- Mar, 07 Sep 2004 12:39
Hola a todos, me gustaría que me dieseis algunas ideas para mejorar la visualización de un velero en vuelo cuando estamos a bastante altura y/o distancia.
Me explico, tengo un F5J de 2.20 de envergadura, fuselaje en blanco y alas con termorretráctil transparente en rojo (una decoración muy habitual).
Lo cierto es que me cuesta bastante ver la actitud en vuelo a cierta distancia >150 m, si esta lo suficientemente alto no hay problema lo controlo dejando el mando y comprobando hacia donde va al aplicar alerones así sé si esta de frente o de espaldas , pero si esta bajo y lejos (no debería pero a veces sucede) ....." uf, no sé como salí de esta."
Seguro es que no veo un burro a cuatro pasos pero ¿ como mejoraría la visual sin incremento de peso?
Estoy pensando en :
- Pintar los bordes del ala con un color llamativo, verde, amarillo
- Pintar la parte superior del morro color idem
- Pintar el estabilizador vertical
Pintar o termorretráctil claro.
Alguna otra solución
saludos,
Me explico, tengo un F5J de 2.20 de envergadura, fuselaje en blanco y alas con termorretráctil transparente en rojo (una decoración muy habitual).
Lo cierto es que me cuesta bastante ver la actitud en vuelo a cierta distancia >150 m, si esta lo suficientemente alto no hay problema lo controlo dejando el mando y comprobando hacia donde va al aplicar alerones así sé si esta de frente o de espaldas , pero si esta bajo y lejos (no debería pero a veces sucede) ....." uf, no sé como salí de esta."
Seguro es que no veo un burro a cuatro pasos pero ¿ como mejoraría la visual sin incremento de peso?
Estoy pensando en :
- Pintar los bordes del ala con un color llamativo, verde, amarillo
- Pintar la parte superior del morro color idem
- Pintar el estabilizador vertical
Pintar o termorretráctil claro.
Alguna otra solución
saludos,