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Moderador: Moderadores

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Por AntonioE
#89308
Hola chicos, segun mi opinion todo lo que pueda suponer una ayuda es bienvenido, yo llevo un receptor PCM en el avion mas grande que tengo y con una configuracion de planeo suabe como la que describe gabriel. Pero lo que mas me gusta del PCM es que si alguien QUE NO LLEVA PCM te enciende la emisora en tu misma frecuencia, el avion ni se entera.
El Fail safe te puede librar de algunos golpes como los que yo he subrido, pero de otros, como tambien he sufrido, no salvas el avion ni con un paracaidas :lol:
En fin, que todo lo que sea por seguridad de los tropecientos € que cuesta un avion, buena es.

Un saludo.
Por santism
#89326
Hola Antonio, yo en mi caso también tengo PCM y encendieron una en FM en mi misma frecuencia y menos mal que la apagaron que si no catapun, es decir que no tenia el fail safe activado, pero probando con el activado, te encienden la emisora y si entra en funcionamiento, en mi caso bajando las revoluciones del motor y dependiendo como tengas el resto programado, asi que, ten cuidado que a mi, si me afecta al encender otra en FM, y no te fíes cuando ese día tengan otra en tu misma frecuencia, yo estoy como un sabueso advirtiendolo directamente al que la tiene para evitar sustos.
Un saludo a todos
Santiago
Por JQA
#89332
En nuestra pista un día hicimos la prueba, dos emisoras con la misma frecuencia una con PCM y la otra no. Al receptor PCM la otra emisora no le hacía ni cosquillas, pero a la inversa de todo.
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Por Jose Miguel Palmer
#89340
JQA escribió:En nuestra pista un día hicimos la prueba, dos emisoras con la misma frecuencia una con PCM y la otra no. Al receptor PCM la otra emisora no le hacía ni cosquillas, pero a la inversa de todo.
Por favor, explícame eso porque teoricamente tiene que influir.
Aunque una sea PCM y la otra PPM las dos emiten en Frecuencia Modulada. O quieres decir que la PCM no se inmutaba porque se activó el Fail Safe y estaba programado en la función Hold.
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Por AntonioE
#89372
Jose Miguel, yo tengo dos emisoras, una Sanwa RD6000 con frecuencia 35.190 y una Futaba FF9 con frecuencia 35.190, cuando yo enciendo la RD6000 con la futaba encendida y el receptor PCM el avion solo obedece a la futaba, tenga o no activada la funcion fail safe.
De todas maneras lo voy a volver a comprobar este finde para estar total y absolutamente seguro.
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Por Jose Miguel Palmer
#89385
Antonio.
El problema está cuando están funcionando las dos emisoras y los dos receptores a la vez, no primero una y luego otra.
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Por AntonioE
#90086
Hola Jose Miguel, despues de la prueba empirica puedo afirmar que yo me habia basado en unos datos que, aunque correctos no estaban desarrollados, me explico.
Encendi las dos emisoras a la vez con la misma frecuencia a una distancia de 1m aprox del receptor.
Primero hice la prueba con las antenas bajadas. La interferencia de la sanwa con modulacion programada en PPM era practicamente inapreciable, por no decir 0, y la futaba con la configuracion PCM tenia el control absoluto sobre el receptor.
La cosa cambio al subir las antenas, aqui si las interferencias se hicieron notar, es mas la interferencia era bastante acusada pero entraba el FS y estabilizaba el aparato.
Por tanto me desdigo de mis apreciaciones anteriores y, segun los resultados de la prueba, puedo constatar que si se producen interferencias entre modulacion PPM y receptor PCM.

Un saludo.
Por JQA
#90096
Por favor, explícame eso porque teoricamente tiene que influir.
Aunque una sea PCM y la otra PPM las dos emiten en Frecuencia Modulada. O quieres decir que la PCM no se inmutaba porque se activó el Fail Safe y estaba programado en la función Hold.
Me explico:
Aparato no PCM, Su emisora abierta, funciona, abro la PCM y se vuelve loco.
Aparato PCM, emisora PCM abierta, se abre la otra emisora y como si nada, sigue respondiendo a la emisora PCM correctamente.

La emisora es una Futaba FP-9VAP, la primera 1024 de 9 canales con su correspondiente receptor. No recuerdo cual era la otra, pero desde luego no actuo el Fail Safe, porque en ese caso se habrían bloqueado los servos, pero estos seguían funcionando.
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Por Jose Miguel Palmer
#90107
De acuerdo.
Ahora sigue la prueba y separa los emisores entre si unos 5 metros y los aviones (o los receptores) unos 50 o 60 metros de sus correpondientes emisores y vereis lo que pasa. Ni se os ocurra volar así.
Por JQA
#90116
Ni se os ocurra volar así.
Eso no hace falta que lo digas.
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Por enh
#94915
¿Comprar un PCM?

NOOOOOO
ESO NUNCA

Piensa una cosa.
Cuando les cuantes a tus compañeros que el porrazo ha sido por una interferencia, si tienes un PCM no te creerán y el accidente será por tu culpa.

Piensa en tu próximo porrazo
¿Quieres contar que ha sido una interferencia la culpable?
Entonces no compres el PCM

Saludos y disculpas por la coña
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Por Andrés
#94981
enh escribió:Cuando les cuantes a tus compañeros que el porrazo ha sido por una interferencia, si tienes un PCM no te creerán y el accidente será por tu culpa.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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