miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por luis_lopez
#15680
Pues despues de mucho lijar las palas del aerohawk con el motor brushless, he notado que ha mejorado mucho el tiempo de vuelo... de 5 minutos he pasado a 10... jeje segire intentandolo
Avatar de Usuario
Por luis_lopez
#15681
Sin lugar a ninguna duda, las palas principales del AeroHawk son las mejores, super robustas y flexibles a la vez, desde que lo compre vuelo con estas y ya han sufrido muchos golpes a pleno gas contra arboles y todo y sigen "intactas" como el primer dia!!
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#15789
Hola, Luis, pues veras, yo una vez que me quedé sin palas para el Piccolo Moth, encontre unas de Aerohawk aquí en una tienda. Viendo que son exáctamente iguales en forma y perfil, pero igualitas, a las del Piccolo, las compré y las corté usando com plantilla la que no había roto del Piccolo.
Sorpresa... el heli no pasaba de efecto suelo. Pensé que debido al golpe, había roto algo, y desmonté y monté el cacharro 20 veces... nada.
Una vez que conseguí de nuevo las originales del Piccolo aclaré el misterio. Son iguales de forma, salvo por una linea en relieve zigzagueante que tienen las del Pic., pero éstas son de un material más rígido.
No se nota tanto al cortarlas a tope, pero las del Aerohawk siendo un pelo más elásticas, hacen más "coning angle". Ni idea como es en español, me refiero a que hacen como un cono invertido cuando vuela, no se si me entiendes. Cuanto mas pronunciado ese ángulo, menos poder de ascensión, y más blando es el heli en sus maniobras.
No se trata aquí de si este juguete es mejor que el otro, ni cosas de estas. Lo digo porque si te consigues unas de Piccolo y adaptas los agujeros, que son más grandes, al portapalas del Aerohawk (con arandelas de goma, o algo), casi seguro que notarás una mejoría enorme, pués el disco de giro es más plano, hay menos pérdida y más estabilidad.
Si te interesa en mi web hay una página de con que medidas cortar estas palas, está en inglés, un rato de estos la desconectaré porque es una mierda de web y quizá haga una reforma profunda, pero algo se entiende, sobre todo las medidas, pués hay dibujos y fotos.
Saludos, y gracias por el ofrecimiento para el servidor, que aprovecharé en seguida! 8)
Por Marcel
#15808
Buenas,

NI SE TE OCURRA COMPRAR LAS DEL PICCOLO!!! OscarO, se las compró para el Aerohawk y le pasaba igual que a Spooky pero al revés, el Aerohawk con las palas del Piccolo tampoco va...

.Saludos, Marcel.
Avatar de Usuario
Por OscarO
#15814
Pues la verdad que yo hice lo contrario que tu spooky pille las palas del piccolo y se las puse al erohawk , y madre mia el efecto de resonancia era brutal he etsado comiendome la cabeza mucho pensando el por que de ello hasta uqe un dia le puse unas de aerohawk y se le quito.
Hasta que parti una de aerohawk y le puse una dl piccolo pero quitanodle las ondulaciones y poniendole peso en los bordes de ataque de ambas palas. supongo que cada pala esta diseñada para cada heli ,de todas maneras yo no hice esa adaptacion de agujero simplemente la atornille y ya ta, ahm eso si rebajando la zona del agujero por que las del piccolo ahi son mas gruesas que las del aerohawk.
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#15822
MIL perdones, lo siento muchísimo, pero no me podía imaginar eso... va contra toda lógica, pero como dijo Marcel, misterios de las palas!
pero no me lo puedo creer del todo, o sea, si son iguales, lo único, mas rígidas...
A ver, Oscar, lo de la resonancia, no podría ser porque al ser el agujero del portapalas mayor que el de la pala, esta no esté centrada? basta una micra...
Y, ¿equilibraste las palas?, tu sabes que a veces, 3 cm. de celo (bién colocado)hacen desaparecer ese problema?
Algo importante, que muchos no miran, es que , además de ambas palas pesar lo mismo, (equilibrado estático), deben de tener sus centros de gravedad iguales (equilibrado dinámico). Perdón si ya lo sabes.
De todas formas, tampoco pongo mi mano en el fuego, porque HAY misterios. El mes pasado tenía que enviar un Hornet Schweizer montado. Se me ocurrió "tener un detalle", y le planté unas palas de carbono, nuevas, una chulada. Son IGUALES que las de fibra stock, mismo pitch, etc. Bién equilibradas.
Muchas vueltas, y el heli no despegaba! :evil: , así que no me comí más el tarro, que había prisa, y le puse las de fibra...
Avatar de Usuario
Por OscarO
#15826
Pues la verdad que no que no hice el equilibrado que dices, puede ser seguramente sea por eso, pero no se vamos a mi me paso eso, yo tambien pense que hnopodria ser eso pro que son iguales en forma, pero no se. vamos que supuse que las palas vejnian de fabrica ya equlibradas y todo eso.pero bueno ese es mi caso, la adpatacion del agujero como lo has hecho exactamente? , ademas me acabo de cargar una pala haciendo el borrico. y tendre que pillar unas.
Por Marcel
#15834
Buenas,

