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Moderador: Moderadores

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Por Andrés
#315088
Hola gente

Bueno pues después de unos cuantos meses sin tocar el trex he vuelto a volarlo con las baterías que me acabo de comprar (prolite 3s 2100) y después de 5-6 vuelos ya sin telarañas (qué inestables que son los helis :lol:) estaba practicando unos flips y toneles y a una de esas, cuando estoy haciendo un tonel y el heli había pasado la posición de invertido... ¡¡¡CRACK!!!
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Qué sensación de impotencia cuando ves caer tu querido heli desde unos 8m de altura hecho un amasijo de piezas rotas....... :evil: :evil: :evil:

Ha sido como si las palas hubiesen dado en el tubo de cola, o si algo del rotor se hubiese partido, no lo entiendo.


Resultado: una de las lipos nuevas que no ha vuelto a casa :x, chasis partido, los 2 patines, palas, estabilizador, dos brazos del rotor, eje y el soporte de la flybar :cry:


La cuestión es que no estoy seguro de qué ha podido ser. En un principio, como ha sido haciendo un tonel y en ese momento estaba con alerones a tope a un lado, y el paso si no estaba a tope (negativo) casi, me he acordado de que cuando ajusté los recorridos, me suena algo de que con el plato cíclico abajo o arriba, si daba alerones o profundidad (no recuerdo bien) había algo que rozaba :oops:

Lo que he hecho es conectar el heli, poner la autorrotación, girar alerones al máximo, el paso negativo al máximo y he desenchufado la batería para que se quedase en esa posición. Luego girando el rotor a mano hay un punto en el que se nota un pequeño "clic" en el que hace amago de quedarse un poco atascado. Si sueltas un poco alerones o paso deja de notarse. Obviamente ésto no debería ser así y ya me he dado un par de collejas, pero no estoy seguro de que haya tenido algo que ver en el accidente...

También había pensado que las palas podían haber dado en el tubo de cola, ya que a sido con mucho paso negativo, pero en un principio lo descarté porque el tubo de cola (de aluminio) está bien. Sin embargo el estabilizador horizontal que va en el centro del tubo de cola está roto por la derecha, por lo que no tengo muy claro qué ha sido :?:



Os pongo unas fotos

Aquí podéis ver la lo único que se ha partido del rotor (el soporte de la flybar sólo está agrietado por un lado)
Imagen

Y aquí la varilla que roza con paso y alerones al máximo
Imagen

Qué opináis, ¿la varilla que falta fué la causa al partirse su sujeción del portapalas o del brazo de abajo, o se rompió después de que las palas diesen en el estabilizador?

Las palas eran las align 325pro
Por hagar0
#315261
hola andres siento la faena,

he oido en el foro de gasolina que se hacen unos limitadores de servos para la ff 7 y ff 9, para quitar los puntos donde, como tu dices, se bloquea el sistema, echale un vistazo o usa el buscador, ( no me acuerdo de ningun enlace ahroa mismo ), si no encuentras nada avisa y echo un vistazo.


suerte y animo.
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Por Andrés
#315270
Perdon me he explicado mal.

Lo que roza es la varilla que señalo en la segunda foto. Cuando el plato cíclico está muy inclinado y giras las palas, todos los brazos y balancines suben y bajan según la posición en la que estén, y hay un punto mientras gira en el que la varilla llega a tocar al balancin (o como se llame).

Está separado de la parte que se ha roto, pero no se si ha podido tener algo que ver :?:


Un saludo y gracias por los ánimos
Por hagar0
#315333
no ves como posibilidad que le hayas dado mucho mando y por eso se hayan forzado las piezas?, es lo que he oido por aqui, :roll:

un saludo
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Por sab-rc
#315338
:arrow:
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 11:20, editado 1 vez en total.
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Por sab-rc
#315422
kljh
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 11:21, editado 1 vez en total.
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Por Andrés
#315596
Gracias por las respuestas


Está claro que lo llevaba forzado, pero no termino de ver claro que esa haya sido la causa, ya que lo que se ha roto no es la parte donde roza...


Cada vez me inclino más por que hayan dado las palas en el tubo de cola, o estabilizador, que estaba antes. Creía que las palas eran algo mejores, pero son de madera, sin más, y digo yo que tienen que flexar bastante.


Un saludo
Por jarla2
#316925
Yo creo que hay más explicaciones. Cuando los tornillos que sujetan las palas al portapalas no están suficientemente apretados las palas pierden linealidad en cualquier maniobra brusca y tocan el tubo de cola. Sirve tambien llevar sobremando.
Yo consegui tocar el tubo de cola por esta razon simplemente acelerando el t-rex en el suelo de manera brusca
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Por sab-rc
#316940
kjlkh

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