miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Bote
#469912
Ya sabes facoba, a mi esto de probar me gusta mucho :roll: :roll: de lo contrario que haría yo en este hobby.
Avatar de Usuario
Por maki
#469989
Hola,

Sabia que al final caerías :lol: :lol:

La tentacion nos puede :wink:
Por jjherrero
#470062
Gracias Bote!!!

Yo tampoco me voy a poder resistir y voy a pillarme un 577 praa ver que tal , si bloquea bien , sobre todo cuando das cera y me deja volar dos minutos mas , puede ser una buena opcion tambien .

me puedes decir donde lo compraste.

un saludo
Avatar de Usuario
Por Bote
#470078
Por jjherrero
#470850
Por cierto , que tipo de brazos de servo usais , los redondos o los rectos ? que se supone que es mejor?
Avatar de Usuario
Por Bote
#471119
Redondo para la cola, ya que tiene menos torsión, el resto cruceta gruesa por lo mismo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por bruno
#478807
Hola, Respondiendole al amigo bote sobre el tema de la cola,La cola es uno de los puntos vitales del heli para mi el que mas, porque una cola que no se queda quieta te hace mas lento y mas caro el aprender a volar.
Aun recuerdo aquellos gyros mecanicos y que alegria cuando recibi el I.C.G 360.Luego el Robbe.3.D.Y Finalmente vino el GY.401 No recuerdo que servo le montabamos si era el recomendado por el fabricante,o el recomendado por el comerciante los digitales hacian poco tiempo que estaban en el mercado y nos daban un digital,En consecuencia varios helicopteros se dieron el buen piño hasta que descubrimos que no todos los servos digitales podian trabajar continuamente con este giro ni de futaba, ni de hitec ni de robbe ni de j.r ni de graufner,La frecuencia de trabajo del Gyro era mucho mas alta que la de los servos mencionado, De esta forma Descubrimos el porque nos dejaba de funcionar el servo de cola y fuimos a parar al 9253.mas tarde 9254 servo especificos para este Gyro.
Nosotros no tenemos el nivel de vuelo de Chen Sarfati ni el Lukas Rivas , pero te aseguro que con un buen ajuste buena maquina y un rotor de cola que no de problemas el camino es mas corto para llegar y mas barato,De todas formas en Utrera se vieron muchos vuelos de muy buen nivel realizados por nuestros pilotos,Quien sabe algun dia igual que la Formula (1) Y tenemos un campeon del Mundo en 3.D
Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#478823
Hola Bruno ,

estoy de acuerdo contigo , el disponer de buen material , no quiere decir que seas mejor
piloto, pera facilita muchísimo el aprendizaje.

Ya as recomendado en varias ocasiones el servo digital Futaba 9650 por ser uno de los mejore
y compatible con el 401 . Yo acabo de instalar el Futaba S 3154 por estar disponible en España
y un precio mas asequible.

Sin ser ningún experto y no tener un nivel avanzado , he notado una gran mejoría con respecto
al analógico , las pequeñas oscilaciones desaparecen y resulta mas fácil en centrarte en otras
maniobras .

Pues aprovecho ya que estoy un poco desconcertado , cual seria el valor mas aproximado de
sensibilidad del Giro .

Gracias de nuevo .
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#478825
Hola Bruno ,

estoy de acuerdo contigo , el disponer de buen material , no quiere decir que seas mejor
piloto, pera facilita muchísimo el aprendizaje.

Ya as recomendado en varias ocasiones el servo digital Futaba 9650 por ser uno de los mejore
y compatible con el 401 . Yo acabo de instalar el Futaba S 3154 por estar disponible en España
y un precio mas asequible.

Sin ser ningún experto y no tener un nivel avanzado , he notado una gran mejoría con respecto
al analógico , las pequeñas oscilaciones desaparecen y resulta mas fácil en centrarte en otras
maniobras .

Pues aprovecho ya que estoy un poco desconcertado , cual seria el valor mas aproximado de
sensibilidad del Giro .

Gracias de nuevo .
Avatar de Usuario
Por jafc76
#478851
El 3154 tiene un precio más asequible, pero es mejor servo que el 9650, es el ideal para un heli de este tamaño.

