miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Vertigo
Hola amigos, estaba pensando en darle un poco mas de vida al easy Star poniendole un Brushless, pensando tambien en que me sirva para un futuro que cambie de avion pero de momento estoy contento con el.

NO sé que motor le vendría bién porque en los sitios que he mirado salen cienes y no se cual de ellos poner

¿Alguien me puede recomendar un motor Bueno y BArato?

¿le tengo que poner lipos de 11V no? ¿que configuracion de lipos?

¿que variador le pondriais también B y B?

¿le tengo que cambiar la hélice de serie? ¿por cual?

Un saludo y muchas gracias
Por Vertigo
Con las prisas no he buscado bien los hilos que ya habia sobre este tema,... mil perdones
Por marcelg
Aunque esta tocado el tema, tienes los motores de Align que son unas medidas externa parecidas, y los de himodel de 14$ que seran mas complicados de montar y tienen casi el doble de empuje que el permax 400 original.
Última edición por marcelg el Dom, 28 Ago 2005 9:48, editado 1 vez en total.
Por Vertigo
Lo que he encontrado es el "Towerpro Outrunner 2408-21" ¿este valdría no?
(pero la pag de himodel.net no va bién, me sale esto:

"Warning: Smarty error: unable to read resource: "view.htm" in /home/himodelc/public_html/en/class/Smarty.class.php on line 1083"

(estarán actualizando el servidor o algo)

No he encontrado esos que dices de 14$ ¿son brushless? . Dices que son dificiles de montar, pero te refieres a montar el motor pieza a pieza, bobinar y demás o a que es dificil encajar el motor en el hueco del avion?

En el foro he visto que alguien hablaba del combo este de Towerpro en el Easy con variador creo que de 18A, el que tienen en HIMODEL

un saludo
Por marcelg
Si, tienen error en la base de datos, el motor es este de la foto pero no lleva el soporte de plastico, el montaje tendra que ser con esos palos cuadrados que se utilizan para los motores GWS, el motor viene montado, tu solo deberas adaptarlo al Easy.
Por Vertigo
Entonces quedamos que para el Easy star el combo "Towerpro Outrunner 2408-21" va bién no? ¿y si le pongo el 2414 que pasaria? ¿seria demasiada chicha no?

Y la última pregunta... a que tension funciona el motor este? lo digo por si tengo que pasarme a las LIPO y en ese caso de cuanto (de 7,4 o de 11V)?

muchas gracias y un saludo
Por marcelg
La diferencia en estos motores es el tipo de bobinado(estrella, delta), yo no entiendo si este o el otro te iria mejor, eso si el voltaje siempre a 11.1v (3S) , tambien tienen en caso de que te hagan falta baterias a un precio bajisimo.
Que motor es en 2414?, no lo veo en la web de himodel.
Por Vertigo
Me he equivocado, no existe el 2414 en la marca "Towerpro", pero si lo he visto de la marca "Axi", el que queria decir es el towerpro 2410 que me imagino que correrá mas que el 2408 no? .... es que tengo un lio de coj...
Por marcelg
El 2408/21 es teoricamente el mas potente , ya que es el de mas consumo en igualdad de condiciones(helice, voltaje). 2408 13A. 2410-08 12A siempre a 11.1v.
Por Vertigo
Lo mismo digo una burrada, pero ¿con este motor en el Easy Star se puede hacer una subida en vertical?, o si no en vertical, en diagonal, al menos. Lo digo porque es lo que me quita el sueño despues de ver un video en el que despegaba desde el suelo arrastrandose por el césped y subia con un cohete..
Por marcelg
No sabria decirte si seria posible, que tendra un 50% mas de potencia con su helice correcta eso seguro, pero como para subir en vertical no se, este motor es potente en comparacion con el permax 400 pero, no es un Align 400 que anda por casi el doble de amperios; yo recuerdo haber leido algo rcgroups como lo que tu dices pero diria que era con Mega 16/15/3 que es motor muy potente, se utiliza entre otras cosas para convertir el t-rex en un cohete, ahora que tambien se de uno que vuela el Easystar con el motorcito de cd-rom de ACW, logicamente con ese motor no es un cohete.
Lo mejor de este cambio sera la mayor duracion de la bateria (en igualdad de condiciones) y un vuelo mas seguro por el aumento de potencia.
Por Armengol
brushless, brushless...
No hay que irse tan lejos. A mí se me ocurrió montarle al Easy una reductora que tenía sin uso (una MP 3:1 de esas de plástico negro cerradas que cuestan nuevas 10 o 15 euros) con un 400 (serviría el original, porque es igualito) y, con lo que tenía, probé y una 7x6 lo movía pero que muy bien, consumiendo apenas 6A con lipo 3S. Como la reductora desplaza el eje de la hélice, la 7 cabe sin tocar el fuse. Con una 8x6, pues mejor, el motor con 3s ya se va a 10A, o sea en su límite, pero cuando lo pruebas ves que a tope irás poco, poco. Ahí si hay que tocar el fuse.
Así equipado, las baterías duran tantísimo como de serie, apenas el añades peso atrás (o sea que apenas necesitarás añadir más delante para centrar), y tiene tracción para hacer "touch&go" tranquilamente, incluso despegar del suelo sobre todo si ayuda algo el viento.
Por otra parte el ES no es un avión al que convenga, ni se le saque partido, meterle un "motoraco".

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!