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Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por zabandija
#287951
se presenta ante ustedes el ultimo de la fila. :D
acabo de recoger mi nuevo heli colco thunderbird v2.
tengo que decir que lo mas complejo que he tocado en mi vida ha sido un telefono movil :roll: :roll: ,no se como acabara esto...
llevo tiempo dandole vueltas a esto de los helis y nunca me decidia por todo lo que conlleva este mundillo.me tiraba para atras la complejidad de todas las disciplinas,apenas entendia los terminos,y lo que mas me mataba era la electronica :evil: :evil: .El caso es que tengo un buen amigo k vuela helis y aviones.se trata de carlos8020,seguro k le conoceis alguno de vosotros.
gracias a sus consejos y animos aqi estamos.
pues eso...nos bajamos para el parking,lo sacamos de la caja,le enchufa la bateria y primera sorpresa,el mando esta alreves :oops:.me dice que no kiere estrellarlo y que lo dejemos hasta k llegue a casa y le ponga la ff7.aun asi lo intenta un par de veces y lo levanta 2 palmos,pero su inquietud y mis lloriqueos hacen k se acabe el estreno.
por lo k dice carlos el heli esta estupendo.y tiene fuerza mas k suficiente para elevarse sin problemas.
ahora estan cargando las baterias y empezare a arrastrarlo un rato :wink:
tambien queria daros las gracias a todos los que escribis por aqui,ya que vuestra ayuda a sido inestimable a la hora de tomar la decision de ingresar en esta,nuestra querida comunidad :lol: :lol:
no doy mas la brasa....es que estoy muy contento,ademas es mi cumpleaños....cojonudo no???
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Por carlos8020
#290107
Animo que seguro que pronto ese heli esta haciendo estacionarios!!
Aunque sea colgado de un hilo! jejeje
Es broma, al toro.

Saludos,
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Por zabandija
#306773
ahi van las fotos del chisme.
las primeras eran cuando llego,con la electronica original,k rompi en un tortazo.
despues de 15 dias sin heli,que se me han hecho eternos este es el resultado.
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ColcoV2 002.jpg
aqui pesaba sin bateria 269gr.
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Por zabandija
#306774
del heli puedo decir que estoy encantado.
ayer en el pabellon de la mar bella llego a tocar techo en manos expertas y eso que hay 30 metros. hablan bien de el en terminos de estabilidad y mando.cuando lo veo en otras manos me doy cuenta de lo mucho que me queda. :shock: :shock:
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Imagen 004.jpg
en esta ya pesa 239gr.
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Por facoba10
#306777
Me alegro de el cambio que ha dado y que lo hayan probado con buena nota, asi que a espabilar los dedos.
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Por zabandija
#306779
supongo que toda esa caña que tiene es por la lipo de 11 que gasta el nene.
al hacer el pedido se pidio un esc para el principal de 3s pensando que era programable.
pues resulto ser que no lo era y ahora ,a la espera de que llegue el 2s esta puesto.ya se que no se deben volar estos trastos con tanto voltage... :oops: :oops: pero es lo k hay,y tambien muchas ganas de volar. :) :)
el gyro viene separado.no es una maravilla,pero cumple su funcion dignamente.es algo a considerar a la hora de comprar el primer heli,te ahorras una pasta,ya k kasi todos los fp y algunos cp llevan esos 4-1 bastante lamentables.
el cambio de electronica es obligatorio,asi como la sustitucion del motor de cola por uno directo.aparte de eso,un refuerzo en la cabeza para que no flexe y algun rodamiento metalico en vez de los de plastico y poco mas.como primer heli se lo recomiendo a todo el mundo.los repuestos son del dragonfly feda o del humingbird,y se encuentran facilmente.tiene muchas upgrades en consecuencia. :lol: :lol: .en casa con portes pagados 90€,que mas se puede pedir???
saludos y poco viento.
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Imagen 005.jpg
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Por zabandija
#306789
los dedos van torpes aun. mas bien agarrotados.me da miedo el no se k y apenas muevo el derecho mas alla del centro mas proximo y claro...solo lo arrastro.lo de todos los novatos.
de momento solo lo he cogido 4 o 5 veces y es ahora cuando mas o menos empiezo a comprender la globalidad.
se me han quitado esas enormes ganas de comprar todos los rex del mercado de golpe. :shock: :shock: ,no haria mas k gastar dinero para hacer lo mismo. voy a dejar este como esta,le pondre lo k he pedido ya,y se acabo...a quemar baterias que es lo k interesa.
para ser un trato de paso fijo y basico me esta costando una pasta gansa todo.que si cargador,que si herramientas,que si....
saludos.
por cierto facoba...desde k vi tu smj estoy enemorado de el... :twisted:
Por macaanto
#306860
zabandija escribió: se me han quitado esas enormes ganas de comprar todos los rex del mercado de golpe. :shock: :shock:


