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Moderador: Moderadores

Por Raw-pilot
#520065
Este post va dirigido a la peña que ha experimentado con el walkera 4 ...
El otro dia un colega me enseño su walkera 4, pero solo eso, solo me lo enseño :( , yo le pedi que lo volara pero me dijo que desde que se le estropearon las baterias que traia ya no ha podido volarlo.
Estube preguntandole y me dijo que habia probado con lipo y con unas sanyo de 1000mha pero que el heli solo se dedicaba a arrastrarse por el suelo. ¿a alguien se le ocurre que puede ser?
Dice que le ha cambiado el motor principal por otro nuevo igual y que hace lo mismo, tambien le cambio el receptor y nada.
Me gustaria que alguien me echara una mano ya que me ha prometido que si consigo hacerselo levantar del suelo ¡¡me lo regala!! y va en serio que lo conozco jejej.
Estoy pensando en ponerle la electronica de e-sky un 4 en 1 con control de esc para bushless ¿podria ser la solucion?
¿por donde puedo empezar?¿que mejoras le habeis puesto? ¿alguien le ha conseguido poner un brushless?

Siento tanta pregunta pero es que me juego un heli gratis jajaj

Gracias!!
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Por peedpeed
#520074
Tiene toda la pinta de ser un problema de configuracion.
Código: Seleccionar todo
Paso 1: Palas estabilizadoras (EK1-0233A)
-Colocarlas horizontales. Si le damos algún grado positivo, debe ser exactamente el mismo en ambas palas.
-Comprobar que estén a la misma distancia del eje principal.

Cualquier desajuste se nota, pero me he dado cuenta de que en el caso de las palas, es especialmente sensible.

Paso 2: Servos
-Encendemos la emisora
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería
Observamos la posición de éstos. Deben estar mas o menos horizontales, es decir, a medio camino de su recorrido total. Si no es así:
-Desconectar la batería.
-Sacamos el brazo del servo que está mal colocado y lo recolocamos. Prestar atención a no girar el servo mientras lo sacamos. Es posible que haya que sacar su reenvío (EK1-0236) para hacerlo de una manera mas cómoda.
Una vez colocado, repetimos el paso 2 de nuevo para asegurarnos.
Si no logramos que el brazo del servo quede totalmente horizontal, tampoco pasa nada. Lo importante es que queden mas o menos en su zona central.

Paso 3: Plato cíclico (EK1-0235)
-Desconectamos los motores.
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Comprobamos que esté horizontal. Si no es así:
-Desconectamos la batería.
-Sacamos de su posición el/los reenvios de los servos, y giraremos hacia un lado u otro los capuchones hasta que quede totalmente horizontal.
-Conectamos la batería.
-Comprobamos de nuevo.

Paso 4: Altura del cíclico.
-Desconectamos los motores.
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Colocamos el stick del gas y su trimer en la posición central.
-Activamos el interruptor de la emisora de 3D.
-Movemos el stick del gas y su trimer totalmente hacia arriba,observando su recorrido, y movemos el stick de mando con sus trimers acompañándolo, hacia todos sus extremos, observando el cíclico. Bajamos el gas y su trimer hacia abajo, observando su recorrido, y hacemos lo mismo con el stick y trimers de mando. Si observamos que no hace el mismo recorrido en un sentido que en el otro, o que quedandonos aún mando en el stick de cabeceo/alabeo, el cíclico ya no se mueve, puede ser por dos motivos:
El cíclico está completamente descentrado en su eje vertical, y choca con algo, o bien que los brazos de los servos estén totalmente fuera de su posición central con el stick de mando y sus trimers centrados.
Como los brazos de los servos ya los hemos colocado correctamente durante el paso 2, pues nos queda recolocar el cíclico en altura actuando sobre los tres reenvíos que salen de los tres servos (EK1-0236), para subirlo o bajarlo, volviendo entonces al paso 3 (si, ya se que esto es imposible que ocurra, pero cuando el diablo enreda...)

