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Por nomada
#76892
tengo una futaba ff7 y despues de leer los post referidos al tema no se si realmente merece la pena el gasto mi receptor actual es el fp-r138df
de 8 canales en fm y 35mhz se nota realmente en pcm menos interferencias? el fail safe es realmente eficaz? no se, pero si la inversion realmente me da seguridad la hare encantado que opinais?
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Por gabriel izquierdo
#76898
yo tengo la ff9 y su receptor en un corsair actualmente convaleciente de una caída de más de 60 mts,otro que compré está en un mosquito de 1,80,y si reparo un cant-z de 2,20 compraré un tercero...pero en un calmato,un easy y un space-scooter tengo receptores estándard.

personalmente estoy harto de romper aviones y trato de minimizar riesgos.excepto easy y space-scooter los demás llevan avisadores de carga de batería,ferritas en prolongadores de servos,una especie de peines de plástico para las uniones de los cables de servos,laca de uñas en los tornillos de los prisioneros,tuercas autoblocantes,antenas exteriores haciendo zig-zag por el corto recorrido interior,fijatornillos,etc...
porque de lo que más odio de romper un avión es no saber porqué.
ah,los receptores pcm les tengo programados fail-safe,aunque no he tenido valor para apagar la emisora a ver que tal va... :wink: aunque en parado va bien.

eso sí,el fail safe mejor que te entre recto y nivelado... :D

vaya chapa... :oops:

un saludo,gabriel.
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Por nomada
#76923
lo que me ha ocurrido es que habiendo tomado todas o casi todas las precauciones que creia devia tomar en algun giro el conector de las baterias que venian con la futaba ff7 sin salirse cogio olgura y fue suficiente para un siniestro total claro como dicen en futaba indemostrable tras un trastazo semejante pero tras conectar otra vez el receptor (que funciona a la perfeccion) y verificar que aun tras el leñazo todas las varillas de mando aun estaban en su sitio y que no habia nadie mas en el campo pude y puedo comprobar que `devido a la holgura del conector el receptor piede bateria el tiempo suficiente para el precedente leñazo jaja solo me faltaban los peines de las conexiones puesto que tenia comprobador de a bordo,antena exterior fijatornillos en todo lo que parecia un tornillo pero una cosa mas que a partir de ahora comprobare gracias y saluditos :?
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Por guille
#76946
Sobre los receptores PCM o ppm hay muchos escrito, yo tengo hitec slim supreme ppm dual conversion y me han ido de fabula, tb llevo futaba pcm en otros y tb bien, no me han hecho cosas raras, pero...pueden hacerlas. Tb tengo el QPCM de hitec y bien...

Luego tengo otros baratos ppm single conversion, los compa de jamara o el hitec electron y la suerte debe perseguirme...no me han dado problemas
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Por JaviSorando
#77158
Pues mi humilde opinión es la siguiente... tengo receptores de todos los tipos, en futaba tengo uno fm dual conversion y uno pcm dual conversion, además dos receptores ACT fm single conversion y un schultze de 8 canales también single conversion. Por ahora interferencias en mis modelos 0 conque muy contento y tampoco es que tome medidas de seguridad excesivas. Sólo en el ION llevo ferritas por la longitud de los cables, en el resto de modelos van sin ellas. Lo que tengo cuidado es del recorrido de la antena y de que receptor y emisor estén lo más lejos posible uno de otro, que ahí es donde sí cojen interferencias.

Respecto al fail-safe sinceramente yo no lo utilizaría, o como mucho lo utilizaría para apagar el motor. La cuestión es muy sencilla... nunca sabes la posición que tendrá el avión cuando suceda el fallo, con lo que cualquier tipo de posición que le preasignes a los mandos puede ser catastrófica. Imagínate simplemente que le tienes programado un pelín la profundidad a subir y parar el motor en caso de fallo y te sucede justo haciendo un invertido cerca del suelo... el resultado es obvio. Sin embargo sí te digo que en coches RC (también disfruto de este hobby) sí que llevo el sail-face puesto para que se frene el coche, pero sin girar las ruedas, simplemente que se frene para que no siga loco.