Un saludo

Juan
Avatar de Usuario
Por bruno
#480106
Hola jordi.f
Yo el ajuste de sensibilidad en la futaba 9.zap lo tengo puesto al 65% y me va bien pero eso es relativo yo tengo la distancia de la rotula en el servo a 7 M/M aproximadamente revoluciones del rotor principal alrededor de las 3.000,en el mini titan, de todas formas si vas pasado de sensibilidad te hace cola de pez y si vas corto no frena bien la cola cuando le das en estacionario isquierda y derecha hay un ligero balanceo,una de las formas de ajustar es darle trepadas y corregir la desviacion que se produce tanto en la subidas como en las bajadas,y otra forma es en traslacion rapida cuando haces un giro a isquierda que aumenta la velocidad si vas pasado de sensibilidad te hara cola de pez con ruido le sacas un par de puntos y lo vuelves a provar hasta dejarlo en su sitio y si no te hace nada aumentas la sensibilidad y si te pasas le quitas hasta el punto anterior,Saludos.
Rotormix,con un heli r.c estoy seguro de que no te aburres y si eso es asi, :cry: :( :cry: yo hace muchos años que estoy con ellos y aun no han conseguido aburrirme,ni los de explosion ni los electricos.Saludos
Avatar de Usuario
Por bruno
#480613
Hola Rotormix ,yo tengo una carrera larga en el aeromodelismo empece con el vuelo circular despues al radio control aviones barcos coches motos y luego helis de los helis puede que sean ya 20 años y cada dia me gustan mas, en Utrera me di cuenta de lo grande que es esto y creo que me ire del planeta con un rotor en la mano.
Yo empece en el mundo del heli,de la mano de robbe modelo Avangard, slutter, graufner, morley x.cell, kal Raptor 30-50 70 90 J.S,Hurrican T.rex Mini Titan.Giros,graufner, futaba I.CG, Robbe 3.d-futaba 401--601--611 y ahora voy a provar el logitec. Como veras el curriculo es largo y solo es el 25% porque motores emisora servos ni te cuento.
De todas formas siempre intento que los demas no tengan demasiados problemas y les aconsejo simplemente lo que mejor funciona y lo mas economico,Aunque un giro y un servo sean un poco mas caro cuando llega el fin de semana sales a disfrutar del hobby y no te plantea problemas ese Giro y ese servo es barato has disfrutado y todo regresa a casa integro un repaso limpieza y hasta la semana proxima,Luego cada uno decide por donde quiere tirar si J.R--HIROBO Quizas algun otro una vez que saben ya es cosa de ellos.
No te puedes imaginar los dia que me pase reparando y ajustando aquellos helis de entonces y lo poco que duraban en vuelo y no es porque fueran todos al suelo mas bien la calidad los motores los servos todo caro y malo,Lo de ahora el peor es un caramelo y cuanto mas simple mejor. Saludos Y Buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#480688
Gracia Bruno ,

es de agradecer ya que as formulado varias respuestas de interés .

Comentaba que cual es la sensibilidad mas optima en Giro digital , dependerá como bien comentas
de la configuración .Los valores que comentas al 65% mas o menos estaríamos en el rango del giro .

Lo curioso de todo es que al instalar el Futaba S 3154 , la sensibilidad de este es del 30% y
funciona bastante bien . Ahora si subo la sensibilidad al 65% , la respuesta en un viraje es totalmente
diferente ya que va muy forzado y da la sensación de que no domina uno mismo ,si no que domina el Heli .

He leído en varias ocasiones que los rangos de sensibilidad suelen estar en el 30% , pero no se si es
de esta manera o algún ajuste no es correcto .
Avatar de Usuario
Por bruno
#480885
Hola Jordi,
No hagas mucho caso de la sensibilidad que llevamos los demas cada piloto ajusta la sulla, PIenso que la emisora es futaba FF.9 Esta emisora tiene vario modos para Gyro y en cada uno te dara un valor, el resultado es el mismo,yo hace mucho tienpo que la tuve y no recuerdo bien pero en los de explocion que he ajustado con ella el valor rondaba el 80/85 x% en el electrico pequeño es un poco distinto la distancia de salida del servo a la bola son 7/7,5 m/m y en los de explocion buscamos el maximo de la escuadra, y hablando de escuadra los servos siempre con los valores en la emisora lineales montarlas a 90 grados corregir con el subtrin el minimo posible,Yo tengo la 9 ZAP Wold Champio y en el modo dual el Gyro 401 con el 9650 esta trabajando en el Mini titan al 75x% en los Gyros 502,601 y 611,en la ventana del Gyro la sensibilidad siempre se queda dependiendo del heli y largo de las palas del rotor de cola entre el 36 y el 38 x %,El ajuste final en cada modo de vuelo, Del servo que tu llevas no puedo opinar nadie lo usa por aqui y el precio que he visto es muy parecido estos se compraron en Estados unidos y salieron a 45 €. Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#481155
Gracias Bruno ,

Aprovecho para exponer una duda, con respecto al la configuración del servo de cola .