Paso 5: Incidencia de las palas.
-Desconectamos los motores.
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Colocamos el stick del gas y su trimer en la posición central.
-Activamos el interruptor de la emisora de 3D.
-Colocamos y mantenemos las flybar horizontalmente.
-Comprobamos que las palas estén horizontales. Si no es así:
-Desconectamos la batería.
-Sacamos el reenvío del pitch control (EK1-0234) de la pala que no está horizontal y modificamos su longitud hasta lograrlo.
-Conectamos la batería (la emisora no la hemos tocado, sigue encendida. Si no es así, chequear todos los pasos antes de enchufar la batería).
-Comprobamos de nuevo la horizontalidad de las palas, con las flybar horizontales.

Aunque ésta es la incidencia "perfecta", porque así tenemos el mismo paso tanto en un sentido como el el otro (para invertidos, vientos que impiden que el heli baje, etc.) hay experten que recomiendan, siempre que no se vaya a hacer 3D, darle en esta posición algunos grados positivos, no mas de 7, para tener mas gas a la hora de levantarlo. Si nos pasamos de grados positivos, corremos el riesgo de quemar el motor.

Paso 6: Tracking.
-Los motores conectados Wink
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Sujetamos el heli al suelo para que no salga volando.
-Comenzamos a dar gas, con darle hasta algo menos de la mitad vale, pero es algo que cada uno ya verá.
-Nos ponemos con la vista a la altura de las palas principales y observamos que no haya "doble imagen". Si es así, es porque no colocamos las palas en el paso 5 con la misma incidencia. Para terminar de ajustarlas, actuaremos sobre los reenvíos del pitch control para terminar de ajustar la incidencia de las palas (hacerlo poco a poco, de media en media vuelta de capuchón) hasta que solo veamos una sola imagen de las palas girando. La pala que veamos por encima es la que tiene mas paso.
Recordar que antes hay que desconectar la batería, para evitar que inadvertidamente forcemos los servos.
-Volvemos al paso 5, y comprobamos el paso en posición "neutra".

Paso 7: Palas principales.
Estas deben estar perfectamente alineadas, y formar 90º con respecto a las flybar (EK1-0232).
Así mismo, no es recomendable apretarlas mucho a sus portapalas (se deben poder mover sin mucho esfuerzo con el dedo) por varios motivos:
En caso de golpe, el daño en las palas es menor, y además asi se evita que el golpe se transmita en toda su dureza al eje principal.
Tambien está que debido a la fuerza centrífuga, las palas se autocoloquen en su posición ideal.

Paso 8: Centro de gravedad.
-Colocamos la batería.
-Colocamos la flybar a 90º con respecto al eje longitudinal.
-Levantamos el heli poniendo un dedo por debajo de cada flybar.
-Bajamos lentamente el heli, y vemos si hay alguna parte del patín que toca el suelo antes que el resto. Si es así, recolocamos la batería en consecuencia, hasta que el patín toque el suelo completamente plano.
-Colocamos ahora las flybar paralelas al eje longitudinal, y hacemos lo mismo.

Paso 9: Motor de cola.
-Nos aseguramos que el macarrón que sujeta la pala de cola haga la presíon correcta sobre ésta para que no se salga de su posición.

