- Mar, 28 Dic 2004 16:29
#24242
Hola, aqui os pongo unas fotos de mi última creación.
Quería hacer un avión sencillo y que aguantase bastante los golpes y aporrizajes inevitables en este nuestro querido hobby, pero que además tuviese unas características de vuelo que lo hiciesen adecuado tanto para pilotos experimentados como para los que empiezan en esto, todo ello unido a un diseño innovador, asi que he echado mano de mis programas de análisis aeronáutico, diseño de perfiles, simulador de túnel de viento, motocalc, etc y éste ha sido el resultado:
1.- Partimos de una hoja de dimensiones A4 y 80gr/m2 de peso, se puede hacer con otros grosores, pero éste me daba una relación peso-resistencia muy adecuada, y además era la que tenía por casa.
2.- La doblamos por la mitad y plegamos las esquinas. No es necesario marcar los pliegues reviamente con un tenedor, es una de las ventajosas características de éste revolucionario material.
3.- Plegamos las alas. Las dimensiones las dejo a juicio de cada uno, pues a mayor superficie alar tendremos mejor sustentación, y en caso de que le avión nos quede demasiado pesado es una forma de reducir la carga alar.
4.- Aqui lo vemos ya listo, sólo le falta la electrónica. Tenía pensado ponerle un brushless pero como me ha salido mucho más pesado de lo previsto voy a probar con un motor de explosión, veremos como aguanta este material los residuos que arroja por el escape este tipo de motor.
En ésta última foto no se ve, pero ya tiene instalado un tren retráctil neumático.
Quería hacer un avión sencillo y que aguantase bastante los golpes y aporrizajes inevitables en este nuestro querido hobby, pero que además tuviese unas características de vuelo que lo hiciesen adecuado tanto para pilotos experimentados como para los que empiezan en esto, todo ello unido a un diseño innovador, asi que he echado mano de mis programas de análisis aeronáutico, diseño de perfiles, simulador de túnel de viento, motocalc, etc y éste ha sido el resultado:
1.- Partimos de una hoja de dimensiones A4 y 80gr/m2 de peso, se puede hacer con otros grosores, pero éste me daba una relación peso-resistencia muy adecuada, y además era la que tenía por casa.
2.- La doblamos por la mitad y plegamos las esquinas. No es necesario marcar los pliegues reviamente con un tenedor, es una de las ventajosas características de éste revolucionario material.
3.- Plegamos las alas. Las dimensiones las dejo a juicio de cada uno, pues a mayor superficie alar tendremos mejor sustentación, y en caso de que le avión nos quede demasiado pesado es una forma de reducir la carga alar.
4.- Aqui lo vemos ya listo, sólo le falta la electrónica. Tenía pensado ponerle un brushless pero como me ha salido mucho más pesado de lo previsto voy a probar con un motor de explosión, veremos como aguanta este material los residuos que arroja por el escape este tipo de motor.
En ésta última foto no se ve, pero ya tiene instalado un tren retráctil neumático.
Aeromodelista teórico
"Las cosas se hacen bien, o no se hacen"
"Las cosas se hacen bien, o no se hacen"