- Lun, 09 Jul 2012 20:59
#1155657
Creo que no soy el único que ha aprendido a volar con este modelo.
Después de algunos "aporrizajes" ya voy por el tercero, me refiero al tercer Easy Glider.
Creo que ya le he cogido el tranquillo y, por lo tanto, creo poder hacer algunas observaciones que me han llevado a introducir mejoras en el kit original: algunas funcionales y otras estéticas.
Mejoras funcionales
Refuerzo del ala
He encontrado, con maniobras bruscas del modelo -algunas realizadas por mí, ahora, y otras imprevistas y previas al desastre, cuando empezaba- que las alas tienen tendencia a "plegarse". Donde acaba la bayoneta y se inserta el servo de cada alerón, el ala está debilitada, en grosor, y por lo tanto, puede llegar a partirse por esta zona. Lo he solucionado con una sangria vertical, 1,5 cm desde el borde de ataque, en el intradós y insertando una pletina de Aluminio, de 0.3 mm de grosor, de testa, y pegada con cyano.
Refuerzo de la parte inferior delantera del fuselage
Como este modelo aterriza sobre la "panza" resulta que el material -elapor- acaba cogiendo un aspecto feísimo y lleno de rugosidades y verdaderos agujeros. He fabricado una "camisa" de fibra de vidrio y epoxi, con dos capas y la fibra cruzada ha habido suficiente. Además he insertado una especie de quilla, en varilla de acero de 2 mm, que refuerza todavía más el conjunto.
Patín lateral del ala
Si los aterrizajes son buenos, resulta que el modelo tiene tendencia a "apoyarse" sobre una de las alas, cuando ya ha perdido fuerza y por lo tanto, se ralla y estropea el borde marginal. Creo haber puesto solución con un sencillo "patín", hecho con contrachapado del bueno -el finlandés-, insertado y pegado con cyano.
Mejoras estéticas
Hace tiempo que me miraba los veleros grandes, de los compañeros del club, y todos llevan cabina, con su piloto, su tablero de instrumentos, la cubierta transparente, etc. y me pregunté: por qué no puedo hacer esto con el easy glider? Me puse al tema y el resultado es el que podéis ver en las fotografías, con un piloto, made in hongkong -hobbyking- y el resto de fabricación propia: los cinturones, les hebillas, la parte posterior del asiento del piloto, el equipo de megafonía, los cierres klaterales del cockpit, el tablero de instrumentos, etc. La verdad es que he disfrutado com una criatura ... supongo que como hacemos todos, no?.
Después de algunos "aporrizajes" ya voy por el tercero, me refiero al tercer Easy Glider.
Creo que ya le he cogido el tranquillo y, por lo tanto, creo poder hacer algunas observaciones que me han llevado a introducir mejoras en el kit original: algunas funcionales y otras estéticas.
Mejoras funcionales
Refuerzo del ala
He encontrado, con maniobras bruscas del modelo -algunas realizadas por mí, ahora, y otras imprevistas y previas al desastre, cuando empezaba- que las alas tienen tendencia a "plegarse". Donde acaba la bayoneta y se inserta el servo de cada alerón, el ala está debilitada, en grosor, y por lo tanto, puede llegar a partirse por esta zona. Lo he solucionado con una sangria vertical, 1,5 cm desde el borde de ataque, en el intradós y insertando una pletina de Aluminio, de 0.3 mm de grosor, de testa, y pegada con cyano.
Refuerzo de la parte inferior delantera del fuselage
Como este modelo aterriza sobre la "panza" resulta que el material -elapor- acaba cogiendo un aspecto feísimo y lleno de rugosidades y verdaderos agujeros. He fabricado una "camisa" de fibra de vidrio y epoxi, con dos capas y la fibra cruzada ha habido suficiente. Además he insertado una especie de quilla, en varilla de acero de 2 mm, que refuerza todavía más el conjunto.
Patín lateral del ala
Si los aterrizajes son buenos, resulta que el modelo tiene tendencia a "apoyarse" sobre una de las alas, cuando ya ha perdido fuerza y por lo tanto, se ralla y estropea el borde marginal. Creo haber puesto solución con un sencillo "patín", hecho con contrachapado del bueno -el finlandés-, insertado y pegado con cyano.
Mejoras estéticas
Hace tiempo que me miraba los veleros grandes, de los compañeros del club, y todos llevan cabina, con su piloto, su tablero de instrumentos, la cubierta transparente, etc. y me pregunté: por qué no puedo hacer esto con el easy glider? Me puse al tema y el resultado es el que podéis ver en las fotografías, con un piloto, made in hongkong -hobbyking- y el resto de fabricación propia: los cinturones, les hebillas, la parte posterior del asiento del piloto, el equipo de megafonía, los cierres klaterales del cockpit, el tablero de instrumentos, etc. La verdad es que he disfrutado com una criatura ... supongo que como hacemos todos, no?.
Adjuntos
Aspecto inferior de la carlinga. Se ha suplementado el fondo con PVC de 1 mm. Se ven los agujeros para insertar los imanes
"Lo que sabemos es una gota de agua ...
lo que ignoramos: el océano"
No lo digo yo ... lo decía Isaac Newton
lo que ignoramos: el océano"
No lo digo yo ... lo decía Isaac Newton