Os voy a contar más misterios de palas...

Un dia que me cargué las palas del Hummingbird (tienen bastante menos paso que las del Aerohwk y del Piccolo...) y me fue a comprar directamente unas del Aerohawk, porque no queria esperar a que me llegasen las palas de Borjet y para mi sopresa...

Se las puse sin tocarlas nada, solo agrandar el agujero, y coño, pues el Heli volaba cojonudamente...

Es decir, unas palas que son iguales en dos Helis, si las intercanvias no funcionan, y estas que eran totalmente diferentes, funcionan cojonudamente!!!

Los misterios de los Helis FP y sus palas...

.Saludos, Marcel.
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#15839
Une las palas con un tornillo, que quede a la medida del agujero. Procura que la cabeza del tornillo sea Philips (de cruz). Ahora pon las palas con la cabeza del tornillo hacia abajo, sobre un destornillador, que sujetas con la mano verticalmente, pero que se pueda mover libremente. La pala que más pese hará caer el conjunto hacia un lado.
pon trocitos de celo en la cara inferior de la pala (hacia la punta)hasta que aquello se quede horizontal.
Para el centro de gravedad, pon una regla sujeta con el lado afilado hacia arriba. Simplemente colocas una pala sobre el borde, perpendicular, buscando el punto donde se queda quieta en equilibrio (cuesta un poco). Marca el punto. Haz lo mismo con la otra.
Si ambos puntos no están a la misma distancia de la punta, puedes corregirlo con celo, o cambiando el que ya tienen.
Mejor lo de la regla primero, así te evitas tener que repetir el equilibrado estático.
Hay gente que las equilibra en vuelo. Subes el heli a la altura de los ojos, (gafas, please)y si ves dos discos, en vez de uno, vas poniendo celo en una u otra hasta que ves un disco único.
Pero claro, para eso tiene que subir el heli...
Por cierto que las aletas del flybar también requieren equilibrado. Para simplificar, pongo la cabeza, sin palas pero con aletas, centrada sobre la regla afilada de antes...
Vaya rollo, aunque intenté resumir... :wink:
Marcel, donde puedo conseguir en España palas del Humingbird? para mis ezperimentos diabólicos... :twisted:
Avatar de Usuario
Por OscarO
#15854
umm se que osy mazo torpe, pero lo del tornillo no lo he entendido, atornillas las palas con un tornillo philips, que queden sueltecitas y pones la cabeza del tornillo para abajo sujeto con un destornillador, pero las plas quedaran horizontales no?, como van a caer pa un lado?, no lo entiendo. eing?
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#15861
Tranqui, si es que mucho no me explico, el Sábado noche-Domingo mañana acabó conmigo :? .
En vez de poner las palas en el portapalas, unelás con un único tornillo y tuerca por sus agujeros. Que queden simétricas, rectas, en linea, y fuertes, no suaves.
Ahora les das la vuelta, así que la cabeza del tornillo mire hacia abajo.
Coge un destornillador, sujétalo de pie apoyado el mango en una mesa.
Pon las 2 palas unidas, con la cabeza del tornillo sobre la punta del destornillador, de forma que puedan balancearse libremente. También puedes hacerlo con un tornillo normal, y usando una regla con borde fino como soporte. Cualquier forma es buena con tal de que puedas verificar cual pesa más.
Lo de los centros de gravedad no creo que se nota tanto en microhelis, pero si has cortado o lijado las palas, puede ser necesario.
Una cosa sobre las palas del Piccolo ( no se si también del Aeroh.)
En las instrucciones dice que salen del molde con filo, y que se deben de lijar un poquito para hacer los bordes (todos) más romos. Aparte del asunto seguridad, las palas mejoran mucho. Igual que las alas de un avión´los bordes demasiado afilados provocan turbulencias. Si una aleta de windsurf es demasiado afilada, sobre todo en el borde de ataque, hace una burbuja de aire bajo el agua, con el consiguiente "spin-out", pérdida de sustentación.
Esto de las palas es la leshe, yo no sabía que fueran tan complicadas... pero es lo que une al heli con el aire, si tienes un Maserati con unas ruedas de mielda, como si fueras en un Panda... :lol:
Avatar de Usuario
Por OscarO
#15871
Muchas gracias , ya me ha quedado mucho mas claro, pues nda cuando pille la nuevas palas, hare eso.
Avatar de Usuario
Por _GonZo_
#15879
Un poco sobre palas y mis experiencias...