Y creo que ya está. Estos son todos los pasos que deberíamos hacer la primera vez. Posteriormente nos podemos saltar varios de ellos, y el resto se hacen en un pis pas.
Lo normal es que, una vez ajustado todo, solo nos de guerra las estabilizadoras, y esto en caso de golpe. El resto, si hay algo mas desajustado, se nota enseguida, por vibraciones, falta de control o falta de empuje.
Esto te puede servir,
Salu2.
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Por erchispa
#520219
Je, je como me suenan tus comentarios Raw-pilot, como muy bien te a comentado el maestro peedpeed, eso es problema de ajuste. Te comento yo tuve un golpe y el mío al poco tiempo no subía más allá de un palmo, pues bien lo primero que pensé que era el motor principal el cual cambie, pero nada, yo supuse que no daba la suficiente potencia y le cambie hasta el piñón por uno menor lo que provocaba una mayor revolución si levantaba un poco más pero no llegaba a sus tres o cuatro metros que lo hacia antes a medio gas. Bueno casi lo deje por unos días y luego me dije o lo reparo o lo tiro al cubo de la basura. Desmonte todo el cabezal y sorpresa la barra estabilizadora estaba muy poco doblada pero suficiente, le cambie las palas. Y sorpresa a medio gas pego un salto y se fue casi a tres metros, eso si aun se iba para algunos lados, lo bajo, equilibrar las palas y a partir de aquí perfecto, estable y a más de 5 metros una autentica maravilla. Otros retoques, dos servos lo hará más estable, y una batería de Lipo de 7,4v 1700mA. Esta batería es perfecta para este heli en duración y en peso, eso si no te pases en el peso de la batería, que ha de ser menor de 100Gr. Mayor a esto no va bien y no levanta como debe. Ya te dijo el problema puede radicar en las palas, míralo bien y si esta equilibrada. Pero lo más normal es lo que dice el amigo peedpeed, ya te dijo que este heli bien calibrado es tan bueno como cualquiera.
Por Raw-pilot
#520849
¡¡¡¡¡ya esta!!!!!! jajajaj resulto que teniais toda la razon del mundo :D

Por lo visto, mi colega le habia pegado un aporrizaje de los buenos y habia roto las estabilizadoras y al cambiarlas les habia dado un angulo inapropiado, tanto que las palas principales tiraban del heli para arriba y las estabilizadoras para abajo.... conclusion, heli-coche teledirigido jejej.

Ahora vuela y lo mejor de todo..... ES MIO POR LA PATILLAAAAA
Hay que admitir que mi colega tiene avion, coche y heli glow, no los usa pero le sobra la pasta jajajaj ninguno de los glow me los regala si se los pongo a funcionar ... lastima :lol: :lol:

Ah! eso si, lo hemos volado con una lipo de 1800 pero para mi que no tiene que estar muy buena porque no ha llegado a durar ni 4 minutos de vuelo.
Por cierto, ¿¿se le podria poner un bushless de algun modo ??

Un saludo y muchas gracias!!!!!!
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Por erchispa
#520888
Hombre pues me alegro que ya vuele :lol: Esa Lipo que has probado o bien tiene un problema, o estaba baja de carga o estaba mal equilibrada, ya que la mía siendo un poco inferior oscila entre 12 y 17 minutos. Hombre yo supongo que será posible el poner un motor brushless, de echo hay mucha gente que lo tiene puesto en los CP2, y según comenta van relativamente bien, haber si alguien te puede dar mejor información porque yo hay ya soy muy, pero muy novato y a tanto no llego. :roll:
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Por peedpeed
#520895
Si separas la electronica siempre podras ponerle el motor y variador que quieras.
Si quieres conservar el 3en1 o 4en1 que lleve tu heli tambien podras ponerle un brushless siempre y cuando hagas una modificacion a ese 3 o 4en1.
Salu2.
Por Raw-pilot
#521073
Esta mañana he estado probandolo mas a fondo pero me he quedado con las ganas.
Ayer prepare un paquete de pilas 8.4V 1000mha de sanyo pero no se si es que todavia no estan bien rodadas o es que tengo algun problema.
El tema esta en que cuando se lo pongo, el heli despega bien, pero al minuto o 2 minutos cae y se mantiene a 1 palmo del suelo. Con la lipo le pasa lo mismo pero se mantiene a palmo y medio.
¿No creo que sea que se calienta el motor y deja de rendir verdad?

