miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Bueno, pues de momento no hay video del estreno, ni estreno, ni ná...joer...llegamos allí, fué probar el motor y aquello vibraba más que la virgen en semana santa...pero algo tremendo. He repasado el montaje, le he quitado el cono y lo sigue haciendo. He puesto la hélice en un destornillador y parece que está desequilibrada, ¿puede ser eso?, eso da vibraciones lógicamente, pero ¿tantas?...el motor a pelo, sin nada no vibra nada, el eje se ve girar limpio, por eso pienso que tiene que ser de la hélice, ¿qué opináis?.
¿Métodos caseros de equilibrado?, no quería yo gastarme 30 euros y esperar un mes a que me llegue...
Gracias compis.
Se me olvidaba, hasta la mitad del stick va perfecto, de la mitad para arriba parece... chiquito de la calzada contando un chiste... no para...
En dos vasos de cristal y una varilla ves como esta. Luego le puedes limar un poco el lado que mas pese hasta dejarla bien para este caso creo que basta yo lo hacia asi en el acromaster. No se como tendras la bancada pero la mayoria de estos aviones(multiplex) dan este problema por lo demas vuelan fenomenal. Deberias seguir el consejo de manuel y amarrar con los 6 tornillos dando incidencia con arandelas asi he montado dos acromaster y cero problemas.
Sí, voy a hacerle todo lo que me habéis dicho, buscaré la bancada de aluminio, le pondré los 6 tornillos, equilibraré la hélice y le pondré también un refuerzo transversal entre las dos bancadas laterales a ver...
Gracias por las ayudas compañeros, en estos momentos difíciles para el aeromodelista...
Un saludo.
Ok, ok, lo de Manuel. Pero la pregunta es la siguiente, la bancada tiene 6 tornillos, de acuerdo, dos la sujetan a las bancadas laterales y otros 4 le dan la incidencia. Pero estos 4 lo que hacen simplemente es apoyar en unos topes que tienen las bancadas laterales, pero estos topes no tienen agujero donde roscar el tornillo, no sé si me explico. ¿Le hago unos taladros para que se metan un poco ahí?.
Otra pregunta, para equilibrar la hélice, ¿qué parte lijo, la cara de adelante o la que empuja el aire hacia atrás?... ¿las dos?... lo he leido por algún lado pero ahora no me acuerdo....
La hélice se lija por la zona que desprende el aire. Por la zona que ataca al aire no porque deformarás el perfil.

Vamos, se lija el borde de fuga :wink:
Ya, ya te entiendo Manuel, gracias, pero una pregunta, si le pongo unos tornillos más finos de los que trae, atravesarán con holgura la bancada frontal, el parallamas, donde está sujeto el motor. Los tornillos que lleva ahora, los originales, roscan en el parallamas y lo sujetan, luego apoyan en las bancadas laterales. Si le pongo más finos, no sujetarán el parallamas, a no ser que los apriete bien en los nuevos agujeros. ¿Es así?...
A ver Manolo, los tornillos roscan en los largueros laterales y sujetan la parallamas. Lo de hacer el talado pequeño te lo decia para que roscara el tornillo, no que lo pusieses muy fino. Yo al mio le hice la bancada con placa de circuito impreso así que como veras los tornillos no roscan en la parallamas, le puse unos rosca chapa de unos dos milimetros de ancho.
Lo que si te puede hacer bastante es el largero transversal, yo se lo puse de fibra de vidrio y lo atornille a los largueros laterales antes de pegarlos.
De todas maneras, como una imagen vale más que mil palabras, te aclararás mejor.
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (16.35 KiB) Visto 2578 veces
2.jpg
2.jpg (7.17 KiB) Visto 2578 veces
3.jpg
3.jpg (10.7 KiB) Visto 2578 veces
Bueno, pues las pruebas en casa, después de algunas mejoras que me habéis dicho, parece que han salido bien. No se aprecian vibraciones.
He tenido en cuenta todo lo que habéis puesto y, de momento, he hecho esto a ver si es suficiente:
1.- He cambiado la bancada de plástico que traía por la de aluminio del Fun Cub. Le he hecho dos nuevos agujeros a la medida del motor para sujetar este con 4 tornillos.
IMG_5029.JPG
NUEVA BANCADA DE ALUMINIO.
2.- Tomé medidas para los nuevos agujeros con la cruceta que traía el motor y que no he usado.
IMG_5030.JPG
CRUCETA DEL MOTOR.
3.- He sujetado el motor a la bancada de aluminio con los 4 tornillos.
IMG_5031.JPG
MOTOR Y BANCADA NUEVA
4.- Y le he puesto un refuerzo de aluminio entre las bancadas laterales.
IMG_5037.JPG
REFUERZO DE ALUMINIO.
5.- Los tornillos originales que sujetaban la bancada a las laterales eran más largos porque la bancada de plástico original era más gruesa (6 mm) que la de aluminio (3 mm). Le he puesto esa diferencia de 3 mm en arandelas.
IMG_5032.JPG
ARANDELAS EN EL TORNILLO ORIGINAL.
6.- Y le he equilibrado la hélice, estaba hecha un asquito...

