miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Enrique Royo
Hola de nuevo , otra vez pidiendo ayuda.
Alguien conoce el medidor de resistencia interna , o sabe como medirla.
El caso es que sigo en mis 13 de mejorar en lo posible los paquetes de baterias ,pero sin tener que gastar el paston que piden por unas macheadas o zapeadas o pucheadas que realmente no se como funcionan.Muchas gracias Enrique
Por Michele
El medidor de resistencia interna es cualquier multímetro de Carrefour /Leroy Merlin que pueda medir resistencia (Ohmnios).

No son muy caros y tienes varios tipos: analógicos y digitales.

Felicidades por lo de la Expo 2008!!
Por Enrique Royo
Gracias Michele , pero ¿se puede medir con un multimetro normal una resistencia en un componente con tension?
Por Michele
No directamente.

Creo que primero hay que medir la tensión en vacío. Luego le pones una resistencia de valor conocido X en serie y vuelves a medir la tensión.

Con esos dos valores de tensión y el valor de la resistencia aplicas una formula que no encuentro por ninguna parte y ya está.

ESCO !!!!! necesitamos tu ayuda!!!

Alguien sabe cual es la formula o si esta es la manera de hacerlo??
Por Juancar
Explico a ver si queda claro, por que es un poco enrevesado:
Todas las mediciones se hacen con el multímetro en posición de TENSIÓN CONTINUA
En primer lugar mides la tensión en vacío, que llamaremos V1
A continuación conectas una resistencia que llamaremos R0 entre el polo + y - de la batería, que sea de un valor más o menos elevado para que no hagas un corto, y mides la tensión en bornes de esta resistencia. Esta tensión la llamaremos V2 y debe ser menor que V1. Si sale mayor has hecho algo mal.
El valor de la resistencia interna R es:

R=[(V1/V2)-1]xR0

Por ejemplo, si tienes una batería de 12V (V1 = 12) y al conectar una resistencia de 50 Ohm (R0 = 50) mides una tensión de 10 V (V2=10) la resistencia interna de la batería será:

R=[(12/10)-1]x50 = 10 Ohm

Adjunto un cutre esquema por si ayuda
Adjuntos
resistencia interna.GIF
resistencia interna.GIF (4.34 KiB) Visto 617 veces
Por Josema
Otra forma de ver lo dicho por Juancar, pero con un dibujo más chulo :lol:

De esta manera hay que medir la resistencia externa con el polímetro, la tensión en la batería sin conectar y la intensidad que atraviesa el circuito, intercalando en serie el polímetro con la batería y la resistencia.
Por Enrique Royo
Muchas gracias a todos , me queda claro y no es complicado ya comentare despues del fin de semana com me ha ido.
Que paseis todos una buena noche .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!