miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Estoy empezando pero me cuesta muchisimo tenerlo en estacionario. Se va para todos los lados. Evidentemente soy yo el que falla, pero no se si comprando otra emisora (DX 7) ganaría manejabilidad o además de mi inexperiencia es que el heli es inestable por naturaleza
Saludos
Por CHaRLyTo
Hola pepem,

Si cambias la emisora podrás ajustar mejor el helicoptero, pero con la emisora suya tambien se puede ajustar, o sea que si es inestable pueden ser dos cosas, que no lo tengas bien ajustado o que tus dedos te fallen, jejejeje.

El walkera 60 es un helicoptero estable, si está bien ajustado.

Por otro lado, si quieres seguir en este hobby, ten en cuenta que una buena emisora es una inversión de futuro, ya que la utilizarás para cualquier modelo que te compres.

Saludos y felices fiestas.
Por softimagge
Probablemente mejoraría mas introduciendo mejoras como algun upgrade, servos de calidad, un gyro mejor que el que trae de origen, palas de calidad....
El cambio de emisora no creo que se notara tanto, salvo que tuvieras cortes e interferencias, que entonces si podria notarse bastante y como bien dice Charlyto, es una inversion. :wink:
Por softimagge
...Tambien mejoraria bastante el tener un buen simulador.
Por laposte
Lo primero que debes hacer es trimarlo muy bien, o por lo menos aceptablemente, no quieras pretender que solo trimandolo se te valla a quedar quieto en el aire, es imposible, ya sea por los servos de serie o esté mal ajustado, en tal caso lo importante es que corrijas las tendencias mediante pequeñísimos toques en los mandos y con mucha suavidad hacerte con el heli, es normal que se valla para todos los lados, debes hacer las correcciones muy suavemente y mi consejo es que hasta que no estes más familiarizado con la emisora de serie que es bastante sencilla, no te lies con una emisora a la cual tendrás que configurar desde cero y para un principiante idle, exponencial, curvas y mezclas...puede ser demasiada información de golpe que todavía no necesitas para hacer hover y traslaciones.
Ánimo!! Pocas roturas y felices vuelos para todos!!
Por softimagge
Ajustar todo lo ajustable en un heli, ciclico perpendicular al rotor, todos los links en sus medidas dadas por el fabricante, servos, tracking de palas, incidencia de palas tanto principales como estabilizadoras, estas ultimas con 0 grados. Equilibrado de palas. Rotulas que permitan un movimiento suave. Tornillos de palas no demasiado apretados, centro de gravedad del heli en el mismo eje que el rotor principal, curvas de emisora.... etc :D
Por pepem
Gracias a todos. Después de unas semanas de aprendizaje intensivo en los post del foro me defiendo bien a nivel técnico sobre todo lo que dices, softimagge, pero me ha costado lo mío. He tenido aviones y coches de rc, pero lo de oos helis no tiene comparación. Entender el mecanismo por el que vuela un helicoptero es muy complejo, más de lo que yo pensaba. Ahora parece que ya veo "luz al final del tunel" jejejeje.
Como digo tengo el heli bastante ajustado de trims, curvas de emisora etc, pero me cuesta horrores controlar mi w60. Pero tengo claro que soy yo, porque al principio de levantarlo va estable, pero conforme empiezo a corregir, las oscilaciones se van ampliando hasta que tengo que tirarlo a tierra para que no se estampe contra nada. He practicado con el Aerofly, pero no se comportan igual. En el simulador me resulta más facil controlar el aparato que en la realidad.
Por cierto, ¿es bueno llevar el exponencial subido al 50 o 60% para suavizar las reacciones, o esto entorpece el control del bicho?
En fin, después de este ladrillazo, se que hace falta paciencia y práctica.
Un saludo
Por CHaRLyTo
Hola pepem,

El exponencial si un caso lo tendrías que tener a -50%, ya que si lo pones al 50%, lo que estás haciendo es tener más mando en el centro, que es todo lo contrario a lo que te interesa.

Saludos y paciencia, que el problema por lo que cuentas son tus dedos, y eso se soluciona con horas de vuelo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!