Y bueno, ya os digo que las pruebas aquí en casa me han gustado. Si hay suerte y la estreno este fin de semana ya os cuento como va. Y si puedo también pondré un video.
Saludos.
Muy buen trabajo Manolo, esto pinta muyyyy bien.

Te lo has currado, has hecho lo que todo aquel que la tiene (y ya a pasado por esto) te a aconsejado, y todos sabemos que la experiencia es un grado, Asi que fijo que este Mentor ya vuela como los angeles.

Yo no te e podido decir nada porque este no lo tengo y solo te pude poner el video de como balancear las helices.

Pero entre todos lo hemos hecho bien ¿noooo? :P

Ahora ya si que si, fijo que este finde tenemos video del estreno, esperaremos impacientes ver esos vuelos :D :D

Saludetes y Buenos Vuelos
:lol: :lol:
Eso si, me estáis todos ayudando mucho eh?... porque de helis sabía algo pero de aviones... joer... pensé que era más fácil... :lol:
De todo lo que me habéis dicho creo que sólo me queda hacer una cosa de Manuel, lo de aprovechar los tornillos que le dan la incidencia a la bancada atornillándolos en unos agujeros.
La probaré así y si fuera necesario se lo haría también...
La hélice es lo que más me ha sorprendido, es de HK pero la cogí de las "caras", decía que era "de luxe" o algo así y macagontal, venía hecha una mierdecilla... le he tenido que lijar una pala un buen rato... y también, como decían los videos que me habéis puesto, el Hub, la pieza central, que no sé cómo se llama... le he comido un buen trozo de un lado. ¿No venden hélices ya equilibradas?.
Muchas gracias a todos. Os dedicaré el video del primer vuelo.
¡Vuela!. Ya vuelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa......... :lol: :lol: :lol: :lol:
Joeeeeeer.... qué bien vuelaaaaa... hay que retocar un poquito la incidencia del motor según mis maestros pero vuela, joer que si vuela....
Dadme tiempo y montaré un video y os daré las gracias.
Un saludo.
Manolo Marcos escribió:¡Vuela!. Ya vuelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa......... :lol: :lol: :lol: :lol:
Joeeeeeer.... qué bien vuelaaaaa... hay que retocar un poquito la incidencia del motor según mis maestros pero vuela, joer que si vuela....
Dadme tiempo y montaré un video y os daré las gracias.
Un saludo.
Felicidades manolo :D :D :D :D se te nota muy contento :lol: :lol: :lol: :lol: Esperamos ver pronto ese video del estreno.

