miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por TDave
Hola chicos:

Tengo problemas con mi Cargador Mystery B6, no carga bien las lipo porque al parecer el aparato detecta mal los voltajes de las celdas. Cuando el cargador dice que la batería está cargada, nada más lejos de la realidad, aunque en su pantalla dice que las 3 celdas están a 4,2V, al comprobarlo con un polímetro, las celdas están muy desbalanceadas.

Buscando y preguntando en el foro, he llegado a una página donde muestran cómo acceder a los menús ocultos del cargador.

El menú oculto 1 sería el que se obtiene al pulsar y mantener pulsado durante 8 segundos los botones ENTER + DEC. Con este menú ajustaríamos el voltaje total de la batería teniendo como referencia un valor fiable obtenido de la misma batería con un polímetro. Este menú aparece siempre que pulsamos esa combinación de botones.

El menú oculto 2 es el que se obtendría al pulsar y mantener pulsado durante 8 segundos los botones STOP + INC. Este menú nos permite ajustar el voltaje de cada celda y solo está accesible una vez. Dado que si meto la pata nunca podría cambiar este valor, quiero estar seguro de cómo hacerlo a fin de no cargármelo definitivamente. Por ello pido encarecidamente que alguien que ya haya tenido la desgracia de usar se menú, me explique detalladamente cómo configurar bien los valores del balanceo, ya que es el principal problema que me presenta el cargador a la hora de cargar las baterías del helicóptero.
¿Es necesario una LIPO 6S obligatoriamente para este proceso?

Muchas gracias por todo

P.D: no he hecho la modificación de las resistencias
Por Pitufo
Me he dado cuenta de que en el otro hilo mencionabas un Mystery y no un iMAX como mi diminuto cerebro ha interpretado. Eso se traduce en más cantidad de cargadores que fabrica cada chino por hora, alias menos controles. Si tienes accesible el segundo menú (al que habitualmente se llama #1, por ser el primero que se usa), eso lo explica todo, pues no lo han calibrado en fábrica y la lectura de celdas individuales es un desmadre.

En lugar de usar una 6S, tienes la opción de poner dos baterías 3S en serie, con muchísimo cuidado de no equivocarte en el cableado o harás un cortocircuito entre los cables de equilibrado y los de carga.

En mi opinión, olvídate del cambio de resistencias, el problema de tu cargador está en que no hicieron la calibración de fábrica, nada hace pensar que requieras actualizar hardware (aunque si lo requiriese, es el momento, pero la aventura, es la aventura).
Por TDave
Pitufo escribió:Me he dado cuenta de que en el otro hilo mencionabas un Mystery y no un iMAX como mi diminuto cerebro ha interpretado. Eso se traduce en más cantidad de cargadores que fabrica cada chino por hora, alias menos controles. Si tienes accesible el segundo menú (al que habitualmente se llama #1, por ser el primero que se usa), eso lo explica todo, pues no lo han calibrado en fábrica y la lectura de celdas individuales es un desmadre.

En lugar de usar una 6S, tienes la opción de poner dos baterías 3S en serie, con muchísimo cuidado de no equivocarte en el cableado o harás un cortocircuito entre los cables de equilibrado y los de carga.

En mi opinión, olvídate del cambio de resistencias, el problema de tu cargador está en que no hicieron la calibración de fábrica, nada hace pensar que requieras actualizar hardware (aunque si lo requiriese, es el momento, pero la aventura, es la aventura).
Pero para poner en serie las baterías para que el cargador haga el reset de las celdas, ¿qué clavija tendría que conectar? ¿La blanca que se usa para cargar o la del conector T? Supongo que la blanca, ¿no? De ser la blanca, ¿cómo podría hacerlo? ¿Sabes de algún esquema o algo?

Infinitas gracias

P.D: aún no sé si es accesible el menú del balanceo en mi cargador, no lo he probado por miedo, por aquello de que solo se podía usar una vez. ¿Si no pongo batería puedo ver si el menú está activo y podría volver a acceder a él cuando vaya a hacer el calibrado?
Por Pitufo
Para cargar se usa el conector de los cables gruesos tipo T (Deans Ultra) y para balancear se usa el blanco pequeño que tiene más cables (JST-XH seguramente).

Para el calibrado has de usar ambas, con el peligro de cortocircuito que conlleva cometer un error. Si no lo tienes claro, las posibilidades de error se disparan, quizás merezca la pena que quedes con algún conocido que tenga una 6S o que lo calibres individualmente, celda por celda si se deja (lo malo es que hay una sola oportunidad). Entiendo la lógica del procedimiento pero nunca lo hice, a ver si conoces a alguien cercano que tenga una 6S (¿automodelismo?) o que acostumbre a cargar un par de 3S en serie, sería muy buena opción.

Hasta donde yo sé, mientras no pulsas enter para grabar el ajuste, el menú se debería mantener accesible, permitiéndote experimentar su funcionamiento hasta la grabación real del ajuste.
Por TDave
Al final todo fue para nada, probé si ese menú estaba disponible y nada, parece que ya lo hicieron en fábrica y la cagaron, tal vez sea la mala calidad de los componentes...
Supongo que es mala suerte y ya está, pero me parece increíble que algo que vale 40€ y que tiene tanta aceptación en este mundo tenga un control de calidad tan malo, vamos, que el que me viene con el helicóptero le da mil patadas... y vale 2 gordas.

