- Jue, 04 Abr 2013 16:53
#1209569
Hola a todos.
Queria consultar a las antiguas y modernas glorias del vuelo circular, que se nota entendeis bastante de la materia, sobre el motor MERCO 35 y sus ajustes, a ver si me podeis ayudar. Lo he desmontado y limpiado por dentro y por fuera, observando todo en buen estado y con buena compresion. Sin embargo, al desmontar la culata, estaba pegada y se deterioro al salir. Es curioso, parecia no ser enteramente de metal, parecia como metal y amianto, asi que os hago preguntas por si me podeis ayudar en algo.
1. Puse unas juntas de culata de otros motores adaptadas con cuidado,varias, porque la original parecia gruesa, eso si, a ojimetro,hasta que logre una buena compresion, pero a la hora de funcionar.....como una cafetera. No sabriais si alguien lo tiene desmontado, el grosor de la misma? (parece gruesa, no tipica) Si no, me volvere loco montando y desmostando culata y haciendo vuelos de prueba
2. Curiosamente, años atras (muchos), monte el motor cuando era nuevo en un Star de modelhob, de costado, y me dio muchos problemas de regularidad, Hasta llegaba a pararse. Un dia me dio por acoplarlo vertical, culata abajo y cambio del todo, iba de maravilla. Hasta gane un trofeo en mi pequeño club con el mismo motor, deposito, avion, de lo bien que iba al final.... Sabe alguien porque este cambiazo? queria construir otro avion tablas pero no me atrevo a colocarlo transversal de nuevo. Sé que es normal un cambio en rendimiento, pero tanto? alguien lo esta volando colocado horizontalmente con buen rendimiento? Llevaba un deposito de unos 110 cc. de metal tipico, acrobatico pero no uniflow, con tubo de alimentacion, y tubo superior e inferior, simple, pero eficaz con el motor vertical. Eso si, 0 de nitro, ese motor no lo ha olido aun. Tragaba mogollon. Helice 10X6 plastico. Mezcla al 22 - 25 de aceite ricino. Si no me decis algo no voy a poder montarlo de lado, no me fio.
3. No hacia nada de 2/4/2, salia gordo y asi se quedaba. Si apretabas mas, salia en dos tiempos suave y tambien se quedaba asi, (asi es como lo volaba siempre), pero tampoco parece muy normal, al final del vuelo se iba acelerando.....cuestion de deposito? os pasaba a vosotros?
4. Finalmente, desmonte el carburador, el tubo y tenia dos agujeros en vez de uno. Parece que se colocaban trasversales al venturi para pulverizar mejor la mezcla. Un agujerillo era de mas diametro que el otro. Vamos que no recuerdo si el grueso iba hacia delante o viceversa. Pensaba en cambiarlo por uno de enya o similar, Que os parece?
Bueno, ya no os digo mas, confio en que me deis ideas para salvar el motorcito, pues tengo entendido que es muy duro y a mucha gente le ha ido de maravilla, a ver si con vuestra ayuda vuelvo al v.c. con exito. Cualquier punto que me podais aclarar o comentario sobre sus caracteristicas y funcionamento se agradece mucho. Gracias a todos
Queria consultar a las antiguas y modernas glorias del vuelo circular, que se nota entendeis bastante de la materia, sobre el motor MERCO 35 y sus ajustes, a ver si me podeis ayudar. Lo he desmontado y limpiado por dentro y por fuera, observando todo en buen estado y con buena compresion. Sin embargo, al desmontar la culata, estaba pegada y se deterioro al salir. Es curioso, parecia no ser enteramente de metal, parecia como metal y amianto, asi que os hago preguntas por si me podeis ayudar en algo.
1. Puse unas juntas de culata de otros motores adaptadas con cuidado,varias, porque la original parecia gruesa, eso si, a ojimetro,hasta que logre una buena compresion, pero a la hora de funcionar.....como una cafetera. No sabriais si alguien lo tiene desmontado, el grosor de la misma? (parece gruesa, no tipica) Si no, me volvere loco montando y desmostando culata y haciendo vuelos de prueba
2. Curiosamente, años atras (muchos), monte el motor cuando era nuevo en un Star de modelhob, de costado, y me dio muchos problemas de regularidad, Hasta llegaba a pararse. Un dia me dio por acoplarlo vertical, culata abajo y cambio del todo, iba de maravilla. Hasta gane un trofeo en mi pequeño club con el mismo motor, deposito, avion, de lo bien que iba al final.... Sabe alguien porque este cambiazo? queria construir otro avion tablas pero no me atrevo a colocarlo transversal de nuevo. Sé que es normal un cambio en rendimiento, pero tanto? alguien lo esta volando colocado horizontalmente con buen rendimiento? Llevaba un deposito de unos 110 cc. de metal tipico, acrobatico pero no uniflow, con tubo de alimentacion, y tubo superior e inferior, simple, pero eficaz con el motor vertical. Eso si, 0 de nitro, ese motor no lo ha olido aun. Tragaba mogollon. Helice 10X6 plastico. Mezcla al 22 - 25 de aceite ricino. Si no me decis algo no voy a poder montarlo de lado, no me fio.
3. No hacia nada de 2/4/2, salia gordo y asi se quedaba. Si apretabas mas, salia en dos tiempos suave y tambien se quedaba asi, (asi es como lo volaba siempre), pero tampoco parece muy normal, al final del vuelo se iba acelerando.....cuestion de deposito? os pasaba a vosotros?
4. Finalmente, desmonte el carburador, el tubo y tenia dos agujeros en vez de uno. Parece que se colocaban trasversales al venturi para pulverizar mejor la mezcla. Un agujerillo era de mas diametro que el otro. Vamos que no recuerdo si el grueso iba hacia delante o viceversa. Pensaba en cambiarlo por uno de enya o similar, Que os parece?
Bueno, ya no os digo mas, confio en que me deis ideas para salvar el motorcito, pues tengo entendido que es muy duro y a mucha gente le ha ido de maravilla, a ver si con vuestra ayuda vuelvo al v.c. con exito. Cualquier punto que me podais aclarar o comentario sobre sus caracteristicas y funcionamento se agradece mucho. Gracias a todos