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Moderador: Moderadores

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Por Michele
#277887
Siguiendo un poco el hilo abierto por Fernándo (viewtopic.php?t=33284&highlight=), os pongo algunas fotos y comentarios sobre el montaje del ASW-24 de la marca alemana FVK.

Nada mas abrir el paquete de plástico de burbujas, me encontré con esta pequeña semimaqueta de 1,60 m de envergadura del Schleicher ASW-24. Es un velero monoplaza que se fabricó entre 1987 y 2000 siendo sustituído por el ASW-27 y el ASW-28. Si bien no es el mejor para vuelo en térmica, sus características lo hacen apto para vuelos de larga distancia en los que ha ganado varios campeonatos. La página del fabricante no tiene desperdicio. Schleicher empezó como fabricante del veleros en 1927 y es uno de los mas veteranos y reconocidos en todo el mundo.
(http://www.alexander-schleicher.de/englisch/e_main.htm)

Aquí también hay buena información: http://www.answers.com/topic/schleicher-asw-24

Volviendo al modelo de FVK, sigue la tradición de la marca en cuanto a calidad y robustez. Para lo pequeño que es, está muy bien terminado salvo en unos pocos detalles.

Las instrucciones son muy escuetas (como siempre) y dejan muchas cosas a libre elección del propietario por lo que no es muy apto para constructores noveles. Un ejemplo de ello es la ausencia de la transmisión para el timón de dirección (raro, no?) y la bandeja portaservos (no hay). El Oracover de las semialas presenta bastantes arrugas pero no es nada que no pueda arreglarse con la plancha y un secador de pelo.

Las medidas lo hace muy recomendable para llevarlo a todas partes en el maletero ya que una vez desmontado, apenas ocupa 80 centímetros por aproximadamente 30 de ancho y 20 de grosor.

Hay unos cuantos detalles que he preferido añadir por mi cuenta. Espero que os sirva de algo.
Adjuntos
DSC07106.JPG
Este es el contenido de la caja. Lo habitual en estos casos: tornillería, tapa de servos de alerones, bayoneta de fibra para unir las alas, etc.
DSC07120.JPG
Así es como debería quedar una vez montado
Última edición por Michele el Dom, 03 Sep 2006 19:26, editado 4 veces en total.
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Por Michele
#277890
Lo primero que he decidido montar es el estabilizador horizontal y el timón de dirección.

El estabilo va sujeto con un solo tornillo por lo que un simple golpecito podría torcerlo. Le he colocado un tetón de fibra para mantenerlo siempre alineado. La transmisión del mando de profundidad viene ya instalada de fábrica así que solo hay que doblar la punta 90 grados y listos.

He realizado una acanaladura en el timón de profundidad para pegar un trozo de tubo de transmisión que es donde entra la punta de la transmisión. De esta manera el mando es totalmente directo y sin holguras además de permitir desmontarlo rápidamente.

El montaje del timón de dirección no presenta dificultad alguna. Simplemente hay que tener cuidado de que las bisagras queden bien alineadas. Los pines de las bisagras se pueden quitar para reparaciónes o cambiar el timón entero de ser necesario.
Adjuntos
DSC07112.JPG
El estabilizador vertical tal y como viene de fábrica
DSC07119.JPG
Estabilizador horizontal montado y timón de dirección en su sitio.
DSC07115.JPG
Tornillo para sujetar el estabilizador vertical y tetón para mantenerlo alineado.
Última edición por Michele el Jue, 03 Ago 2006 15:52, editado 1 vez en total.
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Por Michele
#277898
El siguiente paso es montar los servos en las semialas y las transmisiones correspondientes.

El ala es de foam enchapado. Llevan el hueco ya cortado y deja algo de foam en el fondo. El conducto para el cable ya viene realizado de fábrica.

He decidido ponerle los Hitech HS-55 para todo. Son los mismos que llevo instalados en la Projeti y después de todos los tortazos que le he metido (lo sabéis de sobra) no se me han roto en la vida.
Para que no sobresalgan demasiado los servos, he decidido retirar el foam sobrante y reforzar el fondo con un disco de fibra de vidrio y epoxi muy diluído.

