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Moderador: Moderadores

#474356
bueno tan solo exponer que tras comprar y montar este modelo que la verdad me resulta muy bonito, que desilusión cuando lo pongo a corretear por la pista para ver comportamiento y demás por el suelo y ultimas comprobaciones antes de echarlo a volar y veo como se me arranca el tren de aterrizaje con su correspondiente maderita sin mas, simplemente por que el chino (con todos mis respetos para ellos) de turno le puso menos pegamento del que tocaba, bueno se pega en pista sin mas, volvemos a arrancar, carburamos, gas a tope y sorpresa..., sale el cono disparado se para, y resulta que me quedo con el motor en las manos, eso si con parallamas y demás maderitas incluidas, otra vez por que el chino de turno puso poca cola, con el consiguiente riesgo para todos los que cuando hay avión nuevo en la pista acudimos a mirar y el cono que salió a velocidad de vértigo no le pego a nadie, en fin no se ni soy caso único o a pasado mas veces pero les pongo un 0 a los señores de jamara, no puede ser que pasen estas cosas, sin contar el peligro que suponen, así que intentare huir de esta marca, el mercado es muy amplio. el 25 ya no tira de el por que le e puesto 7 kilos de epoxi.
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Por Mochuelo
#474415
Gracias por contar tu experiencia con este modelo, un amigo lo tenía en mente y se lo voy a desaconsejar. :x
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Por Javier Lara
#474419
Todos los aviones de Jamara que he visto o probado tienden a ser auténticos ladrillos, y la calidad no es suprema precisamente. Vale que son baratos, pero para pagar barato por algo así mejor pagar un poco mas por algo en condiciones.

Y los accesorios también dejan mucho que desear. Yo estrellé un avión nuevecito por culpa de un regulador de voltaje que metía interferencias, y que no supe ver a tiempo. Total: un palo de 1000 euros en un momento por culpa del mal funcionamiento del chisme de marras.

No me gusta hacer mala propaganda de nadie, pero yo, visto lo visto y por mi propia experiencia, huyo como de la peste de todo lo que ponga Jamara.

Un saludo.
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Por RALSA
#474503
Ya se que Jamara no tiene muy buena fama, pero yo tengo el Extra 330L de fibra y parece que han mejorado bastante, por lo menos en este modelo.
Buen acabado, bastante resistente y vuela sin vicios, aunque no es un avión para ir despacio,
No puedo decir lo mismo de unos micro servos que compre y que saltaban los piñones con solo tocar los alerones.
Es lo mismo que la marca Svenson. Hay gente que no quiere ni hablar de ella y otros son asiduos incondicionales.
Todo es cuestión de gustos.
Por MAMAS
#474563
Según me comentó en su día el propietario de una conocida tienda de la peninsula,Jamara no fabrica nada,solo compra la producción a distintos "chinitos"con todos mis respetos,y como és normal,unos fabrican mejor que otros,después pega una etiqueta que pone Jamara y a correr.Es por eso que unos kits vienen mucho mejor que otros.Saludos
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Por turbomanu82
#474740
Hola, no eres el único que ha tenido esa mala experiencia con el sukoi de jamara para un 25 (azul y amarillo). A un compañero de vuelos le ocurrió exactamente lo mismo el día que lo iba a estrenar, no me lo ha contado, yo estaba presente. Se dirigió a pie de pista con toda la ilusión, correteó un poco para ver si se iba hacia algún lado, y en ese mismo momento se le arrancó de cuajo la maderita donde se ancla el tren de aterrizaje, una experiencia frustrante.

Conozco más gente que vuela aviones de jamara, en concreto un extra 300 L para un 140-160 de 1,85 m de envergadura con una decoración muy americana, y no ha tenido problemas, así que no puedo generalizar.

Saludos
MANU
Por ese_fari
#474810
como bien comentais jamara no fabrica, compra a diferentes fabricantes oem, ponen su etiqueta o marca y a vender, y salen unos bien y otros mal, yo no critico la marca, como comprador critico lo que e comprado que es malisimo, hay otros modelos que seguro son estupendos, pero este modelo, o sin generalizar, el mio es una mier...., otro usuario dice "vale que jamara es barato" pues de barato nada ya que el modelo en cuestio cuesta 129 € (20000 de las antiguas) y hablamos de un avion pequeño, no llega al metro, es este http://www.jamara-modelltechnik.de/prod ... -blue.html

yo sintiendolo mucho otros no se pero este quien lo compre que pida un kilo de epoxi de paso o ya sabe, dire algo positivo, una vez en el aire con el magnum 25 va de vicio, no todo es malo.

Manu nen, yo soy tu compañero de vuelos, jajajajaja, vas perdio, y cuando salto el motor con el parallamas ya te habias ido creo, te perdiste el espectaculo.

saludos.
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Por juan
#475207
Fari los dos "contratiempos" :twisted: que has tenido son muy comunes en estos aviones pequeños,vienen tan aligerados que pasa lo que has comentado,de todas formas no es culpa de Jamara o de tal o cual marca si no de como esta el mercado,yo tengo dos aviones de extreme flight que cuestan mucha pasta y vienen tambien con defectillos,bancada debil,cabina que salta en vuelo etc,no se si tendras experiencia en aviones de este tamaño pero te recomiendo antes de estrenar cualquiera reforzar convenientemente la bancada del tren de aterrizaje y pegar y barnizar con epoxi las juntas de la bancada del motor (huye del loctite a menos que sea para una reparacion)para mi es una caca ademas de pegar siempre los dedos :lol: . y porque refuerces esos dos puntos ganaras a lo sumo 50gr+- que tampoco es tanto

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