miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por jafc76
Pues me ha pasado ahora mismo y me he dado un sustro tremendo.

Últimamente no utilizo el ARK X-400, pero como lo tengo ahí lo he ido a dejar apunto para volarlo mañana. Como tenía una vibración en la deriva horizontal pues he estado mirando, así que le he quitado las palas principales, los paddles y solo he dejado las palas de cola para ver la vibración.

Le he dado un poco de caña mientras aguantaba el heli con la mano para ver bien y vibraba bastante, he vuelto a darle hasta ponerlo al máximo y de golpe se ha partido una pala y ha salido disparada.

Suerte que no me ha dado, porque ha dado en el techo y se ha clavado más de 1 centímetro y me he quedado blanco!!! No quiero ni pensar si me da!!!

Bueno, con esto solo quiero decir que debemos tener cuidado, hasta con un heli pequeño como este uno puede hacerse muuuucho daño.

Por cierto.... era el eje de cola que estaba un poco doblado.

Un saludo

Juan
Por fermoral
Hola:

¿Qué pasa Juan? Unos hacen puenting, otros rappel y tú "pala esquiving". Desde luego hay que ver lo que os gusta el riesgo :lol: . Me alegro que sólo haya quedado en advertencia.
Por jafc76
Hola fermoral!! Pues si!! Jajaja!!, es hobbie de riesgo. Todo ha quedado en un susto y en un corte en el yeso del techo.

Al menos he aprendido algo.

Un saludo

Juan
Por javiero
Eso me pasó a mi con un T-rex 450 (y menos mal que lo teniamos cogido con la mano) porque si pasa en el aire, imagina la destroza.

Desde entonces me tomo muy en serio el uso de fijatornillos en todas las partes de aluminio que lo necesitan (sobre todo las que van a tener mucha vibracion).

Saludos. :wink:
Por jafc76
Claro, a mi lo que me pasó es que se rompió la pala de cola justo por la parte que tiene el agujero.

Un saludo

Juan
Por Perseo
Joder Juan vaya susto te llevarias!!! al menos solo fue una rayada en el techo no qiero ni pensar que pasaria si te hubiese golpeado. Me alegro que solo haya sido eso.

Saludos.
Por jafc76
Pues si, no quiero ni pensarlo. Bueno, más que una rayada, es el agujero con la forma de la pala, entra de profundo todo lo que es el yeso.

La foto se ve bastante mal, pero está hecha con un PDA.

Un saludo

Juan
Adjuntos
200611220022_00431.jpg
Por Mato
Hola jafc76! te queria hacer una pregunta, aunque nose si es el mejor post para hacerlo pero recientemente me compre un ARK X400 y estoy en la etapa de ponerlo a punto para estrenarlo este fin de semana. Queria saber si tenias algun consejo acerca del setup(aparte de este tema de las palas de cola...... :lol: ), yo lo tengo con una 9C Futaba. Lo que noto es que vibra demasiado, pero no estoy seguro que sean las palas de cola......bueno, eso es todo por ahora....recien puse a punto el Gyro que es un Telebee RCE-500X, y seguramente mañana estare viendo como se puede solucionar el tema de la vibración....Un saludo, Y bueos Vuelos!

Mato.

Ah me olvidaba, el heli lo tengo como vino de fabrica.....todo plastico, y aparece con las palas al reves pero lo puse asi para la foto nomas....jejeje.
Adjuntos
ARK 400 web 2.JPG
ARK 400 web.JPG
Por jafc76
Si te vibra y todavía no lo has estrenado ni dado ningún golpe, lo normal es que estén desequilibradas o las palas de cola o las principales, también mira que los paddles estén bien puestos.

Como consejo, ponle un poco de cianoacrilato a las pestañas que aguantan el rodamiento en el swasplate, parece ser que se sale, a mi me pasó y destrocé el heli, se me quedó con todo el paso negativo y a bastante altura, por ahí hay un post con fotos.

Otra cosa importante, es que en la foto que le he puesto dos números, en la pieza 1, viene un separador con un tornillo que va al chasis, pues tienes que ponerle un poquito más de separación para que no te choque con la pieza 2 nunca. Yo le puse una tuerca.

Con eso ya debería volar perfectamente.

Por cierto, siempre es mejor abrir un nuevo post

Un saludo

Juan
Adjuntos
ARK 400.JPG
Por Mato
Muchas gracias Juan! hare esas modificaciones en los mandos, y hoy voy a estar balanceando las palas a ver como va.....tendre en cuenta lo del nuevo post... :wink: gracias.
Por JN60#
a lo que dice jafc76 esos sustos a lo mejor no pasan tanto pero cuando pasa...

a mi me paso que el otro dia estaba probando el walkera 60 con bruslesh que hacia interferencias y por si acaso lo puse en el suelo y lo cogi por la cola bien fuerte porque hacia alaveos bruscos hacia los lados creia yo que hay la mano estaba a salvo y la sorpresa es que se pone a tope y hace alaveo hacia atras y pobre de mi mano que no paraba de sangrar y se me inflamo toda y eso que las palas eran de fibra normales y se partieron que si no...
no me gustaria saber que pasaria si fueran de madera de un glow...mejor no imaginar.

bueno tened cuidado je je y a disfrutar.

saludos
Por Mato
Uhh pobre mano!! espero que estes mejor. Como ya habian dicho antes este es un hobbie de alto riesgo...... :lol:

Por cierto, ya puse a punto el heli, este finde lo pruebo......vamos a ver que tal va.. :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!