Asimismo, he decidido reforzar la panza con un poco mas de fibra ya que mi intención es instalarle la rueda del aterrizador principal. No he decidido si la voy a poner o no pero por si acaso voy reforzando la zona para que el corte no la debilite. En caso de hacerlo, no tengo ni idea de como instalarla. Se aceptan comentarios.
Adjuntos
DSC07128.JPG
Pegando el refuerzo de fibra en la zona donde supuestamente va la rueda.
DSC07132.JPG
El servo pegado con cinta de doble cara y el mando ya instalado. En lugar de utilizar los horn suministrados por FVK, he preferido poner los de fibra que venden en Aircraft World.
DSC07127.JPG
El hueco con el redondel de fibra de vidrio en su sitio e impregnado de resina.
DSC07122.JPG
El hueco limpio hasta el fondo. Aquí se ven las arrugas del Oracover.
DSC07108.JPG
El hueco donde van a ir colocados los HS-55
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Por Michele
#277902
Cada semiala lleva en la raiz unos pines de acero para que al montarlas queden con la incidencia adecuada. Los orificios para pasar los cables del servo no vienen hechos en el fuselaje pero no tienen ninguna complicación teniendo la Dremel a mano.
Adjuntos
DSC07133.JPG
Encastre de la semiala izquierda
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Por Michele
#277905
Ahora toca fabricar la bandeja para instalar los servos y el resto de la electrónica así como instalar la transmisión en el timón de dirección.

Pero antes una siestecita.........................
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Por Josema
#277909
Joer macho, qué velocidad! Eso en mi Jantar de 2,4m y construcción parecida, me llevó cerca de 6 meses y, claro está, más de una siestecilla 8)

Me gusta tu veleraco.
Por otein
#277995
Michele Champion!!!

Que bonito si señor...no es amarillo como el Ion pero son casi iguales. Pero no se por que sera que este me gusta mas... :roll:

Bueno, animo que te queda nada. Hay que ver el ritmo que llevas!!!

Saludos.
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Por Michele
#278211
Bueno, bueno, bueno!! La siesta ha dado para mucho. La verdad es que también he ido a buscar el coche al taller, a comprar unas cosillas y a ver a mis sobrinos gemelos de 2 meses.

Nada mas llegar a casa me he puesto con ello y quería colgar estas fotos antes de irme de marcha nocturna por el Madrid antiguo.

En primer lugar tenemos la colocación de la transmisión del timón de dirección. Es una operación sencilla pero entraña cierta delicadeza a la hora de abrir el orificio para pasar la transmisión. Da pena cortar un fuse tan majo pero es necesario. Tras darle unos cortes con la Dremel, he agrandado el agujero con la lima de cola de ratón inclinandola para que la transmisión salga lo mas paralela posible al fuse.

La imágenes hablan por sí solas.
Adjuntos
DSC07135.JPG
La lima agrandando el agujero de salida. Cuidado con no rayar los alrededores y con astillar la fibra.
DSC07141.JPG
Terminado. He vuelto a utilizar los horn de fibra de Aircraft World. Cuidado con colocarlos adecuadamente para que el timón gire libremente en ambos sentidos. Se requiere un poco de paciencia y de pruebas antes de fijarlo con ciano.
DSC07137.JPG
Se corta a ras con cuidado de no rozar el fuselaje. Un corte aproximado ya que luego se remata con lija antes de pegarlo en su sitio.
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Por Michele
#278213
Ahora le toca el turno a la bandeja portaservos que también sujetará el receptor y el interruptor. La batería irá alojada por debajo de la misma y en el extremo del morro. Aun así le falta peso para equilibrarlo. No me preocupa ya que el modelo puede incluso con un motor 480 con su regulador, palas y pack de baterías.
Adjuntos
DSC07153.JPG
Pero tanto trabajo tiene su recompensa. Al meterle peso encima, la plantilla ni se mueve ya que apoya perfectamente en todos los puntos. Antes de retirarla, marco el nivel con un rotulador para usarlo como referencia.
DSC07155.JPG
Esto es lo mas pesado. Se prueba y se lija una y otra vez hasta que la plantilla queda totalmente nivelada dentro de la cabina y bien acoplada a los laterales.
DSC07147.JPG
Midiendo el ancho con el calibre, voy transportando la forma del fuse a la plantilla.
DSC07145.JPG
Plantilla: he trazado un eje de simetría en una chapa de balsa de 4 mm con una marca cada cm. He trazado las mismas marcas en el fondo del fuse.
DSC07156.JPG
Con unas tijeras de m...rda he cortado la bandeja en contrachapado finlandés de 1 mm utilizando la plantilla. He pegado el contrachapado a la balsa con cola de poliuretano y un buen peso encima. Las tijeras a tomar por c....
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Por Michele
#278225
De momento es todo por hoy. Me piro que me esperan.