Según me acabo de informar, la configuración de servo de cola es la siguiente :
exponencial a 0% y el recorrido del servo al máximo . Con ello conseguimos el máximo de rendimiento en el servo de cola

Resulta que me encuentro que me falta mando en la cola y rapidez . Pues la información
que me han proporcionado es la correcta y no la configuración que tengo actualmente que es :
exponencial al + 50% y el recorrido del servo al 100% .

Que opináis ?,¿Cómo tenéis estos parámetros ? .

Gracias .
Avatar de Usuario
Por bruno
#481231
hola jordi el exponencial si quieres que la cola sea mas noble le puedes poner un 25% pero negativo, positivo no conosco a nadie que lo ponga,nunca he probado ese modo no se su comportamiento, si no te hace cola de pez y el desplazador variable de la cola hace todo el recorrido, normalmente limitamos los topes en consecuencia al limitar exterior o interior la zona que limitamos hace todo el recorrido pero la otra suele perder mando en ese sentido el giro de la cola se hace lenta,yo le doy todo el mando a la zona que suele faltarle y entonces la otra fuerza el tope,pero jamas se me ha roto un sevo por eso,es uno de los defectos de gyro 401 que limitas una parte o la otra,
pienso que el brazo del servo posiciona a 90 grados cuando enciendes la emisora.Y que has hecho el trimado manual si todo es correcto no tienes que tener problemas. Saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#481449
Gracias de nuevo bruno ,

te doy toda la razón con respecto al Limit del Giro , no hay manera de que limite por un igual.

Parece ser que el S 3154 , es un poco puñetero de ajustar y de dejarlo en el punto optimo .

De todas manera he terminado hoy de realizar mas ajustes y se acerca mas a un ajuste
optimo .

Realmente me gusta que la dirección se comporte bastante rápida y he dejado el exponencial al
60 % positivo .

Según comentabas anteriormente la sensibilidad del Giro , cada uno tiene su propia configuración ,
creo que con el servo de cola ocurre lo mismo .

Saludos.
Avatar de Usuario
Por bruno
#481724
Hola Jordi,Hoy hemos volado en Totana Murcia ha sido la inaguracion oficial del club,y he tenido la ocacion de ver el comportamiento del servo 3.154,mi impresion no ha sido positiva.Un compañero de fatigas de la zona de Murcia lo lleba montado en un mini titan, mi compañero de club Maki y yo hemos volado el mini titan,despues el colega de Murcia nos a pedido que se lo ajustaramos,mi compañero Maki despues de ajustar toda la configuracion despega hace un estacionario y seguido le da una trepada violenta que repite varias veces,el heli gira sobre su eje vuelta y media pregunto lo haces tu contesta no lo hace solo,se revisa de nuevo se revisan los limites de recorrido se pone el servo a 90 grados reapriete del soporte y de nuevo en el aire, se repite la misma situacion despues de pelear casi una hora, en estacionario y traslacion vale pero en esfuersos violento del vuelo 3.d. De momento hasta otra ocasion no lo recomiendo.Hemos quedado para otro dia ya que se nos a hecho tarde y el solo haces traslaciones y algun looping. Saludos
Avatar de Usuario
Por jafc76
#481778
Pues la verdad que no se cual es el problema, pero te aseguro que no es del servo.

Yo tengo el 3153 que es el mismo pero con rodamientos y va perfecto, en las trepadas fuertes no gira para nada y si miras en foros americanos como Runryder o RcGrops verás que todo el mundo habla mejor de los servos 3153 y 3154 que del 9650 y es porque en algunos movimientos incluso se comportan mejor que su hermano mayor.

Aquí pongo un video del 3154.

http://www.youtube.com/watch?v=NhOyOPuaDGU

Mirar bien todo porque algo pasa en ese heli.

Un saludo

Juan

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!