- Dom, 23 May 2010 18:37
#951506
Hola a tod@s.
Tenemos un proyecto entre varios amigotes desde hace unos años en el que estamos intentando volar en formación con aviones de aeromodelismo. Queremos hacerlo de forma más o menos seria, vaya, seria dentro de lo que es la fiesta del areomodelismo, je, je. Empezamos con entrenadores glow para que las "piñas" nos salieran más baratas y luego cambiamos a aviones de gasolina cuando, al volar en tercera persona, ya no nos tocábamos en vuelo casi nunca. La cosa es que los Yak-54 de 2,16 mtrs. de envergadura son muy majos y buenos, pero ahora que estamos realizando todas las fases del vuelo de los entrenamientos en FPV (la solución definitiva para nuestro proyecto), la cámara vibra un horror y los soportes siempre se acaban rompiendo. La calidad de imágen no es mala, pero hemos "aterrorizado" muchas veces con la cámara colgando del cable y ésto no es plan, pues es una emergencia en toda regla, ya que hay que localizar el avión en tercera persona, quitarse las gafas y aterrizar también en tercera persona con la ceguera causada por las propias gafas.
Total, que ahora volamos las sesiones de entrenamiento con aviones glow 3D de metro y medio en FPV. Estos entrenamientos van dando sus frutos (ya hemos colgado algunos vídeos y tenemos otros preparados, cada vez más espectaculares) y hemos decidido cambiar la flota de exhibición, en sustitución de los magníficos Yak-54 de gasolina.
El hacer los entrenamientos con los glow 46-55 ha sido dar un paso atrás en cuanto a fiablidad y espectacularidad, por lo que queremos un avión que cumpla con las tres Bs: bueno, bonito y barato, aunque esto último ya sé que en EDF no es así. Todos los pilotos del proyecto volamos también aviones eléctricos, por lo que sabemos lo que es un variador o un motor trifásico sin escobillas , pero no tenemos ni idea de lo que es un avión EDF ( aunque ya me he leído el interesantísimo post de MrFlower "Información de cómo empezar con las EDF"). En nuestra página web http://www.patrullavertigo.es tenéis toda la información de nuestro proyecto en cuanto a su nacimiento y evolución.
Perdonad que os cuente este rollo, pero así os pongo un poco en antecendetes.
Asi que, resumiendo, necesito vuestra ayuda para que nos indiquéis si existe un EDF que tenga una autonomía mínima de 10 minutos de vuelo, un tamaño de no menos de 1,5 metros de longitud, sea capaz de volar a bajas velocidades (vaya, que no necesite despegar o aterrizar a la velocidad de la luz), sea lo suficientemente fiable (al tener que volar los tres aviones a la vez, la probabilidad de tener una avería se multiplica por tres) y, por supuesto, tenga una planta espectacular.
Hemos visto muchos aviones, pero en principio, no nos convence ninguno de ellos.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Tenemos un proyecto entre varios amigotes desde hace unos años en el que estamos intentando volar en formación con aviones de aeromodelismo. Queremos hacerlo de forma más o menos seria, vaya, seria dentro de lo que es la fiesta del areomodelismo, je, je. Empezamos con entrenadores glow para que las "piñas" nos salieran más baratas y luego cambiamos a aviones de gasolina cuando, al volar en tercera persona, ya no nos tocábamos en vuelo casi nunca. La cosa es que los Yak-54 de 2,16 mtrs. de envergadura son muy majos y buenos, pero ahora que estamos realizando todas las fases del vuelo de los entrenamientos en FPV (la solución definitiva para nuestro proyecto), la cámara vibra un horror y los soportes siempre se acaban rompiendo. La calidad de imágen no es mala, pero hemos "aterrorizado" muchas veces con la cámara colgando del cable y ésto no es plan, pues es una emergencia en toda regla, ya que hay que localizar el avión en tercera persona, quitarse las gafas y aterrizar también en tercera persona con la ceguera causada por las propias gafas.
Total, que ahora volamos las sesiones de entrenamiento con aviones glow 3D de metro y medio en FPV. Estos entrenamientos van dando sus frutos (ya hemos colgado algunos vídeos y tenemos otros preparados, cada vez más espectaculares) y hemos decidido cambiar la flota de exhibición, en sustitución de los magníficos Yak-54 de gasolina.
El hacer los entrenamientos con los glow 46-55 ha sido dar un paso atrás en cuanto a fiablidad y espectacularidad, por lo que queremos un avión que cumpla con las tres Bs: bueno, bonito y barato, aunque esto último ya sé que en EDF no es así. Todos los pilotos del proyecto volamos también aviones eléctricos, por lo que sabemos lo que es un variador o un motor trifásico sin escobillas , pero no tenemos ni idea de lo que es un avión EDF ( aunque ya me he leído el interesantísimo post de MrFlower "Información de cómo empezar con las EDF"). En nuestra página web http://www.patrullavertigo.es tenéis toda la información de nuestro proyecto en cuanto a su nacimiento y evolución.
Perdonad que os cuente este rollo, pero así os pongo un poco en antecendetes.
Asi que, resumiendo, necesito vuestra ayuda para que nos indiquéis si existe un EDF que tenga una autonomía mínima de 10 minutos de vuelo, un tamaño de no menos de 1,5 metros de longitud, sea capaz de volar a bajas velocidades (vaya, que no necesite despegar o aterrizar a la velocidad de la luz), sea lo suficientemente fiable (al tener que volar los tres aviones a la vez, la probabilidad de tener una avería se multiplica por tres) y, por supuesto, tenga una planta espectacular.
Hemos visto muchos aviones, pero en principio, no nos convence ninguno de ellos.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
¡Al ejercicio, esto no es Bambi!