- Vie, 30 Nov 2007 14:23
#582970
Recientemente me he comprado un 55 ax que me gustaría que me durase muchos años. He estado leyendo el manual y he visto que para el rodaje dicen esto:
Arrancar abriendo la alta 2 vueltas o 2 y media. Una vez arrancado que vayas acelerando y abriendo la alta hasta dejar el motor completamente acelerado pero con el modo 4t.
Así durante un minuto. Después, como decís, ir alternando 2t y 4t a intervalos de 10 segundos hasta agotar el deposito.
Para los 2 o 3 siguientes depósitos, hacerlo en vuelo con la alta cerrada lo justo para que vaya en modo 2t.
Tras esos depósitos se puede ir cerrando un poco más pero hasta el décimo depósito no se debe buscar el ajuste optimo.
En otras partes he leido que es mejor rodarles con una helice más pequeña de la que deben llevar y a altas rpm para que dilaten y no pierda la conicidad así que ahora no se que metodo es el correcto. Si el del manual es incorrecto, ¿ Por que dice el fabricante que lo rodemos así?
Entonces esto es lo correcto o no? Alguien le ha rodado con ese metodo y ha perdido la conicidad el motor???
Tampoco se cual sería la hélice y combustible adecuados para el rodaje y hasta que no tenga todo claro no lo ruedo ejejej
Arrancar abriendo la alta 2 vueltas o 2 y media. Una vez arrancado que vayas acelerando y abriendo la alta hasta dejar el motor completamente acelerado pero con el modo 4t.
Así durante un minuto. Después, como decís, ir alternando 2t y 4t a intervalos de 10 segundos hasta agotar el deposito.
Para los 2 o 3 siguientes depósitos, hacerlo en vuelo con la alta cerrada lo justo para que vaya en modo 2t.
Tras esos depósitos se puede ir cerrando un poco más pero hasta el décimo depósito no se debe buscar el ajuste optimo.
En otras partes he leido que es mejor rodarles con una helice más pequeña de la que deben llevar y a altas rpm para que dilaten y no pierda la conicidad así que ahora no se que metodo es el correcto. Si el del manual es incorrecto, ¿ Por que dice el fabricante que lo rodemos así?
Entonces esto es lo correcto o no? Alguien le ha rodado con ese metodo y ha perdido la conicidad el motor???
Tampoco se cual sería la hélice y combustible adecuados para el rodaje y hasta que no tenga todo claro no lo ruedo ejejej
—¤÷(`[¤*"Volar no es peligroso. Lo peligroso es estrellarse"™*¤]´)÷¤—