Pues nada, aquí tienes mi consejillo.
Por santism
#77368
Yo creo, sin querer entrar en ninguna polémica, que PCM es mejor por una razón lógica y que se puede comparar a cualquier otra cosa como pueden ser los vehículos, yo si puedo claro, me compraría el que más sistemas de seguridad tenga, la garantía es mayor en seguridad aunque también el precio es mayor, respecto al FAIL SAFE pues creo que es lo mismo comparable a los vehículos con por ejemplo el cinturón de seguridad que según pruebas demostradas es en un 1 % de los accidentes en que el cinturón te pueda matar (incendio o caida al agua del vehículo) pero ¿y el resto de los 99%?, por lo que si tenemos un dispositivo que puede parar el motor y que los superficies moviles las deje fijas suficiente ya que prefiero eso, a que se acelere el motor y los mandos se vuelvan locos no sabiendo dionde puede al final terminar el modelo.
Por perry
#77614
:wink:

En todo el tiempo que llevo en esto nunca he sabido que un pcm en la practica alla salvado un modelo . ni uno solo y sw debe a fallos del piloto o por falta de precauciones del mismo

En la pista hay 4 colegas con la misma frecuencia mejo,r no volar
de todos los modelos que he botado :oops:
uno solo fue por pobremas electronicos
ahora tomo todo las precauciones y en relidad desde que me compre un PILOT ASISSTANCE de Futaba vuelo mas seguro


para mayor segurida comprare un sintetizador de frecuncia para cambiarme de frecuncia cuando a todos los de mi fr. se les ocurra volar el mismo dia

perry
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Por nomada
#77884
lo he visto pero; te ayuda a nivelar en el aterrizaje o solo es para el vuelo? te deja hacer toneles? o te nivela el avion a la primera de cambio?
por lo de los receptores gracias y mas o menos me hago una idea creo que al final si lo comprare a poca seguridad que gane creo que merece la pena y aunque solo le programe corte de motor creo que el leñazo en caso de perdida de señal sera menor
Por proyecto
#78468
¿Corte de motor?, ¿apagar motor?, yo le pondria a relenti. Alguna vez he experimentado interferencias, en donde vuelo andamos siempre con eso, no se, habra algo por alli, pero es solo un mommento, el avion hace algun extraño pero luego se recupera y sigue volando bien. He tenido suerte, hasta ahora no se me ha caido ningun avion, pero si hubiese puesto el pcm con el failsafe para cortar mortor...... seguro que habria roto algo
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Por gabriel izquierdo
#78476
yo le tengo programado un ralentí alto,muy ligero a subir y giro suave...
la idea es que si pierdo señal el avión no caiga y de giros amplios,para que en uno de esos giros se acerque al emisor o se aleje de la fuente de
interferencia... :roll:
en cuanto a lo de que no se sabe de ningún avión salvado pr un receptor pcm,habría que ir a estadística,para ver cuantos golpes sospechosos de interferencia han ocurrido con ppm y cuantos con pcm.
como creo que nadie ha recogido datos para hacer un muestreo queda la duda.

un saludo,gabriel.
Por santism
#78482
Yo, también tengo programado el Fail de tal manera que me baje las revoluciones un poco altas, un poquito de profundiddad y un giro muy suave de tal manera que si coge una interferencia en cualquier posición el avión pueda ser lo mas noble en sus reacciones, la posición del avión recto y nivelado es en la que normalmente se encuentra el avión, de todas formas yo con mis PCMs jamas he visto una interferencia a excepción de una radio encendida con la misma frecuencia que la mía y el avión de momento me bajo el motor tiempo suficiente para gritar el típico "EMISORA EMOSORA" la apagaron y aseguir volando eso si me temblaban las piernas y la consiguiente reprimenda al paisano, sin embargo las que no son pcm la reaciones del avión en el caso de interferencia son totalmente imprevistas de repente sube baja se acelera y crasssshhhhhh, un dato a aportar, es que en mi club algunos padecen de interferencias (todos sin pcm) pero en la cantidad de campeonatos realizados jamas se ha producido ninguna ¿puede ser porque todas las emisoras utilizadas en los campeonatos son de media - alta gama y en PCM?.
Por JQA
#78491
es que en mi club algunos padecen de interferencias (todos sin pcm) pero en la cantidad de campeonatos realizados jamas se ha producido ninguna ¿puede ser porque todas las emisoras utilizadas en los campeonatos son de media - alta gama y en PCM?.
Hay una cosa en los campeonatos que no ocurre en el "vuelo diario", y es un rígido control de emisoras que llevais de maravilla. Creo que esa es la medida de seguridad mayor que existe.
Por santism
#78508
Gracias JQA, verdaderamente ese es el quit de la cuestión, pero un día cualquiera de cualquier día y bla bla bla es muy dificil de evitar que alguien encienda la emisora :twisted: , personalmente he comprabado y no había nadie más volando ni con emisoras encendidas, que un receptor en PPM tenía interferencias en una zona determinada le cambiamos el receptor a un PCM y en la misma frecuencia con la misma emisora logicamente cambiada a PCM y se acabaron los problemas :lol: , ese receptor en fm se probó en otra zona y sin problemas :lol: pero al volver al campo el avión quedó para el arrastre por culpa lógicamente de algo que sabemos, que no sabemos que coj¿¿es :shock: , es llamado interferencia. conclusión el receptor PPM sólo se utiliza para INDOR.