Saludetes
Pues estoy intentando poner la pantalla de youtube con el video pero no hay manera ¿cómo se hace?....
Yaaaaa....ahí va, espero que os guste, pero tenéis que verlo hasta el final, eh?...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_xU6cosTW0w[/youtube]

Y este es la configuración en el avión y en la emisora de los flaperones
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3dwEo_0CNDg[/youtube]

Un saludo y gracias a todos los que habéis participado para ayudarme.
Un vuelo estupendo y muy bonito. Como te ha dicho el compañero, tienes avión para mucho tiempo. Por cierto yo suelo usar en los eléctricos palas APC de la serie E y de momento no he tenido ningún problema de balanceo, ademas de no ser caras.
Gracias wolverine, a ver si mejora un poco el tiempo y empiezo a volarla más. Le vamos a reducir un poco la incidencia del motor.
Un saludo.
Hola Manolo, veo que has usado un D3548/6 con tu Mentor, pero para poder colocarlo has tenido que darle la vuelta al eje y ahí aprovecho a hacerte una pregunta. Has girado el eje original que te venía? o has comprado otro. Si era el original, llevaba otro ranurado para poderle poner el circlip? Bueno si al final compraste otro eje puedes poner el link?

Muchas gracias por tu respuesta y felicidades por el pajaro :wink:
No, sólo deslizamos el eje para que saliera por el otro lado. Está tan fuerte que no necesita circlip. La ranura ha quedado en la parte delantera pero no molesta para poner la mordaza ni nada. Sólo hemos hecho eso, empujar el eje hacia el otro lado. Y sólo traía una ranura que ahora, como te digo, está en la parte externa.
Un saludo compañero.
Manolo Marcos escribió:No, sólo deslizamos el eje para que saliera por el otro lado. Está tan fuerte que no necesita circlip. La ranura ha quedado en la parte delantera pero no molesta para poner la mordaza ni nada. Sólo hemos hecho eso, empujar el eje hacia el otro lado. Y sólo traía una ranura que ahora, como te digo, está en la parte externa.
Un saludo compañero.
Fale Manolo, truco del almendruco :mrgreen: pero corrígeme si me equivoco; al no llevar el circlip que hace de freno, si estiras de la campana del motor te quedarías con el motor en dos partes por decirlo de alguna manera ¿correcto?
Efectivamente, cosa que me resulta, digamos "placentera", porque la hélice tira del eje hacia adelante y efectivamente ahí no se sale y si empujamos la hélice hacia el morro del avión, lo que comentas, hace de efecto amortiguador, cosa que, en un pequeño aporrizaje de morro , se agradece...los imanes hacen fuerza para que no se salga, además, el sistema de sujeción de la hélice (mordaza, cono, etc... ) hace de tope, con lo que nunca se podría salir el motor.... no sé si me explico....
Para deslizar el eje sólo hay que tener un poco de maña, nosotros lo hicimos apoyando el motor en un trozo de madera con un agujero hecho para que entrara el eje y, procurando colocarlo bien, al tornillo de banco... se hace fácil eh?...
Un saludo.
Gracias por tu respuesta Manolo, era como yo lo pensaba; lo único que me da un poco de mal rollo de tu sistema es lo que tu llamas "efecto amortiguador" y que el motor pueda recibir corriente durante unos instantes ante un pequeño aporrizaje de morro.

Aunque supongo que el hecho de que pueda recibir corriente un par de segundos con la campana un poco desplazada hacia atrás efecto de un aporrizaje de morro dudo que le haga ningún mal al motor.

De todos modos yo normalmente le compro ejes y rodamientos a los de http://www.rctimer.com y como tienen de 3, 4, y 5mm y en varios largos, normalmente siempre encuentro alguno con que intercambiar a otros motores y si te equivocas pues sólo te cuesta 1,5€ envío incluido :mrgreen:

Aunque tu truco mientras esperas las tres semanas de envío desde china está estupendo :wink:

Un saludo!!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!