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Moderador: Moderadores

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Por jaden
#717397
hola compañeros del foro

tras las vacaciones toca volver a currar jeje,y aqui están los primeros resultados,he elevado el deposito de combustible por problemas en la alimentacion de este al motor.espero que funcione porque si no tendré que bajar el nivel del deposito y colocarle 1 bomba perry de esas que usan en los aviones.
en pro de la seguridad he montado un failsafe que me pare el motor en caso de compromiso.
tambien he sustituido las transmisiones de acero del doble timon por unas en carbono a ver si va recto el hidro ya que las de acero flexaban lo suyo.
os pongo unas fotitos del engendro
Adjuntos
DSCN1587.JPG
DSCN1586.JPG
DSCN1585.JPG
DSCN1584.JPG
DSCN1581.JPG
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Por sukoi
#717883
hola jaden, menudo trastillo :roll: , si te vibran mucho los timones de direccion podrias triangular la zona interior con una tira de aluminio para rigidizarlo ( de la zona superior de el de la izquierda a la parte inferior del de la derecha, por ejemplo ) lo de montaje del deposito elevado creo que es lo correcto, el carburador que llevas creo que es sin bomba de combustible ( tipo moto) ( :?: podria montarse un walbro :?: )

saludos y a por ellos :twisted:
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Por jaden
#718040
hola sukoi

efectivamente,el carburador es de tipo estandar con su cuba,nada de menbrenas como los walbro.el problema de meter un walbro pienso que es el encontrar el idoneo porque mi motor es de 40cc y los carburadores que he visto son para cilindradas menores
pensaba en una la bomba perry porque esta puede ser ajustada para que de diferentes caudales,al ser este ajustable puedo ahorrarme la instalacion de la tuberia de retorno del sobrante de combustible al deposito.
pensaba en colocar el deposito lo mas bajo posible para bajar al maximo el cdg.
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Por sukoi
#718117
hola jaden, lo de la cilindrada no seria ningun problema, hay motosierras de 45 cc ( el caso es encontrar uno barato de desguace para hacer pruebas sin que te cueste mucho , seguro que menos que el perry ) si quieres tengo un motorcillo de 26 cc de motosierra si me dices la distancia de ejes entre los tornillos de fijacion del carburata, lo compruebo y te lo mando para que juegues :twisted:

( ojo que los carburadores walbro necesitan una toma de presion del carter del motor )

saludos
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Por jaden
#718309
hola sukoi
respecto a lo de la fijacion de mi carburador,esta es de tipo abrazadera sobre el colector de admision,como en los carburadores de todos los ciclomotores.
tu carburador walbro debe de estar bien mal de acoplar porque si es como los de motosierra que yo he visto,la fijacion del carburador walbro al cilindro forma 1 sola pieza con el colector de admision
por otra paarte como habrás podido observar en alguna foto anterior,he presurizado el deposito ya que hay muy poco desnivel entre el deposito y el carburata
de todas formas muchas gracias por tu generosidad infinita.

chao
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Por jaden
#779634
hola chicos

despues de largo tiempo guardado en el baul de los recuerdos....saco de el el megahidro y le he acoplado un cono a la helice para dejar de arrancar el motor con 1 cuerda,ahora lo arranco a 12v con el arrancador.
para solucionar el problema de la carburación,le hemos mecanizado 1 brida especial para poder acoplarle el walbro,y 1 vez carburado este,se acabaron los problemas y el motor responde de maravillas.
esta mañana he hecho las primeras pruebas en el pantano de costrumbre y como siempre,surjen nuevos problemas,esta vez resulta que tengo el centro de gravedad demasiado adelantado con lo que se clava el hidro en el agua y se frena.
por otro lado,tambien está que el servo del doble timon,a pesar de ser de 9.5kg,cuando el motor gira a plenos gases hace tanto aire la helice que el servo apenas puede mover los 2 timones
Adjuntos
DSCN1742.JPG
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Por zipotarri
#779706
Pues aprovechando que tienes que hacer recolocación de los elementos por lo del centro de gravedad, aprovecha y le pones otro servo gemelo. Uno para cada timón y ambos unidos para que trabajen a la vez.
Pero el consumo de batería aumentará considerablemente.

Un saludo
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Por jaden
#779746
hola zipotarri

ok,gracias por el consejo de lo del doble servo para el timon.lo del consumo del equipo de radio no es problema ya que tengo por ahi baterias de nimh de 7,2 v de 1800 ma y mas para este menester


saludos
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Por yosh
#779747
joder macho ! el siguiente modelo ya es para subirte encima, no ?!
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Por nauti-tucu
#779795
Hola:
zipotarri escribió:Pues aprovechando que tienes que hacer recolocación de los elementos por lo del centro de gravedad, aprovecha y le pones otro servo gemelo. Uno para cada timón y ambos unidos para que trabajen a la vez.Pero el consumo de batería aumentará considerablemente.
Un saludo
Supongo que será con un cable Y, ¿verdad?
http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... 66483e65bb
... algo como esto.
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Por jaden
#779802
hola compañeros

si nauti,para conexionarlos electricamente para que funcionen al compás,hay que usar un cable en y.

