miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por juanky7
Hola,
Alguien sabe algo sobre la ampliación de la memoria de la Eclipse 7 de Hitec?
Donde puedo consegui éste modulo de memoria.
En Craft Model dicen que no ha salido al mercado dicho modulo?
Gracias.
Por Sami
Yo no tengo noticia de que se venda ningun modulo de expansion.
Por Josruel
¿Quien de los dos de Craft te ha dicho que no?.

Yo tenía esa emisora, de la que nunca me cansaré de decir que es una maravilla en su categoría (cuando los compañeros de las F7 se quejaban, yo tenía más funciones que ellos, un manual estupendo y ningún problema -en 6 años ni una palanca mal-).

En su día (hace unos tres o cuatro años) me planteé ponerle otro módulo de memoria (es un circuito impreso con un chip -no encapsulado-). Se quita la tapita de delante, y según me dijeron, quitas el modulo que lleva y pinchas el nuevo. Lo que creo es que ese módulo nuevo también lleva sólo 7 memorias.

Pues consulté su compra y Cumplido me dijo que Fasol lo podía mandar y que costaba sobre los 45.-€. Al final no lo hice pues decidí que con 7 aviones ya estaba bien, más cuando normalmente no sueles volar más de tres habitualmente, además como en el manual de Hitec te ponen esas plantillas para guardar los ajustes, yo las tenía fotocopiadas y trasladaba todos los ajustes de todos los aviones que he tenido; así dejaba una memoria libre por si quería volar alguno de los aviones no habituales, metía los datos y a volar.

Mira, no se quien te ha atendido en la tienda, pero yo de ti llamaría directamente al distribuidor de Hitec, que es Fasol, y si lo tienen luego llamas a Craft y les pides la referencia exacta.

Puede que ya no lo vendan "en España", como tantas cosas que aquí no venden. Pero puede que lo consigas fuera, como pasa con el módulo sintetizado.

No te des por vencido.
Por Sami
Yo tengo tambien esa emisora y nunca he leido nada de que exista ningun modulo de memoria opcional.
Por Josruel
Hola Sami.

No es que fuera opcional, pero se podía conseguir. Yo vendí la emisora hace poco, pero vamos me la se de memoria.

Junto a la argolla de sujección de la correa, encima de los botones de programación hay una tapa de unos 4cm, que sobresale. Pues si estiras de la misma, con cuidado, la estraerás (tiene dos pestañas a los lados). Cuando la retires queda a la vista una placa con un circuito impreso y un chip grande y algunos pequeños, eso es la placa de memoria. En la mia que era de la primeras que se vendieron, esa placa iba pinchada como la memoria de un PC. Así con sólo comprar otra tenías tu placa de memoria opcinal, despinchabas la primera y pinchabas la segunda.

Vamos, mi emisora la llevaba. Mi consejo es que si no lo vas a cambiar por otra no la estraigas, salvo que te hayas guardado los ajustes en las plantillas, pues como no está encapsulada, corres el reisgo (remoto) de que, como cualquier tableta de memoria, al tocarla le pases estática y puedas borrar algo.

Yo hablo de la mia, que tenía 6 años, de lo que vi y de lo que me dijeron en su día en ese mismo establecimiento.
Por Sami
Yo tambien he sacado la mia muchas veces, pero a lo que me refiero es que no han sacado ninguna diferente, no hay nada que puedas cambiar para tener mas prestaciones, ni mejor programa ni mas memorias, no es como los CamPack de Futaba que poniendo una memoria superior podias tener mas modelos, aqui podras cambiar esa memoria por otra, pero siempre tendras 7 modelos.
Por Josruel
Pues eso es lo que he dicho al compañero, que sólo sirve para tener otros siete modelos, de modo que debe repartir los modelos en dos tarjetas.

Lo que no me cuadra en que en Craftmodel le hayan dicho que el modulo no se vende, otra cosa es que le sea o no interesante su compra si lo que deseaba es tener todos los modelos en una única tarjeta.

Por lo que veo Sami, tu también estás satisfecho con esta emisora. Te diré que ahora tengo una Futaba 12FG y echo de menos algunas funciones de la Eclipse, por ejemplo el bloqueo de motor directo por un interruptor espécifico, que yo usaba para los aviones eléctricos (la Futaba sólo lo aplica a los helis y tienes que gastar uno de los interruptores).

Venga un saludo.
Por Sami
Esa memoria es una ROM (Read Only Memory), es donde esta grabado el programa de la emisora, pero no es donde se graban los datos de los modelos, por lo tanto, aunque tengas 4 memorias de esas y las vayas intercambiando siempre tendras los mismos 7 modelos, el unico interes en tener otra memoria seria si sacaran un software mas actualizado, con mezclas o funciones nuevas, entonces al cambiar la memoria habrias actualizado el software de la emisora.

P.D.- Ahora mismo no uso esta emisora, se la tengo prestada a un compañero, pero es una gran emisora y no me ha dado ningun problema.
Por Josruel
Bueno, pues no es eso lo que me dijeron a mí. Pero como controlas el tema será así.

Buenos vuelos.
Por Javier Garcia
Hace unos años, ví en un foro, no recuerdo si RCGroups o Rcuniverse, que un aficionado montó dos chips de los mencionados, cada uno con sus 7 modelos, y la alimentación la alternaba con un interruptor.

De esta forma tenía memorias de 14 modelos, 7 en el chip A y otros 7 en el B.

Tenía fotografías del proceso.
Por juanky7
Gracias a todos por esta valiosa informacion. Por lo que veo no es tan facil de ampliar, creo que mejor sera que me conforme con estos 7 modelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!