Saludos para tí y para esos buenos amigos de BURGOS, espero vuestra visita en el mundial de helis :D .

Santi
Por JQA
#78515
Trataré de acercarnos. Al menos para ver el final, y la presumible exhibición 8)
Por lasser
#78557
Si la zona donde vuelas no es fiable, como creo que puede pasar en cualquier campo de vuelo (o sus alrededores) gracias a incontrolados e incoscientes, cuantas mas medidas de seguridad tengas mejor. Mi opinion es PCM sin lugar a dudas. Yo he cambiado mis receptores a PCM y desde entonces no tengo "ingerencias" en mis vuelos.Es mas aun alguna vez me han encendido una emisora en ppm y no me he enterado. Cuando iba solo em ppm me he llevado algun que otro susto.
En cuanto a la programacion del fail safe es una lotería, ya que segun como este el avion te puede servir o no. Por ejemplo si lo programas para 'vuelo nivelado' y te pillan en picado pues ya sabes ......... demostraras que el suelo es mas duro de lo que parece.
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Por nomada
#78567
mas o menos ya lo tengo claro gracias y me decido por ahorrar o intentar ahorrar aviones comprandolo al menos que no se diga que se me ha caido por ahorrar gracias y cre0o que programado como decis bajo de revoluciones y con un poco de jiro al menos tendre mas tiempo de reaccion gracias
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Por Andrés
#79617
perry escribió:En todo el tiempo que llevo en esto nunca he sabido que un pcm en la practica alla salvado un modelo.

perry
Hola Perry

Bueno pues ya sabes de alguien que le ha salvado el avión un receptor PCM. Servidor.

Ocurrió nada más despegar, encendieron una emisora con mi misma frecuencia y gracias al PCM y al Fail Safe, en vez de volverse loco y pegársela siguió recto. Recuperaba el control por momentos, supongo que cuando no tocaba los mandos la otra emisora y gracias a eso y a un sembrado recien arado muy blandito conseguí enfilarlo recto y aporricé sin mayores consecuencias.

Respecto a la programación del Fail Safe, no creo que sea buena idea ponerlo a girar un poco. Si das un poco de alerones y lo mantienes no haces un giro amplio, haces una barrena amplia :wink: aunque dependerá del avión.


Yo lo tengo programado con motor a ralenti y todos los mandos a cero. Ningún avión que no sea un entrenador se mantiene en el aire sin tocar ningún mando, pero así yo creo que es como más tiempo puede aguantar independientemente de como esté.

Un saludo
#80003
como veo que hay un poco de todo trendre que buscar una formula propia jaja muchas gracias por compartir vuestras experiencias en definitiva vamos que puede ayudar o no.pero lo que parece bastante comun es que en cuanto a interferencias si parece reducirlas pues ya es bastante para que la inversion sea buena .
Por perry
#81436
Andres ; eres el numero uno en mi lista y te guardare como el "unico caso que conosco " y te citare. :wink:

Que bueno que te resulto y despues de los 10 años de hobbyto eres mi ejemplo

Pero confio en siempre preguntar ¿ :shock: quien tiene mi frecuencia y solicitar amablemente la radio :D y haci vuelo mas seguro .

