miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por facoba10
#440477
Yo he tenido instalado Futaba 9650 y ahora tengo el HDS 577 y la verdad aúnque sea más lento Futaba admite mucho más margen de fallo en la tensión de correa y escuadra de cola con servo, solo lo escojo por comodidad de ajuste.
Avatar de Usuario
Por Trinxa
#440488
Buenas

Hace poco instale el 9650 en el Rex. También desconfiaba por su peso y velocidad pero fue ponerlo y la cola ya no se va en lops flips ni en tic-tocs.
Dicen que aún va mejor si le pones un BEC para que fumcione a 6V. Sabeis donde conseguir un BEC de esas caracteristicas?

Saludos
Avatar de Usuario
Por jafc76
#440498
Pues uno barato y que va muy bien, además que es mucho más sencillo de instalar es el ParkBEC, lo hay de 5 ó 6v.

http://www.dimensionengineering.com/ParkBEC6v.htm

Además sale por 20.99$ con envío y todo a España, que son menos de 15€.

Yo tengo uno.

Un saludo

Juan
Por juan55
#440989
Yo lo he encontrado y comprado en HeliDirect, $30 (22,50 €urillos al cambio). Aprovecha para comprarte algo más y así amortizas los gastos de envío. Te recomendaría las palas de fibra de 315 mm (3K) creo recordar que por unos $22 salen. Y si necesitas algo más, tú mismo. Servicio y envío rápidos. Dá gusto.
Avatar de Usuario
Por facoba10
#441017
Jesús Angel Serrano, acaba ya de poner la configuración y el chisme que vasa comprar que ya es hora.
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#441038
No se me suliveyen, que todo se andara. Paciencia, a ver si por precipitarme la cago. Estoy esperando a que vengan a recoger un vion que he vendido y hasta que no tenga las perricas en la mano no me lo compro.

Mientras tanto recopilo informacion y disfruto con este foro y con el personal tan guay que hay por aqui :wink:

Saludicos,

Jesus
Avatar de Usuario
Por Bote
#442098
Buenas,

Si el hds877 es el anterior al hds577 , también puedes encontrar algún comentario sobre el en trextuning pero bueno :? que no lo ponen nada bien.

http://www.trextuning.com/hds-877.php

Por cierto yo me lo compre en helidirect también.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#442336
El 877 dicen que tiene piñones metalicos y en las fotos son de plastico, si embargo en la foto del set de repuestos se ven metalicos. En conclusion, descartar articulo con informacion dudosa. Por curiosidad, quien es el fabricante de los HDS?.

Fernando, dos compis de mi club tienen como unos 10 ó 12 servos de los que pones en el enlace, pues 4 ó 5 no funcionaron desde nuevos. Ahora, eso si, los que funcionan van bien, any problem.

Saludicos,

Jesus
Avatar de Usuario
Por facoba10
#447610
Si se pone un beq externo te quitas de la mayoria de problemas que tienen los helis electricos, y puedes meter todos los servos digitales si quieres en el heli sin que haya interferncias por ello.
Avatar de Usuario
Por facoba10
#447914
Y si no fuera por el peso en los micros le metias una lipo de 7,4v un regulador de voltaje como en glow y alimentabas aparte toda la electronica y a tirar millas, igual que lleva el T-rex 600 o los glow.
Avatar de Usuario
Por bruno
#460978
Hola este fin de semana estuve en Utrera y cual fue mi sorpresa cuando el domingo el piloto invitado Lukas Rivas despues de varios vuelos con el T.REX 600 Y Con el Bibe 90. para cerrar el domingo hizo un vuelo con el T.REX 450 S.E, igual de escalofriante que los demas luego me acerque para ver que equipo llevaba y me sorprendio el verle que como giro llevaba montado el giro 401-- mas el servo 9650 de futaba, si este piloto monta este conjunto en su heli que esta con sus 13 años considerado el 2º mejor del mundo creo que es la mejor apuesta, si lo habeis visto volar sabreis que es un espestaculo digno de ver.
Desde aqui doy las gracias a la organisadores del evento,Conde,Magema,y demas socios del club que han hecho una labor envidiable.darle las gracias a (CHEN ZARFATI)(LUKAS RIVAS) (BLADIMIR) (JAVIER VALDEOLMO) Como invitados que nos hicieron disfrutar con sus vuelos loque no se expresar,asi como al resto de los pilotos que compitieron con su altisimo nivel de vuelo.
GRACIAS A TODOS. Y A LOS QUE NO ESTUVIERON LES DIRE QUE SI LO REPITEN EN 2008 NO OS LO PERDAIS, OS ACONSEJO UNA PEREGRINACION HACIA UTRERA.
SALUDOS.
Avatar de Usuario
Por Bote
#463041
Buenas bruno, seguro que Lukas Rivas tuvo que ser espectacular, y lo que tu dices de su configuración me parece muy bien, pero para mi este señor esta a años luz de lo que yo pueda hacer con el helicoptero, así pues que el lleve un servo 9650 en cola lo veo bien pero para mi es posible que sea como el matar moscas a cañonazos.

