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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Segovia
#184147
Hola amigos,
El domingo pasado volé por primera vez mi easy-glider y la verdad es que me dejó un poco decepcionado lo lento que va y lo que le cuesta subir con el motor que lleva de serie (Es como si fuera a cámara lenta). En ocasiones se queda tan colgado que tiende a meter el ala.

Me he planteado mejorar la potencia del motor para que tenga algo más de alegría el pobre, así como la duración de la batería. Soy consciente que esto implicará cambiar motor (brushless), variador, baterias (lipo) e incluso la hélice = (€€€).
El problema es que no se que marcas ni modelos poner.

¿Sabe alguien que combinación es la más adecuada para este modelo?.

Creo que existe un motor que permite seguir utilizando la misma reductora, lo que se agradece ya que no habría que modificar nada del morro.
Necesitaría las referencias más exactas posibles (marcas y modelos) para encargarlo todo a la vez en la tienda.

Muchas gracias
Por JPP
#184180
Hola:

Yo tengo el easy glider con un brusless Feigao 130 + variador feigao 25 amps y lipos 2s 1250 mah. Con esta configuración sube de maravilla y te permite trepadas bastante altas. Con esta bateria me permite unos 5 minutos de motor a tope para subir que se traduce en mi caso en vuelos de unos 45 minutos.

El motor va directamente a la reductora de origen y es el feigao serie 130 aunque no recuerdo la referencia exacta, sé que de la serie 130 hay uno de 7 amp y otro de 15. El que suministran es el de 15.

Yo lo compré en Hobby modelismo de murcia que venden el kit incluso con el motor, te paso el link y ves el modelo o se lo puedes encargar si quieres.
http://www.hobbymodelismo.es
Por JPP
#184183
Hola:

Yo tengo el easy glider con un brusless Feigao 130 + variador feigao 25 amps y lipos 2s 1250 mah. Con esta configuración sube de maravilla y te permite trepadas bastante altas. Con esta bateria me permite unos 5 minutos de motor a tope para subir que se traduce en mi caso en vuelos de unos 45 minutos.

El motor va directamente a la reductora de origen y es el feigao serie 130 aunque no recuerdo la referencia exacta, sé que de la serie 130 hay uno de 7 amp y otro de 15. El que suministran es el de 15.

Yo lo compré en Hobby modelismo de murcia que venden el kit incluso con el motor, te paso el link y ves el modelo o se lo puedes encargar si quieres.
http://www.hobbymodelismo.es
Avatar de Usuario
Por eoliko
#184185
Hola Segovia,

El Easy Glider es un velero que practicamente se podria considerar de iniciacion aunque bien cierto es que cualquier iniciado se lo pasara igualmente de bien.
Yo me inicie con el y estoy bastante contento. Mis tres primeros vuelos fueron con baterias NiMh y como no tenia mas que la referencia de mi "primer" cacharro volador, el Falcon (y los glow que volaban a mi alrededor), pues tampoco echaba cuenta de que fuera muy lento, pero no deja de ser cierto que el Easy Glider es floton y tranquilo de vuelo.
Yo tambien queria mas y lo consegui pasando a Lipo 3S 1600Milis y un 480 de motor con la misma helice.
El resultado fue notorio. Esta claro que el Easy Glider tiene unas caracteristicas que condicionan su vuelo y no se le puede pedir lo que a un hot liner pero se le puede "forzar" un poquito mas.
Se que existen configuraciones para sacarle mas partido aun, pero yo me conformo con esta. Ten en cuenta que el Easy Glider esta diseñado realmente para funcionar como viene de fabrica y todos los tuning que le apliques tendran resultados no probados.
Te recomiendo que leas, que leas, que releas mucho, pero que mucho este foro. Aqui vas a encontrar respuestas a casi todas tus preguntas pero para ello debes leer antes. Si buscas info sobre el Easy Glider veras toda la documentacion relativa al respecto. Seguro que buscando encuentras respuesta a tus preguntas.

Saludos y buenos vuelos,

EOLIKO
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Por Ildefonso
#184222
Como te han dicho, pasar de 7 V a 11 V, es decir de 2 elementos a 3 de lipos y cambiar el motor de un 400 a un 480 (que aguanta mejor el aumento de voltaje) te hará que el "bicho" tire bastante mas, parecerá otro.
Un saludo
Por Segovia
#185336
Muchas gracias a todos por vuestra información.
Me he puesto en contacto con HobbyModelismo en Murcia tal como me recomendaste JPP y finalmente he encargado el siguiente equipo:

Motor brushless Feigao 280 de 17A: 46€
Variador para brushless Feigao 40/60: 48€
Bateria Lipo Multiplex 7,4V 2.000 Mah: 57€

El motor parece que encaja perfectamente en la reductora y es del mismo tamaño que el Permax 400, igual que la batería, que encaga en el hueco bajo las alas, por lo que no tendré que tocar nada el fuselaje.

El kit sale algo carillo pero creo que con esto lograré trepadas más rápidas y mayor autonomía. En fin, justo lo que le faltaba a este modelo.

Respecto a la otra sugerencia de poner una batería de 3 elementos, me supondría modificar el hueco en el fuselaje ya que es mucho más grandota. Era una buena idea, además de económica, pero creo que a la larga el motor de 480 se iria al garete.

Un saludo y muchas gracias.

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