Mañana toca preparar la bandeja colocando todo de la forma mas racional posible, ponerle los quicklinks a las transmisiones del estabilo y del timón e inventar la manera de sujetar la cabina.

Le pondré una tira de vinilo blanco para disimular el marco del cristal y posiblemente le meta unos imanes de neodimio de los mas chiquitajos para mantenerla cerrada. Lázaro, todavía tengo que devolverte los rollos de vinilo que me dejáste.

Luego toca probar todo para que funcione correctamente, meterle plomo para centrar el modelo y programar la emisora.
La antena va a ir integramente por dentro pero estaba pensando en ponerle una ESCO-antena de esas cortas para probarlas (Alfredo, seguro que funcionan? :wink: :wink: )

El receptor es un Jeti REX-6. Ya sé lo que opináis pero nunca me ha fallado.................bueno...........ehmmmmm..................los Futaba del Miraj y del ION tampoco..................jodeeeeer que ya me estoy acojonando.

Bueno, de todas formas, le haré una prueba de alcance antes de lanzarlo.

Por cierto, LA GRAN PREGUNTA: ¿CON O SIN RUEDA DE ATERRIZAJE?
mas que nada es para evitar unos cuantos rayones al aterrizar y para probar a remolcarlo si es que algún día me atrevo a engancharlo.
Última edición por Michele el Jue, 03 Ago 2006 23:31, editado 2 veces en total.
Por otein
#278226
Joer, si que te ha dado fuerte!

No le iras a "capar" para ponerle motor, verdad!? Espero que no.
Michele escribió:Lázaro, todavía tengo que devolverte los rollos de vinilo que me dejáste.
Tranquilo, ya me los devolveras, no tengo prisa.
Michele escribió:El receptor es un Jeti REX-6...jodeeeeer que ya me estoy acojonando...le haré una prueba de alcance antes de lanzarlo
No te rayes, si a ti te va bien. Pero la prueba de alcance es indispensable, que mania!!!

Bueno, sigue asi, que vaya curro te estas dando. Animo y terminalo bien... :wink:

Saludos.

PD: me tienes que decir donde compras esas "tijeras de m...rda" corta contrachapado... :twisted: :twisted: :twisted:
Última edición por otein el Jue, 03 Ago 2006 23:31, editado 1 vez en total.
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Por Michele
#278229
Tranquilo Lázaro, va a ser velero puro y duro. Nada de motores!!!

Como molaría tener un motor a escala de esos retráctiles que se guardan detrás de la cabina. Tan pequeño es IMPOSIBLE.

Las tijeras de m....rda son de la marca Esselte. Material de oficina baratucho. Menos mal que tengo un par de tijeras de acero de las de toda la vida.........la marca "2 Claveles".

Hala, que me voy que ya llego tarde!!!
Última edición por Michele el Jue, 03 Ago 2006 23:36, editado 2 veces en total.
Por otein
#278231
Michele escribió:Como molaría tener un motor a escala de esos retráctiles que se guardan detrás de la cabina. Tan pequeño es IMPOSIBLE.
Haztelo... 8)

:arrow: Les Pylones

Y no le vas a poner gancho de remolque. Imagina, te lo saca "chets" con el Vector-E... :roll: :twisted: :twisted: :twisted:

Y PONLE LA RUEDA(frenada)!!!

Saludos.
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Por JaviSorando
#278290
rueda en ese avión¿? amos... ni de coña! déjalo que resbale en el fuse, que el avión es pequeño y la rueda que le pudieras poner es más estética que funciona, no te calientes la cabeza y listo. Además, no te va a pesar ná de ná, conque para qué calentarse la cabeza¿? igualmente, yo tampoco le pondría para ser remolcado, vamos, lo volaría puro de ladera. De todas formas si quieres remolque yo te puedo remolcar con el cirius, que tengo potencia de sobra para subir mi modelo y el tuyo, ok? otra cosa será el tema del enganche y demás, pero por probar que no quede.

Por cierto, felicidades por el montaje! me está encantando!!!

