ser tan fino, se adapta de miedo. Además el adhesivo que lleva es del bueno y no se despega nada facil. Por cierto, si alguien quiere, le paso un buen trozo. Lazaro, cuando te devuelva el tuyo te añado un metrillo del negro.

Mañana a estas horas estaré en el valle de Arán, igual me lo llevo para re-estrenarlo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!