Como ejemplo te diré ..... Que emisora llevaba él, seguro que no sería una ff7 ni una mx12 y casi seguro que tampoco una ff9, nos vamos a comprar todos una emisora como la suya ?.

Con esto te quiero decir que busques aquello que se adapte a tu modo de vuelo y a tu bolsillo, el orden de estas dos cosas lo pones tú, pero no te fijes en genios como Lukas por que es muy posible que todo el material que lleve él sea regalado por algún exponsor y a nosotros no nos lo regala nadie.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por enrique garcia dominguez
#463053
yo que soy completamente novato,he cambiado lo que tenia puesto(gyro art tech,servo hs)por un 401 y un servo mks y de lujo.ni me entero de la cola.eso sí,recalco que soy muy novato.
Avatar de Usuario
Por maki
#463108
Hola,

Vamos haber ``bote´´, yo te puedo poner un heli a punto para hacer un vuelo 3D extremo con una FF7, pero lo que no se puede hacer es poner un heli a punto para 3D con una castaña de servo en la cola.

La gran mayoría tiene la manía de gastarse el dinero justo para que vuele el heli, con la respuesta de siempre ``si es que para empezar´´, ``si para como yo vuelo´´, pues señores hay que tener claro una cosa y es que hay cosas en las que comprendo que es tontería gastarse dinero, pero en un helicóptero sea cual sea tu nivel la cola tiene que funcionar perfectamente y con un servo analógico esto no se consigue.

Tengo a muchos compañeros que después de tener un servo analógico montado en la cola y decir que va genial y que no necesitan mas, han probado un S9650 y entonces han visto lo que es una cola perfecta.

Y diferencia de dinero no hay tanta, los últimos que se compraron salieron en 45€, no es tanto y si no que mas de uno que saque cuentas de cuanto se han gastado ya en servos de cola probando castañas de servos y lógicamente siguen llevando una castaña :roll: .
Avatar de Usuario
Por Bote
#463125
Maki

Que estoy totalmente de acuerdo contigo, pero lo único que digo es que por mucho que le pongas ese servo no conseguirás hacer lo que hace un experto como Lukas.

Y que yo en estos momentos y para el tipo de vuelo que realizo y las pocas piruetas que hago con un 577 que me costo 23€ me vale, que acabaré comprándome uno 9650, pues seguro pero ten en cuenta que todavía me doy alguna "galleta" haciendo algunas cosas y perder un servo de 45€ no es lo mismo que uno de 23€ y para aprender como tu bien sabes golpes te vas a dar, es inevitable.

En tu caso, y he visto algún vídeo tuyo y con mucho viento creo recordar, supongo que el 577 se te pueda quedar corto pero para llegar a ese control de vuelo 3D cuantas veces te has amorrado en el suelo ?.

Es posible que me equivoque y que nunca has roto el servo de cola y eso que le habrás dado caña y tortas mil pero si eso pasa que crees que es mejor romper uno de 23 o uno de 45.

En cuanto a lo de la emisora, era un ejemplo, nadie de los que conozco ha empezado con una emisora que costase mas de 300€ y sabes que una buena emisora de las de verdad vale mas del doble, pero te hace falta para empezar una emisora de 600€, pues no, que te lo puedes permitir pues perfecto pero cuanta gente empieza en este hobby y se compra el equipo inicial y luego lo deja ?, sólo debes de ir a la tienda de aeromodelismo mas cercana a tu casa y preguntar cuanta gente entra comprando un heli y no vuelve nunca mas.

Vamos que yo intento dar mi experiencia y se que en muchas cosas me he equivocado en este hobby pero también las hice en ese momento por que me parecía el paso mas adecuado en ese momento. (yo también monte un servo analógico en cola y fue un desastre, nunca lo recomendaré)

Saludos
Avatar de Usuario
Por maki
#463140
Hola,

La verdad es que no llevo la cuenta de los golpes que he dado, pero te garantizo que muchos :lol: :lol:

Pero también te digo que el primer servo que monte en la cola fue analógico, por recomendaciones de muchos (yo vuelo glow y los eléctricos no les prestaba atención), y por culpa del dichoso servo le di dos golpes al heli y es que no se puede estar a 1 metro del suelo y que la cola no valla como tu le mandas.

Y de momento (tocare madera) no he roto ningún servo del heli electrico, ni de cola ni del cíclico y sus golpes se ha dado.

Así que si te gastaste 23€ en un servo la diferencia a 45€ es bien poca y la diferencia en vuelo si que es grande :wink:
Avatar de Usuario
Por jmlosa
#464304
Yo también le puse el 9650 y parece que va muy bien.