S2!
Por otein
#278295
Jejejeje! Javi veo que estamos de acuerdo... :roll:

Saludos.
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Por JOSE_JUAN
#278354
Ostras MIk, te has puesto las pilas estas vacances!

Muy buen reportaje, "ti teñó", y me uno a Javi, no le pongas rueda que no te va ha apreovechar para nada.

Por cierto, lo del motor retráctil no, pero si puedes mirar de ponerle una cabana removible para podersela quitar en la ladera y ponerla cuando quieras volar en llano, que últimamente han salido algunas por el foro que hasta son chulas, y un motorcillo para este modelo seguro que lo puedes acoplar con éxito.

Hale, ya contarás como termina todo esto.

Un abrazo
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Por JaviSorando
#278356
En lo del motor estoy totalmente de acuerdo con Jose Juan, mra el post del bicharraco que le están poniendo un motor sobre las alas y listo, que puede ser una opción muy buena y limpia, pero si lo haces refuerza la varilla de unión de alas que ahí es donde va a tener todo el esfuerzo el avión.

Por lo demás... simplemente genial!
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Por guille
#278358
Pues muy bonito si señor!

Yo tb creo que lo dejaría sin rueda para su tamaño. Pero te está quedando muy bien hecho.

ya nos contarás como vuela

Saludos
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Por Oscarin
#278410
Ostras pedrín ! :shock:

Que "Pofesional" Michele, te lo estás currando muy bien y se lo estás poniendo en bandeja para montarlo a cualquiera que se lo compre...

Para mi está todo perfecto excepto el tema de los servos que no termina de convencerme, conociendo lo que exiges a los aviones (no me digas que no :wink: ) yo cambiaría sin duda esos HS-55 rápidamente por unos graupner C261 que son muy pequeños, ligeros, rápidos y te tiran casi de 1,5 kilos.. he tenido un par de 55's que han perdido el dibujo de los piñones después de un uso "burro"...

Bueno, y avisa pa el estreno !!!! :D :D

Mucha suerte y sigue dándole... 8)
Adjuntos
graupner_c261.jpg
Estos son los servos... yo los cambiaría sin lugar a dudas..
graupner_c261.jpg (9.88 KiB) Visto 1915 veces
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Por Armengol
#278413
Bravo Michele, miedo me da verlo porque "cae" tarde o temprano, es precioso este bichito.
Creo que la rueda no merece la pena, esto no pesa tanto como para jorobar el fuse, apenas arrastrará unos metros: cinta y punto.
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Por Michele
#278453
Me alegro de que os guste. La verdad es que estoy disfrutando con la construcción del ASW. Seguramente lo tenga listo para el domingo o en su defecto el miércoles en la Muela.

Vayamos por pasos:

- Lazaro: ¿Como voy a dejar una rueda frenada, hijo mio! Al aterrizar se daría con el morro en el suelo. Además acabaría dejando la rueda lijada hasta la llanta. Ainsssss!!! Al final no le pongo rueda.

- Sobre lo de remolcarlo con el Vector-E de Chets.................hmmmmmmmmmmm, mejor lo dejamos. Me da pánico!! No es por Chets sino por la caña que puede pillar el Vector..................bueno, también un poco por Chets :wink: :wink: :wink:

- Motorizarlo: ya se como hacerlo y los tiros van justo por ahí, es decir, colocarle una mochila de quita y pon sujeta de alguna manera. La bayoneta que une las semialas es gordiiiiiisima y aguanta de sobra así que no me preocupa en lo mas mínimo pero de momento lo dejamos. Con el Astro 010 con reductora seguro que tengo de sobra. Lazaro, gracias por el link, me he quedado alucinado con lo que hace la gente. Claro que en escala 1/3 tienen espacio de sobra para meterle semejante sistema.

- Servos: Oscarín, mira que te equivocas conmigo. ¿Castigar los servos yo? El ASW no es un "jotlainer" y para lo poco que pesa, con los HS-55 tengo de sobra. Me dan 1.1 de torque y es lo que recomiendan. Además, tengo piñones de repuesto. :wink: :wink: En caso de apuro, tengo un par de HS-85MG+ pero creo que es matar hormigas a bombazos..................o era moscas a cañonazos??

