miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Juancar
Hola, aqui os pongo unas fotos de mi última creación.
Quería hacer un avión sencillo y que aguantase bastante los golpes y aporrizajes inevitables en este nuestro querido hobby, pero que además tuviese unas características de vuelo que lo hiciesen adecuado tanto para pilotos experimentados como para los que empiezan en esto, todo ello unido a un diseño innovador, asi que he echado mano de mis programas de análisis aeronáutico, diseño de perfiles, simulador de túnel de viento, motocalc, etc y éste ha sido el resultado:

1.- Partimos de una hoja de dimensiones A4 y 80gr/m2 de peso, se puede hacer con otros grosores, pero éste me daba una relación peso-resistencia muy adecuada, y además era la que tenía por casa.

Imagen

2.- La doblamos por la mitad y plegamos las esquinas. No es necesario marcar los pliegues reviamente con un tenedor, es una de las ventajosas características de éste revolucionario material.

Imagen

3.- Plegamos las alas. Las dimensiones las dejo a juicio de cada uno, pues a mayor superficie alar tendremos mejor sustentación, y en caso de que le avión nos quede demasiado pesado es una forma de reducir la carga alar.

Imagen

4.- Aqui lo vemos ya listo, sólo le falta la electrónica. Tenía pensado ponerle un brushless pero como me ha salido mucho más pesado de lo previsto voy a probar con un motor de explosión, veremos como aguanta este material los residuos que arroja por el escape este tipo de motor.

Imagen

En ésta última foto no se ve, pero ya tiene instalado un tren retráctil neumático.
Por JERMCOM
Me parece que si no le pones un 120 4 tiempos no vas a poder hacer torque...... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :wink:
Por JULIAN
:D No veo el tren de aterrizaje. ¿ Es retráctil?

Un saludo y a seguir con ese humor.
Por Karras
¿Dónde se encuentra ese material? He buscado por Leroy Merlin y nada, ni lo conocen :(
Salud.
Por gusa
Estas seguro de que tirará?
Yo creo que igual se van a calentar un poco las alas o la carena y se queman pon algun radiador.
Y a volaarrr. Que estos son de vuelo libre.... XD
FELICES FIESTAS.
Por chetosmachine
Y digo yo que si no le faltara algun larguero en plan multicapa de papel, o la clasica varilla de carbono :roll: ........ si lo digo mas que nada por los virajes cerrados, que se ve claramente que es un F5D 8) 8)

Pero como se nota que hay menos es3 estos dias!!!! :P :P :P
Por Juancar
que se ve claramente que es un F5D
Pues no, es un DIN A 4, jeje :lol:

Bueno, por si alguien lo dudaba, era una broma del dia 28 :wink: no vaya a ser que alguien se lo crea :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!