pues no andas mal encaminado yosh jeje tengo por ahi otro casco, de hidrodeslizador que sobrepasa el metro y medio,en un futuro pensaba en montarle un motor mas grande ,de 50cc y montarle 1 helice de 24"
en la parte delantera de este le podria montar 1 asientito para mi perrro jaja,y asi poderlo pasear por el embalse jajaja

chao
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Por zipotarri
#780432
nauti-tucu escribió:Hola:
zipotarri escribió:Pues aprovechando que tienes que hacer recolocación de los elementos por lo del centro de gravedad, aprovecha y le pones otro servo gemelo. Uno para cada timón y ambos unidos para que trabajen a la vez.Pero el consumo de batería aumentará considerablemente.
Un saludo
Supongo que será con un cable Y, ¿verdad?
http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... 66483e65bb
... algo como esto.
Si, por supuesto me referia a conectarlos con una cable de servo en Y, pero tambien con una varilla entre los brazos de los servos, de esa forma se evita que uno de los servos gire más circunstancialmente porque tenga menos oposición/resistencia.

Es decir que haya union mecanica y electrica.

Que hable el consejo de sabios al respecto si me equivoco.

Un saludo
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Por sukoi
#780452
seria lo ideal, ( gracias por lo de sabios :twisted: :twisted: :twisted: ) pero no recomedable, dado que por cualquier pequeña inexactidud en :
la distancia entre los horns y la bisagara
el montaje entre los servos ( uno atacando el horn a 90º y el otro a menos )
etc,....

podria un servo estar en algun momento a remora del otro, por lo que el consumo/esfuerzo estaria aumentando desproporcionadamente.

es mejor que las dos superficies de mando estes separadas fisica y mecanicamente y que cada servo las mande de forma independiente ( asi ademas en caso de fallo de un servo por rotura de piñones/fallo electrico el otro podria seguir mandando sin el sobreesfuerzo del otro


saludos
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Por zipotarri
#780541
sukoi escribió:seria lo ideal, ( gracias por lo de sabios :twisted: :twisted: :twisted: ) pero no recomedable, dado que por cualquier pequeña inexactidud en :
la distancia entre los horns y la bisagara
el montaje entre los servos ( uno atacando el horn a 90º y el otro a menos )
etc,....

podria un servo estar en algun momento a remora del otro, por lo que el consumo/esfuerzo estaria aumentando desproporcionadamente.

es mejor que las dos superficies de mando estes separadas fisica y mecanicamente y que cada servo las mande de forma independiente ( asi ademas en caso de fallo de un servo por rotura de piñones/fallo electrico el otro podria seguir mandando sin el sobreesfuerzo del otro


saludos
Pues visto así... tienes toda la razón. Me voy a hacer una ensalada con mis palabras y asi me las como pa cenar... :lol: :lol: :lol:
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Por sukoi
#780595
no andabas descaminado zipotarri, en modelos escala 1/3 y mas gordos :shock: , hay una empresa americana que comercializa para los timones de direccion sobre todo una bancada para montar hasta 4 servos uno detras de otro como en una trainera :twisted: , enganchados unos a otros de los dos brazos y al final a una cruceta que hace el envio al mando, pero ahi es mas facil compensar problemas de geometria ( los brazos son iguales, las uniones de uno a otro se pueden ajustar con rotulas, etc...) y si uno falla, los otros tres le dan de host... :twisted: :twisted: :twisted:


saludos
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Por jaden
#780600
ya estan listas las modificaciones que he hecho para retrasar el centro de gravedad,he retrasado casi 20cm el motor , el doble timon y el deposito.ahora toca probar los resultados.a ver si mañana puedo y lo pruebo.ya os contaré que tal va.

chao
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Por jaden
#783965
hola

despues de haber hecho las modicicaciones (ver foto) hice unas puebas hace unos dias y la cosa ha mejorado algo,pero no lo suficiente para que planee como debe.
casi tengo listas las ultimas modificaciones para retrasar mas aun el cdg,desplazando esta vez la caja de radio y el deposito de combustible.
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Copia de DSCN1744.JPG
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Por CarlosMFM
#784618
Si,Si... todo mú bien, que si servos de no sé qué, que si no sé qué del centro de gravedad, carburadores de esto y no de lo otro...

Pero, pá cuando la manita de pintura macho?

Estás esperando que te lo haga la parienta, verdad? Como si no te conocieramos ya :twisted:

Ja ja ja ja ja Un saludo y duro con ello.
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Por jaden
#785003
hola carlos

si,la pintura pa la parienta¡¡ pero lo pintará cuando esté terminado y funcione como dios manda,por eso no lo he querido pintar antes.
son muchas las modificaciones que le he hecho y todavia faltan por probar.
va a costar lo suyo pero parece que al final lo conseguiré.os mantendré informados.
saludos
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Por jaden
#798592
hola
bueno,ya están hechas las modificaciones encaminadas a retrasar y bajar el cdg,tambien para aligerar el conjunto.para retrasarlo, he desplazado hacia atrás al maximo la estructura que soporta el motor y la del doble timón.tambien he empotrado parcialmente el deposito de combustible y la caja de radio en el casco,mejorando a la vez la aerodinamica
para aligerar un poco el conjunto he optado por hacer 2 cosas:
1º,recortar las superficies del doble timon
2º,aligerado del carter del motor y del volante de inercia de este
os pongo mas fotitos aclaratorias
Adjuntos
DSCN1806.JPG
DSCN1802.JPG
DSCN1801.JPG

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