Y no se que mas contar. Voy a comer algo y sigo con la construcción. Por cierto, la bandeja ha cabido a la primera y apenas ha necesitado lijado para ajustarla al nivel que marqué en el fuselaje con el rotulador.

Lo primero que haré será taladrar los agujeros de los servos y colocarla en su sitio. El receptor irá debajo y probablemente la batería también ya que la bandeja será desmontable y en cualquier momento puedo acceder a la panza.

Para desmontarla, pegaré unos listones de madera a los laterales del fuselaje y atornillaré la bandeja a los mismos. Recordad que sigo por debajo del peso recomendado y que me puedo permitir hacer este tipo de ñapas. Ni siquiera poniendo las cuatro KAN-1050 en el morro queda equilibrado!!!

Se me olvidaba: el día del estreno puede que también estrene otros dos aviones, el Mambo y el Corsair que no pude volar en el encuentro.
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Por Michele
#278964
Sigamos con las fotos.

En esta última fase, he colocado la aviónica en la bandeja desmontable. En principio, no es necesario desmontarla ya que todos los elementos son de fácil acceso. Para cargar la batería no hace falta sacarla ya que el interruptor de encendido lleva un cable para cargarla, pero en caso de ser necesario, solo hay que quitar 4 tornillos y nada mas.

La bandeja va atornillada a unos soportes que he pegado a los lados del fuselaje.
Adjuntos
DSC07165.JPG
La bandeja terminada con todo instalado: interruptor, indicador de carga, servos y una parte visible de las baterías.
DSC07168.JPG
La bandeja vista desde abajo con la electrónica instalada.
DSC07157.JPG
La bandeja apoyada en los soportes. Queda perfectamente nivelada.
DSC07167.JPG
Los soportes laterales sobre los que va atornillada la bandeja. En el fondo hay un taco de balsa con espuma para mantener las baterías en su sitio. Una vez atornillada la bandeja, las baterías ni se mueven.
Última edición por Michele el Sab, 05 Ago 2006 19:45, editado 1 vez en total.
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Por Michele
#278966
Unos detalles mas:

- Los servos de las alas, al ir pegados, son de dificil acceso por lo que es imposible quitar el brazo de mando de su lugar para labores de mantenimiento. En lugar de fijar el brazo al servo con el tornillo habitual, he realizado un agujero pasante que atraviesa tanto la cabeza del mando como la del servo. He metido un pasador para que no se salga pero en caso de necesidad se quita y sale el brazo enterito sin tocar el servo.

- He pegado un trozo de tubo de una transmisión para meter la antena por dentro del fuse. El tubo la saca justo por detrás, en un orificio que hay al final del fuse.

Estas son unas de las últimas fotos. Me falta equilibrar con lastre y discurrir un poco sobre la mejor manera de sujetar la cabina en su sitio sin que salga volando al coger velocidad.

Un truquillo: cuando pegáis con ciano algo por dentro de un fuselaje de fibra, se genera una reacción que además de despedir los conocidos vapores tóxicos, produce calor. A veces es tan alta la temperatura que el acabado exterior de la fibra (gelcoat) se abulta muy ligeramente y queda atiestético. No es nada del otro mundo pero se nota un poco.

Lo que suelo hacer cuando me acuerdo de esto, es tener a mano un paño mojado y frotarlo por fuera para reducir la temperatura y evitar que esto ocurra. Seguramente alguien se habrá dado ya cuenta pero solo era un recordatorio.
Adjuntos
DSC07180.JPG
Una fotillo del bichejo en la terraza. Se ve la lucecilla del indicador de carga.
DSC07178.JPG
Transmisiones de dirección y profundidad acopladas a quicklinks y a los servos correspondientes. Todos los recorridos están ya programados en la emisora.
Última edición por Michele el Lun, 07 Ago 2006 19:23, editado 2 veces en total.
Por JuanC
#278995
Michele escribió:En lugar de fijar el brazo al servo con el tornillo habitual, he realizado un agujero pasante que atraviesa tanto la cabeza del mando como la del servo. He metido un pasador para que no se salga pero en caso de necesidad se quita y sale el brazo enterito sin tocar el servo.
Muy buena idea. Tomo nota para futuros proyectos.

