miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jimny4x4
Hola, me llamo manuel y soy de Barcelona, llevo tiempo en esto del radiocontrol, he tenido algún avión, helicoptero y bastantes coches, pero barco ninguno

Me pico el gusanillo y me compre un catamaran de 40 ctms en hobbyking, concretamente el catamaran centurion.

La verdad que no me puedo quejar de la relacion calidad/precio del catamaran.
Corre bastante con lipos 3s, pero cuando estoy dandole caña, me vuelca, o bien si hace un poco de aire, va bastante tiempo pegando botes.
he estado probando a desplazar peso ( pero al ser tan pequeño cuesta bastante y tienes que montar nuevos soportes.
Poniendo una piedrecita en el morro y bloqueandola con poliespan, para que no se muva ha mejorado bastante, pero cada poco tiempo de diversion, me debo pner el bañador para girar el barco despues de un vuelco.

¿Es posible mejorar la estabilidad de este chiquitin?

Poniendole unos trims mas largos y añadiendole unos estabilizadores o flats

la verda que por tamaño, es una gozada la diversion que te da ponerlo en una mochila con 3 lipos 3s 2200 y la emis y la toalla

Un saludo y muchas gracias
Hola jimny bienvenido al foro,lo primero decirte que para un catamaran tan pekeño me parece mucho lipo 3s,no te digo ke no aguante sino ke me imagino ke vuela,las pruebas ke has hecho han sido en playa o donde?si es en lago no deberia darte problemas aunke no lleve trimtabs y ya si lo llevas a la playa el desplazamiento ya es otra cosa si corres tendras ke ponerte el bañador :lol: el catamaran es pekeño y al ser tan potente se sale del agua y vuelca bueno espero ke te respondan mas compañeros.un saludo
Hola:
No voy a hacerte sufrir ni gastar mas dinero en ese catamarán... con esas dimensiones, esas baterías y lo manitas que parece que eres, no vas a lograr mas que eso.
El gran pecado de los Cat´s es que cuesta muchísimo trabajo (de diseño, sobre todo) para hacerle un flutkanal que realmente sea efectivo.
¿Que se levanta de proa y va dando saltitos cuando hay viento?... el tuyo y todos los catamaranes que conozco (de la medida que sean)
Son lanchas bellas para verlas navegar, pero complicadísimas a la hora de ponerlas a punto y navegarlas.
Ya te dirán algo mas los expertos en Cat´s... pero yo vería de comprarme un monocasco de unos 50 a 65 cm, lo potenciaría con 2S y le haría un canal de inundación, pa que se dé la vuelta solito.
Y trabajo que te quito.
Con esto tendría DOS BARCOS para divertirme: uno (el Cat) para los días de agua plato y otro (el mono) pa los días mas chungos. Creo que ambos podrían caber en la mochila igualmente.
Por jimny4x4
Muchisimas gracias a ambos

El catamaran lo utilizo cuando puedo en agua dulce. En salada nunca, por tema de corrosion, cortocircuitos y por que si en llano tiene problemas, con olas ......ni te cuento. me han comentado de montar unos flats y regularlos para mejorar estabilidad. Van a ser 9 euros. No me quiero gastar mas

Me podriais ayudar a montar un monocasco para agua salada.
ya dispongo de servos, lipos, emi y un combo brushless. Algo baratito para pasar el rato.

Gracias
Por sukoi
yo te recomendaria la SHARK, tengo una y es una gozada haciendo el submarino debajo de la cresta de las alitas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , tiene espacio de sobra por todos lado para meterle ayudas a flotacion porsiacaso y se autoendereza sin necesidad de canal de inundacion

saludos
Hola jimny 4x4 esa lancha si mal no recuerdo la vi aqui en le foro,me da a mi que era de dario y se llamaba la prima creo que no hay mejor respuesta que la que te pueda dar el porque ya sabra como se comporta en el agua,o busca un poco en el foro a ver si la encuentras...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!