te entiendo :lol: :lol: :lol:
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Por zabandija
#306872
cuenta,cuenta,que me interesa el tema.
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Por zabandija
#307754
no hagais esto nunca a no ser que querais compraros un heli nuevo.. :D
heli en dedos expertos en 1m2.
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kolco 010.jpg
cada vez k lo intento yo,la cosa acaba fatal.
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Por zabandija
#308064
os presento a mi segundo bebe. :shock:
tenia un receptor en el fondo de un cajon y como siempre hay un roto para un descosido,ya no tengo receptor,pero tengo un piccolo v2.
ya he roto las flaybars,mejor dicho,se han partido contra mis dedos.
no se como volaron este bicho,pero los canales de la emisora estan todos invertidos y CRUZADOS.asi k cuando he dado alabeo...zasss...se pone a tope claro y porrazo.
por lo visto lo ajusto spooky. :D
trae bloqueo de cola y una lipo.
estoy muy satisfecho con el cambio.ahora a volarlo.
saludos y poco viento.
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picco2.jpg
picco1.jpg
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Por Antonio Diez spooky
#308847
Hola Andreu,
si, recuerdo que hace mucho tiempo (dos años?) me mandaron ese Piccolo para ponerlo en vuelo, lo habían comprado de 2º mano, y estaba hecho polvo, despues ha tenido otro dueño antes de ti, por lo que ya le vale al pobrecito...
Lo único que le hice, aparte de ajustar, fue hacerle el tren de aterrizaje de alambre de acero, como el de un Moth preo más grande, que debería de ser casi "indistructible" :) aunque pesa algún huevo.

Se intentaba no tener que usar el tacataca, pues este tren es muy ancho.
También le puse un pack de 2 Lipos, porque insisto, era para iniciación. Pero no creo que tiene mucha potencia con ese pack, y volará poco tiempo.
Sería aconsejable, si no lo has hecho ya, pasarlo a 3 Lipos.

No se si sabes que por lo menos hay dos tipos de emisoras y receptores, y ambos tienen los canales en diferente orden:
Tipo Futaba: (HiTec, etc): canal 1: Alerón
canal 2, elevador. c.3: gas. c.4: cola
Tipo JR y otras: canal 1 gas, c.2, alerón, c.3 elevador, c.4 cola.

Además, como observarás la mayoría de emisoras tienen en menú o en interruptores la inversión de canales: dependiendo del receptor y de la colocación de servos, etc, puede haber necesidad de usarlos.

Al probar un nuevo heli con nuestra emisora hemos de verificar todo el funcionamiento antes de volar, y a ser posible, sin palas.

Una limpiecita con WD40, si ha volado mucho, dejará el motor de nuevo con su potencia original: http://www.maxrpm.rchomepage.com/rodaje ... ricos.html