Juan
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Por Álvaro Silgado
#279111
Joer, Michele, es un montaje fino fino, de lo mejorcito que te he visto hacer. ¿Y pa cuando dice Ud. que será el estreno?
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Por chetosmachine
#279143
Hala, visto lo visto que sepas que no te lo pienso remolcar nunca jamas!
Y no sé qué temes de mi vector! Solo consume 40A con sus 14 elementos, lo tengo muy suavecito, si no llega a 500w utiles!
Ende luego.......... eso si, avisa cuando estrenas que quiero ir a verlo volar, que debe tener una estampa preciosa en vuelo :D

PD: lo estrenas el miercoles(mi cumple!)¿? A mi me gustaría estrenar el vector el miercoles....primero unos lanzamientos suaves en algun campo llano para comprobar que va recto y tal, y luego un poco de Muela para ver como va el bicho :-)
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Por Michele
#279307
jaaaa me maaaten payo. No te ofendas Chets!!! :wink: :wink:

El ASW-24 ya está listo para volar a falta de algunas pruebas con la emisora.

Tengo un poco de lío con los ajustes recomendados por el fabricante ya que en ninguna parte viene el peso recomendado en orden de vuelo.

En una pagina inglesa he leído 450 gramos para la versión solo velero y 650 para la versión con motor.

Pues bien, tras haber metido todo el equipo a bordo, he tenido que añadir plomo para mantenerlo equilibrado y el peso final ha resultado ser de 650 gramos exactos. FVK solo pone el peso del kit sin montar, menudos cachondos!!! En fin, si aguanta 650 gramos no creo que tenga muchos problemas. Lo único que podría adelantar para quitarle plomo es el receptor pero no marcaría mucha diferencia.

El centro de gravedad, unos dicen justo en la varilla que une las semialas y FVK dice que a 8 milimetros por delante del centro de la varilla. Otra incongruencia. Seguiré las recomendaciones del fabricante.

He intentado planchar el oracover pero las decoraciones que vienen de fabrica se estropean con la plancha y con el secador de pelo nada de nada así que he ido despacio con la punta de la plancha sorteando las pegatinas. Ha quedado bastante bien.

La cabina con el cierre de imanes está hecha pero dudo sobre su efectividad. A la menor duda le meto un trozo de cinta para cerrarla y un problema menos.

Los carenados de los servos de las semialas están recortados y en su sitio.

Los recorridos son los recomendados por FVK: profundidad 8 mm arriba y abajo, alerón 8 mm arriba y 4 abajo, timón 25 milimetros a cada lado y para frenar alerones 12 mm arriba con mezcla de profundidad 2 mm abajo.

A ver como carajo programo la mezcla en la JR!!

Sobre el estreno, creo que voy a poder esta semana. Mañana vuelvo al trabajo pero podría una tarde a partir de las 3 que es cuando salgo. El martes podría ir toda la tarde a volar pero el resto de días lo tengo dificil. El viernes imposible porque me piro de puente a Galicia. Vosotros mismos.
Adjuntos
DSC07191.JPG
El equilibrado final. Dos botes de pintura con sendas chinchetas en la tapa para apoyar el modelo.
DSC07190.JPG
Los 4 alojamientos de los imanes están hechos a base de Dremel y una broca fresadora diminuta. Han quedado los 4 enrasados.
DSC07186.JPG
La cabina con los montantes disimulados a base de vinilo blanco.
Por otein
#279399
Michele felicidades!!!

Sinceramente y como ya te ha dicho Alvaro, te lo has currao!!!

Bueno, he mirado las previsiones (gracias Alvaro por esa pagina tuya!) y el Martes promete. Os animais!?

Chets a ver si tienes listo el Vector E y estrenamos los dos!!!

Saludos.
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Por Michele
#279417
¿El martes?

Yo he mirado la previsión del INM en Alcalá de Henares y el viento viene del lado equivocado!!

¿O es que pensáis ir a la MOO?

Por cierto, la cubierta de la cabina va a sufrir un cambio. Como la parte delantera está decorada con tu vinilo, le pegaré un pitorro por dentro para que se introduzca en el fuse. Los 3 imanes restantes sujetarán la cosa en su sitio.

He encontrado otros tres articulos de unos mendas alemanes y a ellos también les sale alrededor de los 640-650 gramos sin motor así que menudo alivio.
Por otein
#279435
Si, si, a la Muela!

Sobre lo del peso, yo veo bien los 600gr, total son 1600cm de envergadura... :roll:

Bueno, ya confirmaremos lo del Martes.

Saludos.

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