miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por uresbe
Es para un velero Cularis, y debo comprar la batería para el motor Motor Himax 3522-0700, y Variador de 40 mAh. con BEC. Siguiendo las instrucciones debo eliminar la alimentación del receptor, para evitar sobre cargarlo, y ponerle batería para receptor y 6 servos. No entiendo bien la ventaja de poner batería de 11,1v. sobre la de 7,4v porque creo que obligo al variador a disipar en calor la mayor bajada de tensión, hasta 5v. ¿Elijo la de 11,1v o la de 7,4v ? ¿Podeis orientarme, que debo elegir y por qué? Saludos
Por miguelonete
pues que si le metes una de 7,4v pierdes bastante potencia del motor, entre un 30 y un 50%. a mas voltios más potencia, y si mantenemos la hélice, más consumo, y entonces aun más potencia.

si en cambio buscas un motor de unas 1200kv para usarlo con menos v te ahorras el problema, pero pierdes algo de eficiencia.
Por uresbe
Gracias por tu amabilidad, pero hay algo que sigo sin entender. Entiendo que la función del BEC es reducir la tensión de entrada (ejemplo de 11,1v a 5v) la diferencia se disipa en calor, entregando al motor tan solo 5v. Es aquí donde no veo la ventaja de darle más voltios a la entrada del variador, si este debe rebajarlos hasta 5v y el motor "solo" recibe 5v no 11,1v. ¿Se me ocurre que al reducir voltios incrementa amperios? Es que no termino de entender el concepto. Aunque si me dices que coja la de 11,1v lo haré, porque todas las recomendaciones van siempre en esa dirección y de hecho estoy volando un Twin Star (bimotor) con una 3600mAh 11,1v y dos variadores. Pero no se si me explico, me gustaría aprender por que hacemos esto, que aparentemente es una sobrecarga del variador. Precisamente creo que la culpa de tener que llevar otra batería más en el velero para el receptor, es por sobrecarga del variador. Saludos cordiales.
Por miguelonete
es que el motor no recibe 5v. los 5v sirven para alimentar el receptor, pero el motor funciona al voltaje de la batería.
Por uresbe
Todo aclarado. Eres muy amable. Saludos.
Por rilos
Tenemos la opcion de montar 7,4 o 11 V, se podria decir que con 7,4 alimentamos un modelo hasta cierta potencia o peso.

Las de 7,4 son mas baratas y sencillas, las motorizaciones a 7,4 bien estudiadas tienen mas rendimiento que las de 11 V, pero llegan a su techo y a partir de hay necesitamos 11V

Igual que para determinados modelos los 11 v se quedan cortos.

El alimentar con 7, 11 o 15 V es para alimentar el brussiles, para el receptor y servos necesitamos 5 V, por eso se usa el bec aunque puede interesar ser bec externo y un paso mas es la alimentacion independiente del receptor y servos. masa comun eso si

salu2
Por uresbe
Es que mi error era pensar que el variador entregaba al motor 5v, igual que al receptor. Ahora ya lo tengo claro. Pero como dices bien son más caras que las de 7,4. Pero aprovecho la oportunidad que me dais al responderme:
Pienso conectar otra lipo de 7,4 para receptor y 6 servos, para no sobre cargar el velero con las NiMh. Y ponerle un BEC de este tipo
http://www.himodel.com/electric/Towerpr ... l_BEC.html
http://www.himodel.com/electric/Switch_ ... _Unit.html
¿Como lo veis? Saludos
Por miguelonete
si pones una lipo de 7,4v y quieres mantener la potencia, necesitas un motor de más kv, y por lo tanto más consumo, por lo que si tenias 3s 2000 20C, pues tendrías que pasar a uans 2s 3000 20C. como la relación potencia/peso de las lipo es fijo, el peso sería el mismo. y los motores de menos kv, más voltios y menos A, son un pelín más eficientes. a cualquier voltaje se puede conseguir cualquier potencia, otra cosa es que haya un motor de 2000W a 10V (serían 200A, un poco excesivo).

respecto al bec, si son 6 servos, no te vale ninguno de esos, necesitas un bec BUENO, por ejemplo:
http://www.esco-rc.es/productos.html
los 2 primeros bec. esos bec dan mucha más potencia real que los 3A "teoricos" de los que pones
Por uresbe
Perdona que me he explicado mal. Quiero decir que le pondré (compraré) una lipo de 3S, para mover el motor y helices, con variador de 40 A (todo esto ya lo tengo)
Y para alimentar receptor y servos otra lipo de 7,5 (por precio) con un BEC que ya veo el que me recomiendas. Gracias por la atención.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!