Digo parece porque hasta ahora no he conseguido tenerlo mas de 5 segundos en el aire sin pegarme un piñazo :oops:

En mi próximo vuelo, seguiré las recomendaciones del caballero facoba10, y le daré para arriba sin miedo, porque estoy "mariconeando" a ras de suelo, las "piñas", son seguidas, no se porque en todas me cargo el tuvo de cola, palas y en la última además patines (no tenía puestas las gomitas), porta palas y un susto del carajo, el día que se me de por grabar un vídeo os vais a reir de mi :oops:



SALUDOS.
Avatar de Usuario
Por maki
#464310
jmlosa escribió:Yo también le puse el 9650 y parece que va muy bien.

Digo parece porque hasta ahora no he conseguido tenerlo mas de 5 segundos en el aire sin pegarme un piñazo :oops:
Hola jmlosa,

No tienes puesto el tacata?, si no lo tienes puesto ponselo y si lo tienes prueba a poner las varillas mas largas, por que no es normal que lo rompas de esa manera :roll:
Avatar de Usuario
Por jmlosa
#464360
Si, en el último tortazo lo tenía puesto y una de las "pelotillas", salió disparada.

Lo que tengo que probar es poner unas varillas mas largas porque las que traía el tacata si que parecen un poco cortas.

Gracias por la recomendación ;) ya os contaré cuando lo vuelva a intentar, en estos momentos la verdad es que no me apetece mucho porque estoy un poquillo desilusionado con migo mismo :(



SALUDOS.
Avatar de Usuario
Por facoba10
#466796
No vale para todos ni siquiera funcionan muchos modelos de servos bien del todo con el 401, asi que con gyros inferiores teoricamente aún menos compatibles.
Avatar de Usuario
Por onoval
#467586
hola buenas noches estoy empezando en los heli y me he comprado una dx7 que tiene servos digitales ds821 se que es grande pero creis que para empezar a hacer estacionarios y empezar puede ir bien ?
el giro que me quiero comprar gy401
muchas gracias

un saludo a todos.
Por jjherrero
#469695
con tantos puntos positivos me he animado y he puesto un 9650 a mi t-rex , ciertamente se nota toda la mejoria , no se mueve un pelo, y ademas te avisa cuando tienes bateria baja pegando unos coletazos , mejor que le avisador sonoro que nunca le oigo , ahora bien ,he limitado con el gyro 401 el recorrido del servo , pero aun teniendo al minimo 60 , sige un poco forzado , como lo puedo limitar mas , con la emisora, siempre habia leido que debia hacerse desde la limitacion del gyro , pero como os cuento ya lo tengo al maximo , os pasa a vosotros lo mismo?
un saludo
Por jjherrero
#469696
con tantos puntos positivos me he animado y he puesto un 9650 a mi t-rex , ciertamente se nota toda la mejoria , no se mueve un pelo, y ademas te avisa cuando tienes bateria baja pegando unos coletazos , mejor que le avisador sonoro que nunca le oigo , ahora bien ,he limitado con el gyro 401 el recorrido del servo , pero aun teniendo al minimo 60 , sige un poco forzado , como lo puedo limitar mas , con la emisora, siempre habia leido que debia hacerse desde la limitacion del gyro , pero como os cuento ya lo tengo al maximo del minimo , os pasa a vosotros lo mismo?
un saludo
Avatar de Usuario
Por Bote
#469880
Muy Buenas Señores;

Dado todo lo comentado he adquirido un 9650 y lo he instalado en mi trex para comprobar que tal es este servo.

Me ha sorprendido lo fácil que ha resultado realizar el ajuste de cola, no así me ha resultado el montaje mecánico ni con los brazos especiales para este servo que he comprado también, ojo con los recorridos este servo es muy sensible a estas cosas.

Realmente funciona muy bien, clava bien la cola y los movimientos de la cola son muy precisos y exactos, pero os diré 577 me clavaba también bien la cola y sus movimientos eran también precisos y exactos, ahora bien, en el montaje mecánico es mas sencillo el 577 que el 9650, supongo que será por el tamaño.

Los ajustes de cola son mas complejos o difíciles en el 577 que en el 9650, pero algo que si me ha llamado poderosamente la atención es el elevado consumo de pila que realiza el 9650 frente al 577, casi un minuto menos de vuelo (no ha llegado) :shock: :shock: alucinante.

No obstante os diré que me ha gustado y entiendo que aquellos que lo tienen estén verdaderamente satisfechos, es un poco complicado de montar, pero muy fácil de ajustar y la respuesta es muy buena.

Ahora mismo no se con cual me quedaré montado en el trex, posiblemente haga algunas pruebas mas para poder decidir, ya os informaré de los resultados.

Saludos.

jjherrero; lo que debes de hacer es utilizar un brazo mas corto para que el recorrido útil del servo sea menor con lo cual podrás ajustarlo perfectamente desde el giro.

Maki; como ves te he hecho caso y me he comprado uno para poder comparar y la verdad creo que dispongo de dos muy buenos servos de cola.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!