Saludos y buenos vuelos! :wink:
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Por zabandija
#309058
en este hobby,como en todo lo demas en la vida,se aprende a base de experiencia y errores y yo los cometo todos. :( :( :(
ahora ya se que nunca se prueba un heli con el motor conectado.y tambien se que hay que tener cuidado al abrir las bolsas de los repuestos,ya que he mutilado la helice de cola antes de sacarla de la bolsa. :evil: .menos mal k solo ha sido una rasca y le hemos cortado lo mismo de la otra pala y funciona aparentemente igual.
lo que no tengo claro es como funciona el blokeo de cola,a ver si me ayudais con eso.
la piccoboard tiene corte para la lipo?
alguien sabe donde conseguir helices de 4 palas que sirvan?
le hemos puesto una 3s y va de lujo,lo que si le pondre mas adelante sera el kit de estabilidad ya que me da que es todo muy endeble a pesar de funcionar estupendamente.
gracias por vuestra ayuda y saludos.
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Por Antonio Diez spooky
#309077
bloqueo de cola: hay que conseguir que el heli deje el morro quieto sin trim antes de ponérselo. Si buscas en http://www.maxrpm.rchomepage.com/SOLUCIONADOR.htm en el menú de la izquierda "el heli se va hacia algún lado" tienes una explicación detallada.

No, el Piccoboard no lleva avisador ni corte especial para Lipos. Y cuidado que sin luz avisadora te puedes cargar las Lipos, pues 3 cel. levantarán el heli aunque vayan por debajo de 9V. Puedes medir el tiempo y verificar con un voltímetro hasta que sepas cuanto volará normalmente.
Palas de cola de 4, ahora no tengo muchas y no las tengo puestas en la web, pondré el mes que viene, pero con las palas princip. originales no va mal la que tienes.
Verifica que tu eje no esté torcido, que con algún golpe de tanto vuelo puede pasar.
Saludos
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Por zabandija
#309100
el eje despues de desmontada la cabeza y a la vista no tiene vibras ni doble.
de repuesto venian varios ejes asi k no seria raro k fuera nuevo.
o sea...saco el modulo ajusto el heli y despues lo conecto? es eso lo que me quieres decir?es que no me queda claro ese punto.
con la helice original no hemos sido capaces de ajustarlo ya k siempre esta muy arriba de vueltas debido a su pequeño diametro y poco paso.sustituida por una de gws con mas paso, k lo vuelve mas docil ya que va con menos vueltas.
le voy a poner una entrada para el avisador y usare uno para los dos helis,de momento.
en cuanto esten las helices te pido un par ya k mi otro heli lleva la cola del v2 tambien.
por cierto,lleva 2 refuerzos en la barra del rotor.un tubo de silicona en la parte superior y en vez de collar lleva un muelle.????pongo el collar o lo dejo como esta?
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Por Antonio Diez spooky
#309123
lo del muelle y goma era un inventillo para darse golpes en iniciación...
yo pasaría de ello y le pondría un collar, pero cuidado, no uno cualquiera, que tenga el reborde para ajustar con el rodamiento superior del eje, si no te frenará muchísimo, ya sabes.
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Por carlos8020
#311629
He tenido la oportunidad de probar y ajustar ese mismo piccolo y tiene mas trotes que un Seat 600. Le haria falta cambiar la cabeza ya que tiene muchos juegos.
Hablando de la zabandija, va progresando y ya hace sus estacionarios mas o menos. La ilusion que le pone le basta para poder aprender rapido y progresar en poco tiempo.