Otra cosilla, ¿como se si tengo un 4en1 o 3en1 y como puedo modificarlo para ponerle brushless? cuando me pongo cabezon con algo, hasta que no lo pruebo, no paro.
Imagen
La electronica que llevo es la original del walkera 4, si no se puede modificar ¿que electronica le puedo poner? a se posible que no se dispare el precio que con eso si que no tengo margen.
Gracias de nuevo.
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Por erchispa
#521169
Una pregunta cuantos vuelos tiene ese motor, yo suelo hacer al mío cada 10 ó 15 vuelos una limpieza con WD40 y se nota un montón y el aceite sale negro, negro, yo aun llevo el motor de casa y otro que tengo de reserva pero el de casa no se ni los vuelo que tiene pero 10 limpiezas lleva seguro.

también has de tener encuenta que el receptor que lleva el DF4 es algo especial, o mejor dicho el mando de dicho DF4, es en exclusiva con dicho receptor, creo que los mandos Futaba no son compatibles que este nene.

Otra cosa que puedes probar es a echar una gotita de aceite, WD40 o similar en el eje, ya que también podría ser que el eje tuviera un poco de inclinación y tenga roce lo que provoca un mayor esfuerzo del motor, provocando un calentamiento excesivo y un consumo de corriente superior y como no una muerte prematura de dicho motor.
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Por peedpeed
#521176
Lo de las baterias puede ser que no den mas de si aunque si te lo hace con diferentes baterias pudiera ser el motor.
Sacale unas fotos al receptor y al cuerpo del heli sin canopy y podremos decirte que electronica llevas instalada y lo que se podria hacer...
Ah, por cierto, las fotos para poderlas medio-ver al menos de 800x500 pixeles como por ejemplo la que te pongo...
Salu2.
Por Raw-pilot
#521272
El motor no se si tendra tan siquiera 4 baterias usadas con el problema que os comente antes, ya que mi colega compro otro motor y no lo pudo volar por tener mal las palas asi que como mucho 6 baterias en modo heli-coche.

Lo de la electronica, si tengo oido que es incompatible con cualquier otra emisora, pero no os preocupeis que en cuanto pueda le hago unas fotos al bicho feo con mas calidad. Aunque si os vale esta, es igual que el mio.
Imagen
Por Raw-pilot
#522183
Bueno pues lo dicho, aqui os dejo las fotos del receptor, y si, ya se que no tienen mucha definicion pero el telefono movil no da para mas y no tengo camara digital a mano.

He estado leyendo el foro y he visto una modificacion tuya peedpeed para ponerle un brushless pero es para la electronica de e-sky. ¿alguien sabe si se le puede hacer lo mismo a la de estas fotos?
ImagenImagen

Un saludo mañosos!! jejej
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Por peedpeed
#522200
Pues no se... tendrias que abrirlo y ver si existe el canal 3 (CH3) aunque no tenga pines pero con que esten las soldaduras vale para ponerle un brushless.
La otra manera es comprar un receptor de 6 canales compatible con la emisora que tengas y un gyro para la cola. Aparte el brushless y su ESC claro.
Salu2.
Por Raw-pilot
#522918
Hola gente, estoy como loco... esta tarde ha sido toda una odisea.
Os cuento, mi walkera 4 sin canopy, sin taca taca, con una bateria lipo 7.4v 1800mah y un recinto de vuelo de 4,5 X 4,5 mtrs y 2,3 mtrs de altura y una autonomia de vuelo de 30 minutos cronometrados. Durante los 30 minutos he tenido potencia para subir y bajar el heli en pleno vuelo, a partir de los 30 minutos ha durado unos 6 minutos a un palmo del suelo hasta que se ha puesto a arrastrar el patin.

Ale, ya sabeis que el "patatera 4" puede volar 30 minutos jejejeje.

Por cierto peedped he desmontado el receptor y he visto un J3 que podria ser el canal 3 pero no estoy seguro. Son los pines que, parece, controlan la placa de potencia de los motores. Aqui te pongo las fotillos a ver que opinas.
Los cables de los motores son los blancos y rositas, los dos primeros pares de cable,contando desde abajo, de la foto de la izquierda en el medio. El otro par, el que esta encima,es el de la bateria.
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