miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JOSE EDUARDO
Hola buenas noches tengo una duda con mi cargador, resulta que estoy cargando tres baterias de 2200mah al mismo tiempo y me sale un mensaje en el cargador que es el siguiente antes de terminar de cargarse las baterias:
CAPACITY OVER BREAK DOWN Y Termination at 05002 mAh 45m:20
Resulta que pense que podia ser por que el capacity Cuff of lo tenia en 5000mah y lo subi a 7000mah y me sigue saltando igual, y entiendo en mi poco ingles con el traductor como que salta el mensaje por que llegua a la capacidad de 5000mah. Lo mejor de todo es que una vez saltado el mensaje pulso el voton de stop le vuelvo a dar a cargar y a los pocos minutos ya termina la carga quedando las tres baterias cargadas adjunto foto que como las carga. Me saben decir que puedo hacer para que no me salte este mensaje, gracias.
IMG_0197.JPG
foto
Por fernanbs
Con que fuente de alimentación conectas el cargador? Necesitaras una de 5amperios o superior para cargar bien las baterías.
Hola buenas noches disculpa por no haberte contestado pero tenia este tema un poco ovidado y no habia mirado el foro, te comento mi fuente de alimentacion supuestamente puede dar hasta 20 amperios. Ya resolvi el problema y lo que me paso es que el capacity Cuff of lo habia puesto en 7000mah pero no lo habia configurado en el cargador entonces cuando salia del programa o lo apagaba por defecto se volvia a situar en 5000 mah y no me habia dado cuenta del detalle y como bien dices si hace falta una fuente de alimentacion que de incluso 6 amperios o un poco mas pues medi el consumo con un amperimetro cuando estaba cargando y me llegaba a 6.05 amperios muchas gracias de todas maneras, saludos.
Adjuntos
IMG_0204.JPG
IMG_0205.JPG
IMG_0203.JPG
Por viper2003
Si sigues cargando las baterias de esa manera, prepara un extintor
Por Andreu
Francisco Javier escribió:
viper2003 escribió:Si sigues cargando las baterias de esa manera, prepara un extintor
¿Porque?
Porque la estas cargando a 6,6A las baterías, mas vale que las tengas enzima para echarle un vistazo, en teoría la estas cargando a 1C que es el máximo, pero yo personalmente no lo pasaría de 5A, que te tardara un poco más y será mucho mas seguro.

Un saludo.
Por oriam
Porque la estas cargando a 6,6A las baterías, mas vale que las tengas enzima para echarle un vistazo, en teoría la estas cargando a 1C que es el máximo, pero yo personalmente no lo pasaría de 5A, que te tardara un poco más y será mucho mas seguro.
Creo que ahora la mayoría de las Zippy admiten una carga máxima de hasta 2C (aunque lo lógico para mi es cargar a 1C) así que no veo el problema de que las cargue a 6,6A (1C)
Igual lo dice por cargar en paralelo, por si no tienen la misma tensión y se pasan de una celda a otra de golpe, por que si no yo tampoco lo pillo
Por viper2003
Si cargas en paralelo te la juegas. No todas las celdas de todas las lipo que estas cargando estan exactamente al mismo voltaje y terminan su carga a la vez. Si un pack ha terminado su carga ,sigue recibiendo voltaje de los packs que siguen en carga, tienes un problema. En paralelo el cargador solo monitoriza el primer pack, los demas no.
Por oriam
En paralelo el cargador solo monitoriza el primer pack, los demas no
Se supone que en paralelo cuando están unidas las baterías forman una sola célula, por eso el cargador ve una sola, es que no entiendo como va a ver solo la primera celda del primer pack, si están unidas por el conector de equilibrado o por las pistas de una tabla de carga en paralelo
Perdona mi ignorancia, pero me gustaría saber como sabe el cargador cual es el primer pack o el segundo pack cuando estos están unidos por el cable de equilibrado
Salvo que la tension inicial de cada paquete sea muy distinta, no creo que pase nada.
Haber si alguien nos ilumina, porque este tema no esta muy claro.
Por trnleal
Hola:
No pasa naaaaaaaada.......... :!: Aunque estén desiguales al conectarlas ya se compensan unas a otras ( la que tiene mayor voltaje carga a la de menos voltaje y se igualan) aunque no las conectes al cargador. Al empezar a cargar la que esta con menos carga coge mas carga al principio, y segun va subiendo la tension del cargador van cargando igual todas. Para el cargador son una sola celula con el total de la capacidad. Cuando vemos baterias que ponen por ejemplo 3s2p es que vienen en el pack conentadas en paralelo dos a dos y vienen con un solo conector de balanceo.
Saludos
Si, esa es la opinion de unos.
La opinion de otros (foros extrangeros), es, que al unir dos baterias con mucha diferencia de tension (y carga), se produce un flujo de corriente de la bateria con mas carga hacia la de menos carga, que puede llegar a muchos amperios.
Esa corriente puede ser brutal, ya que unicamemete esta limitada por la resistencia interna de las baterias.

De todas maneras, no soy un experto, mas bien "aficionado", y es posible que este diciendo alguna burrada.

Haber si alguien con conocimientos "porfesionales", nos enseña o aclara algo. Yo tambien estoy en la situacion de tener que cargar varios elementos (1s) a la vez y no termino de saber si es mejor en serie, o, si en paralelo por evitar cables de equilibrado.
Por trnleal
Hola:
La corriente puede ser relativamente alta si vamos a conectar en paralelo una bateria totalmente cargada y una totalmente descargada, de todas formas la direrencia de tension entre dos celulas en esas condiciones puede ser como mucho 1,2 V. Lo normal no es que se de esta circunstancia, puesto que lo que vamos a cargar habitualmente es dos baterias descargadas, aunque una pueda estarlo un poco mas que la otra, y eso en algunos segundo se iguala y a unas decimas de diferencia de tensión entre ellas la corriente que circula es muy poca y por muy poco tiempo.
Entre cargarlas en paralelo o en serie, tambien depende del cargador que tengas, pero si la direrencia de voltaje entre las baterias es relativamete alta creo que es preferible hacerlo en paralelo, pues de lo contrario es obligatorio que se blalanceen simultaneamente a la carga pues si no alguna celula podria sufrir sobretensión que es peor que sobrecorriente.
Desde luego depende mucho de la situacion y de el nº de elementos que tengan las baterias, pues para cargar dos de 6S en serie tendria que tener un cargador para 12S, poco frecuentes, pero si tienes uno que te de bastante corriente puedes hacerlo en paralelo y ahorrarte tiempo, sobre todo si estas en el campo esperando para volver a usarlas. Por eso muchas baterias de 10S, traen un conector intermedio para poder ponerlas como 5S2P para la carga.
Creo que es cuestion de valorar cada caso, segun batería, cargador y conectores de los que disopongamos.
Un saludo.
Por oriam
De lo que se habla no es de cargar celdas de diferente tensión, sino de cargar en paralelo celdas con la misma tensión
El tema es si cargas en paralelo dos baterías que tengan una diferencia de tensión máxima entre celdas de o 0.01 o 0.02v, o lo que es lo mismo, que las iguales primero independientemente y las pongas después a cargar juntas en paralelo
Yo creo que no puede pasar nada, que mas da que estén las celdas unidas o soldadas por una lengueta a que estén unidas por un cable, al final es lo mismo y mas si las has unido previa carga con idéntica tensión, es imposible que pase nada, bueno sí que una este estropeada y se cargue las demás, pero si primero se comprueba la tensión difícil lo veo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!