En fin, estoy tan desmoralizado, que al final pasaré por caja (qué remedio) y lo enviaré para que me den uno nuevo.

Espero que no haya problemas con el cambio y que el que me vayan a enviar esté perfectamente.

Gracias a todos por vuestra ayuda
Por Pitufo
TDave escribió:Supongo que es mala suerte y ya está, pero me parece increíble que algo que vale 40€ y que tiene tanta aceptación en este mundo tenga un control de calidad tan malo, vamos, que el que me viene con el helicóptero le da mil patadas... y vale 2 gordas.

En fin, estoy tan desmoralizado, que al final pasaré por caja (qué remedio) y lo enviaré para que me den uno nuevo.
No te vengas abajo por esta pequeñez, jode, pero entra en las cosas que debemos asumir que pasan cuando compramos a los chinos, el cómputo global es lo que hay que considerar, no sólo la pieza que salió mala.

Lo que voy a decir no es lo más agradable de leer, pero prefiero decirlo que omitirlo: A mi entender, justamente Mystery es comprar marca blanca de calidad baja, por el precio de ese cargador te podrías haber hecho con uno casi idéntico pero de una calidad que podríamso calificar de media, llámese SkyRC iMAX B6 (si es auténtico) o Turnigy Accucell-6, y seguramente otros que conozco menos. Obviamente los hay mejores, pero ya entonces sube el precio.

Ten en cuenta que tampoco se ha convertido en chatarra, evalúa el coste del envío y si quieres repetir marca o si te lo quedas y compras otro distinto. Como solo tienes problemas de equilibrado podrás cargar y descargar baterías de Níquel y hacer cargas o almacenamiento de LiPos mientras con el nuevo que compres haces los equilibrados. Otra opción es comprar un equilibrador independiente, aunque sus precios suelen estar derca del de un cargador-equilibrador completo, hace varios meses que no miro si hay novedades en esos artículos.
Por TDave
No me molesta en absoluto la crítica del Mystery, no suelo comprar en internet por estas cosas, prefiero tienda física y me quito de problemas, pero ya ves, en Sevilla las cosas valen casi el doble y te sientes timado en cierta medida. Dentro de lo malo no lo es tanto, lo compré en Madrid, en Hobbycontrol, le he enviado ya un correo para que me de la dirección y así poder enviárselo de vuelta, espero q no haya problemas con el cambio, está más q claro q es un problema del cargador.

Espero q pa la semana q viene lo tenga de vuelta, eso sí, espero q funcione como dios manda, ya avisé a los de Hobbycontrol q lo probaran antes, espero q lo hagan.

Un saludo y mil gracias de nuevo
Por KnightMare
Yo estaba igual que tu, pero con un IMAX B6.

El equilibrador no me dejaba naaaada bien las celdas, la primera celda me la dejaba sobre los 4.3 voltios !!! :shock: :shock: imaginate la cara que puse cuando me dio por comprobar el voltaje con un "comprobador de baterias" y despues con un "tester" porque ni yo me lo creia.

Total que la solución fue esta: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=7874

y este deja las celdas clavadas !!! tiene tres decimales en el voltaje.
Por TDave
Hombre, debe de ser la caña ese cargador pero yo no puedo gastarme 165€ en eso. En fin, espero que no haya problemas con el cambio del aparato y el que me den, aunque no sea exacto al 100%, al menos me deje las baterías igual que el cargador Esky cutre que viene con el Belt CP, ese pa lo malo que es clava los voltajes
Por carganton
OTRO IGUAL, tengo el b5 el imax, y me gustaría saber si también tengo esos menus ocultos en mi cargador porque el polímero no me da igual que el cargador y querría ajustarlo.

ah, y cuando se pulsan?? cuando estás cargando? equilibrado?

Saludos
Por TDave
Recuerda que el modo de equilibrado de las celdas solo se puede usar una vez, si lo haces y no tienes una batería 6S o 2 3S en serie no podrás equilibrarlo.

Para acceder a esos menús tienes que desconectar el transformador de 12V del cargador, pulsar la combinación de botones y después conectar el cargador a la corriente eléctrica. Debes mantener los botones pulsados unos 8".

Si el modo de equilibrado de celdas no te sale, no te preocupes, es un modo que usan en la fábrica para que el cargador salga ajustado de casa. Espero que tengas suerte y al tuyo se les olvidara. El otro modo es para ajustar el voltaje nominal de una batería cualquiera, puedes usar una de 3S sin problemas y el menú es accesible siempre que quieras.

Un saludo
Por carganton
pues si que es rarito, resulta que el de equilibrado de celdas si que me sale, y como solo puse una de 3s pues me salen números en las tres primeras y nada en la otras dos (el mio es el 5 y solo carga 5S), lo cual me da igual porque yo solo tengo 2S y 3S y me voy a comprar el imax b6.

Total que el menu que no me sale es el de ENTER + DEC que se supone que este está activado siempre, pues bien no me sale.

Total que voy a preparar un pedido a hobbyking y ya que tengo que pedir un par de lipos meto también el imax para cuidar las 4 nuevas que tendré.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!