Un saludo a todos!
Por cyclon2
#465414
zabandija que bateria me recomiendas pues la que trae da muy poco de si, por cierto yo la pongo a cargar 2 horas es de 700 mAh y el cargador tiene una salida de 350 mAh perdon por mi experiencia nula pero estoy verde verde verde y todo me suena a chino.
que es lo que le cambiastes esk no se muy bien lo que hicistes.
gracias y paciencia conmigo
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Por zabandija
#465449
si miras las fotos,veras k solo conservo el motor,al k le he puesto un piñon de 11 dientes para k suba un poco mas.
he cambiado los variadores del principal y el de cola, receptor,el gyro,el motor de cola,y lo ultimo han sido unas palas de madera.
te recomiendo k aprendas con este.no te compliques en exceso.no cambies nada k no se rompa.vuela bien como viene de fabrica ,salvo por la bateria.
puedes volar con lipos 3s sin problemas.llevo el mismo motor desde k lo compre y siin problemas.la electronica la cambie despues de un trompazo impresionante. :twisted: .si no se rompe,no la cambies.
la lipo k mejor me ha funcionado es la hextronic de 650.pero tambien lo vuelo con 900.de ahi no pases,ya pesarian demasiado.
saludos y poco viento.
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paint.JPG
Por cyclon2
#465562
zabandija no veo las fotos y referente a las lipos a que te refieres que sean de ni-cd o ni-mh o li-po es que la que trae es de ni-mh de 700 y quiero comprar alguna sin tampoco gastarme mucho claro a ver si me recomiendas marca y donde comprar.Por ahora seguire tal y como viene de fabrica exceptuando la bateria.Muchas gracias
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Por zabandija
#466541
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... roduct=662
en esta pagina encontraras lipos para tu bicho.
y k es eso de k no ves las fotos???las vemos todos menos tu??? :shock:
saludos y poco viento
hay diferentes tipos de baterias.
las k usamos habitualmente son las lipos.
las nimh apenas tienen potencia para levantar helicopteros.
Por cyclon2
#466639
ya veo las fotos solo fue un lapsus de mi pc.
gracias por la informacion seguire leyendo e intentando rompero poco ya que hoy me he cargado el stabilizing wing beam y una helice del rotor principal el cual he reparado con una chapita y pegamento mas un tornillo y sus dos respectivas tuercas, ahora solo me queda ver si encuentro algo parecido al stabilizing o tendre que hacer un pedido.
Mi incertidumbre es la siguiente, si le pongo una lipo de 11.1 quemare el motor original? y si le pongo una de 7.4 o menos de 9.6 volara bien?
Como dijistes lo mejor es una 3s y creo que voy a pedir esta, pero claro ya tengo que pedir el cargador de li-po pk segun he leido las puedo quemar con un cargador normal.
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4906
a ver que os parece la opcion?
gracias
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Por zabandija
#466681
esa esta muy bien de peso y potencia.
en esa pagina encontraras cargadores economicos.
pillate un par o tres de lipos pa ir cargando y volando.
k es lo k has roto exactamente ???estabilizer???k es eso??? :shock:
si es la varilla de las flybar te la puedes hacer tu con varilla de carbono.
palas,las encontraras en ebay en juegos de 5.
saludos y poco viento.
Por cyclon2
#467165
A ver lo que se me ha roto ha sido la barra de carbono que va debajo de las aspas del rotos principal y por ahora la he repadado con una varilla que tenia de aluminio que me viene como anillo al dedo, pues estuve preguntando por las tiendas y demas y nadie sabe donde puedo recojer varillas de carbono y solo en la tienda de modelismo de mi ciudad me la piden pero bajo pedido. Hay algun sitio donde vendan las varillas de carbono? Creo que es lo que tu dices el flybar pero no se como hacerla si no se donde recojer el carbono.
Me pillo la lipo de mas potencia? por que tiene que ser 3S? hay tiendas en españa de baterias online?
Gracias de nuevo
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Por zabandija
#467201
en decathlon encontraras varilla,creo k de 2mm.
y si no,busca una tienda de cometas.por 2 euros te dan 1 metro.-
de 3s por el voltaje.las de 2s son cortas de chicha.
en españa solo hay k te sirva,himodel.es,pero los precios no tienen nada k ver.
Por cyclon2
#467391
Gracias zabandija como siempre estoy aprendiendo mucho de los expertos como tu, cachis!!! con la cometa que tengo en casa ni se me ocurrio ir a declathon, bueno os cuento mi apaño he utilizado una varilla de soldar plata de fontaneria de 2 mm cortado a la medida de los flybar y funciona muy bien pero lo que me he dado cuenta que este pedazo de aparato nota cada grm de mas que lleva encima asi que hoy ire a declathon a por las varillas y la de fontanero las dejo para un desavio fortuito.Tambien le roto la parte que une las aspas que segun el libro se llama en ingles rotor head y leyendo por aki vi que con paciencia y pegamento y unos tornillitos se podia apañar pues dicho y hecho una chapita cortada y unos tornillitos y a volar.
Por ahora es todo seguire molestando :?
un saludo

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