miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por dani voltor
Hola compañeros, tengo una pequeña duda, resulta que hacemos una competicion de veleros (F5J) pero pasa que la peña empieza a cambiar a lipos. Realmente que aconsejais lipos o Ni-Cd (aunque ya no se hagan pero tengo algunas).
Muchas gracias
Por JuanC
Yo tengo que seguir con NiCd. Iba a cambiar a LiPo, de hecho tengo una batería reglamentaria en casa, pero no puedo equilibrar el velero con ella y no me apetece meter plomo.

Juan
Por José Miguel Vázquez
Lo que te ha comentado JuanC es correcto, pero si consigues equilibrar el velero con el conjunto motor/lipos no lo dudes, vas conseguir mejores rendimientos. Es cosa de probar..

Saludos
Por dani voltor
Aun asi tengo un par de preguntillas mas:
¿El rendimiento va a ser superior?
¿Tendre que cambiar el tamaño de la helice o lo podre mantener perfectamente?
¿Que variador le debo poner? Llevo un kontronick 480 con reductora
Por Miquel
Buenas,

Con el cambio a Lipo lo que se reduce de manera importante es la carga alar, y consecuentemente cambia el comportamiento del modelo.

Se vuelve mas lento y tarda más en bajar.

Tambien está el problema del centrado, pues hay que quitarle todo el peso que se pueda de la cola para no tener que poner plomo en el morro.

Despues de bastantes pruebas y dos dias de competición en la liga catalana, puedo decirte que los resultados con la Lipo son bastante buenos. Se consiguen las mismas alturas que con NiCd y el velero se aguanta más. El único inconveniente es el viento y se hacen casi imprescindible los flaps y las mezclas para variar el perfil.

En cuanto a motorizacion y helice hemos mantenido el mismo equipo sin ningun problema.

El mas usado es la 14 x 8 con una reductora 6:1.

Lo mejor es que lo pruebes.

Suerte y buenos vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!