- Vie, 06 Oct 2006 21:16
#315088
Hola gente
Bueno pues después de unos cuantos meses sin tocar el trex he vuelto a volarlo con las baterías que me acabo de comprar (prolite 3s 2100) y después de 5-6 vuelos ya sin telarañas (qué inestables que son los helis ) estaba practicando unos flips y toneles y a una de esas, cuando estoy haciendo un tonel y el heli había pasado la posición de invertido... ¡¡¡CRACK!!!
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Qué sensación de impotencia cuando ves caer tu querido heli desde unos 8m de altura hecho un amasijo de piezas rotas.......
Ha sido como si las palas hubiesen dado en el tubo de cola, o si algo del rotor se hubiese partido, no lo entiendo.
Resultado: una de las lipos nuevas que no ha vuelto a casa , chasis partido, los 2 patines, palas, estabilizador, dos brazos del rotor, eje y el soporte de la flybar
La cuestión es que no estoy seguro de qué ha podido ser. En un principio, como ha sido haciendo un tonel y en ese momento estaba con alerones a tope a un lado, y el paso si no estaba a tope (negativo) casi, me he acordado de que cuando ajusté los recorridos, me suena algo de que con el plato cíclico abajo o arriba, si daba alerones o profundidad (no recuerdo bien) había algo que rozaba
Lo que he hecho es conectar el heli, poner la autorrotación, girar alerones al máximo, el paso negativo al máximo y he desenchufado la batería para que se quedase en esa posición. Luego girando el rotor a mano hay un punto en el que se nota un pequeño "clic" en el que hace amago de quedarse un poco atascado. Si sueltas un poco alerones o paso deja de notarse. Obviamente ésto no debería ser así y ya me he dado un par de collejas, pero no estoy seguro de que haya tenido algo que ver en el accidente...
También había pensado que las palas podían haber dado en el tubo de cola, ya que a sido con mucho paso negativo, pero en un principio lo descarté porque el tubo de cola (de aluminio) está bien. Sin embargo el estabilizador horizontal que va en el centro del tubo de cola está roto por la derecha, por lo que no tengo muy claro qué ha sido
Os pongo unas fotos
Aquí podéis ver la lo único que se ha partido del rotor (el soporte de la flybar sólo está agrietado por un lado)
Y aquí la varilla que roza con paso y alerones al máximo
Qué opináis, ¿la varilla que falta fué la causa al partirse su sujeción del portapalas o del brazo de abajo, o se rompió después de que las palas diesen en el estabilizador?
Las palas eran las align 325pro
Bueno pues después de unos cuantos meses sin tocar el trex he vuelto a volarlo con las baterías que me acabo de comprar (prolite 3s 2100) y después de 5-6 vuelos ya sin telarañas (qué inestables que son los helis ) estaba practicando unos flips y toneles y a una de esas, cuando estoy haciendo un tonel y el heli había pasado la posición de invertido... ¡¡¡CRACK!!!
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Qué sensación de impotencia cuando ves caer tu querido heli desde unos 8m de altura hecho un amasijo de piezas rotas.......
Ha sido como si las palas hubiesen dado en el tubo de cola, o si algo del rotor se hubiese partido, no lo entiendo.
Resultado: una de las lipos nuevas que no ha vuelto a casa , chasis partido, los 2 patines, palas, estabilizador, dos brazos del rotor, eje y el soporte de la flybar
La cuestión es que no estoy seguro de qué ha podido ser. En un principio, como ha sido haciendo un tonel y en ese momento estaba con alerones a tope a un lado, y el paso si no estaba a tope (negativo) casi, me he acordado de que cuando ajusté los recorridos, me suena algo de que con el plato cíclico abajo o arriba, si daba alerones o profundidad (no recuerdo bien) había algo que rozaba
Lo que he hecho es conectar el heli, poner la autorrotación, girar alerones al máximo, el paso negativo al máximo y he desenchufado la batería para que se quedase en esa posición. Luego girando el rotor a mano hay un punto en el que se nota un pequeño "clic" en el que hace amago de quedarse un poco atascado. Si sueltas un poco alerones o paso deja de notarse. Obviamente ésto no debería ser así y ya me he dado un par de collejas, pero no estoy seguro de que haya tenido algo que ver en el accidente...
También había pensado que las palas podían haber dado en el tubo de cola, ya que a sido con mucho paso negativo, pero en un principio lo descarté porque el tubo de cola (de aluminio) está bien. Sin embargo el estabilizador horizontal que va en el centro del tubo de cola está roto por la derecha, por lo que no tengo muy claro qué ha sido
Os pongo unas fotos
Aquí podéis ver la lo único que se ha partido del rotor (el soporte de la flybar sólo está agrietado por un lado)
Y aquí la varilla que roza con paso y alerones al máximo
Qué opináis, ¿la varilla que falta fué la causa al partirse su sujeción del portapalas o del brazo de abajo, o se rompió después de que las palas diesen en el estabilizador?
Las palas eran las align 325pro