hasta ahora resulta pero no falta el despidado :roll: o el novato y me ha pasado que mi modelo hace cosas raras y me salva el P.A. de futaba

en pista :shock: :shock: :shock: siempre y mejor tener un zintetisador

saludos
PERRY
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Por Andrés
#81919
Yo siempre pregunto, y según el que llegó y se me coló él también, no sabía qué había pasado, qué mala suerte, etc.......... :roll:

En un caso así un sintetizador no habría servido de nada......
Por alex2
#82081
la ultima piña con mi microheli fue por interferencia y fue cuando decidi cambiar a PCM, compre 2 Futaba Micro 6ch PCM y un Futaba PCM 7ch y se acabaron las interferencias, los compre en China y con porte incluido no llegaban a 60 euros cada uno.
En los aviones electricos que tengo pasa lo mismo, muchas interferencias.
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Por juanjo34
#82147
Interesente encuesta o como vosotros lo llameis se podria decir tambien experiencias no muy gratas,he aprendido un poquillo mas,haber si tengo mi emisora FF7 pronto y a mi se me acaban las interferencias q yo siempre q vuelo siempre tengo alguna MICRO interferencia,me pasare a PCM o puede ser la emisora quien sabe,yo tengo una skysport de 5 canales a lo mejor de ser gama baja es mas propensa a tener interferencias como alguno a comentado.

saludos
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Por nomada
#82177
la verdad es que si en algo todos estais de acuerdo es en que el numero de interferencias con pcm es mas bajo hay alguna otra forma de reducirlas aun mas? cambiando los cristales? creo que el echo de tener menos interferencias co el pcm aunque el fail safe no te lo salve es suficiente para comprar el receptor pcm(todo sea por la seguridad)
y otra pregunta que no es del tema pero ya que estoy:
soldando las trasmisiones a los clevis metalicos con estaño es resistente o el estaño no es lo mejor?
Por perry
#82713
Si tubieras un P.A. de futaba el avion se caee por falta de combustible y no por interferencias
:wink: :wink:


Perry
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Por JULIAN
#82972
:D Pues yo os puedo decir que vuelo en pcm con la FF8 y ahora ya no voy pero fui una veintena de veces a volar en una explanada donde las torres de alta tensión quedaban a mis espaldas, y nunca, NUNCA tuve la más mínima interferencia. Y volaba con el heli. ¿ Será....PCM, por cierto en el heli el sail safe como que no nos sirve de mucho, solo para que ponga el motor a ralentí. Un Saludo.
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Por nomada
#83066
hola perry perdona pero no llevo mucho en el tema que es un P.A y joer por los pcm que he visto de futaba me piden 170eurazos donde los pillo mas baratillos me hacen falta 6 canales
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Por Andrés
#88033
alex2 escribió: compre 2 Futaba Micro 6ch PCM y un Futaba PCM 7ch y se acabaron las interferencias, los compre en China y con porte incluido no llegaban a 60 euros cada uno.
¿Qué receptores son Alex? El de 6 supongo que será el 146 iP (creo que era así) pero leí que el alcance son 300m, por lo que tengo dudas. Además era Sigle Conversion. El otro no se.

¿Dónde los compraste?


Saludos
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Por JULIAN
#88092
:D Creo que cuando hablamos de dinero habria que valorar lo que tenemos con lo que hemos de utilizar. No se si me explico. Si vas a volar un RTF de 100 euros y te has de gastar 150 en un receptor, pues como que no, pero si el material que desafia la gravedad vale pelas, pues lo mejor es tambien poner pelas en su electrónica. No se si me explico. Un saludo.
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Por rompeola
#88393
y de los PCM DUAL/CONVERSION, que me podeis decir ,mejor que pcm solo o similar?
Por joan robi
#89114
veo que le das muchas vueltas al tema , solo quiero decirte que una temporada enterita me pego la vena de volar un avion con una graupner creo que era la 316 parecia de juguete,plastico y dos sticks,se acabo y un recptor multiplex mini de los normales ni ipd ni nada fm,vuelo reales mas de 60 horas distancia la que podia ver interferencias ninguna. este año oir no manda,no manda a un propieterio de una wcI de futaba con receptor dual conversion pcm lo vi tres veces y puedo asegurar que es mejor piloto que yo , y mucho mas meticuloso en los montajes,que conste que ahora tengo la futaba zap wcII y nunca me ha fallado,saca tu mismo las conclusiones .saludos

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