Las palas del Piccolo y el aerohawk son casi iguales...

Las palas del humingbird (o sus clones que son casi todo lo que hay en el mercado..) son diferentes.

El piccolo va bien de serie a una s 1000rpm de rotor el Humingbird a unas 1300rpm.

Por lo cual no son intercambiables tan facilmente...

Las del Piccolo/Aerohawk tienen como 2º mas de ataque que las otras.

Si pones a un piccolo o a un aerohawk unas de Huming.. vuela y bien pero el teimpo de vuelo se reduce ya que los motores no son capaces de funcionar efectivamente a tan altas revoluciones...

Si pones unas de Piccolo a un Hum.. el motor se calienta y no vuela estable...

Otro tema:
Las que mas aguantan porrazos por que son mas flexibles las de Aerohawck...
Las que mejor estan hechas las de Piccolo, pero en caso de golpe pueden romper...
Las mas estables las de Huming... ya que van a mas rpm...
Avatar de Usuario
Por luis_lopez
#15890
pues yo tenog las originales del aerohawk y con el MS-001 brushless del hornet a punta de gas sale disparado, me cosume muchisimo y se calenta todo... les he quitado un centimetro aproximadamente y la verdad, las vees y parece que no pueda volar, y no puedo pasar de medio gas porque lo clavo en el techo, sin lugar a dudas a mi me da igual el modelo de palas ya que tengo instalado un motor tan potente que mueve cualquiercosa, simplemente tengo que recortarlas mucho para ajustar el consumo y ya ta, y teneis razon, las palas del AeroHawk son tal flexibles que hacen un cono invertido jeje, pero no se parten ni a tiros, os lo dice la voz de la esperiencia!!
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#16050
Hola, Luis, por fin que piñón llevas? Por lo que dices, si cambias a un diente menos, no podría mas que mejorar, en mi opinión. También depende: el motor de cola va bién o trabaja demasiado?
Había pensado que si te hacen tanto cono, pero te van bién por resistentes, quizá un refuerzo de cabeza (como se diga), o sea, algo rígido separando los dos tornillos de las palas, disminuiría el cono, siendo aún las palas muy resistentes.
Son muy fáciles de hacer, y hay varios sistemas, tienes una foto de uno de ellos en http://www.maxrpm.rchomepage.com/Galeri ... iccolo.htm , a media página.
Tampoco te puedo garantizar que te guste, yo con algún heli he notado más dificil de ajustar el tracking (el disco único que deben hacer las palas) tras poner uno de estos.
Sin embargo da mucha rigidez a la cabeza, y mejora muchísimo el vuelo frontal con algo de viento.
Avatar de Usuario
Por luis_lopez
#16057
pues lo tendre en cuenta pero tio esque vuela tan bien que no le modificare la cabeza por ahora, sigo recortando palas porque no puedo pasar de medio "gas"... ya no tengo casi jeje, el motor del hornet brushless me sorprende mucho, es muy potente, aunque es el kit para poder hacer 3d osea que potencia deve tener...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!