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Moderador: Moderadores

#129308
Hola a todos desgraciadamente mi Motor OS50 HIPER ha muerto hoy lo he gripado, no me explico todavia porque, si a alguien se le ocurre a 25 % de gas se ponia a tope de revoluciones lo unico que echo es añadir el deposito auxiliar , no creo que tenga nada que ver , pero es curioso,(el carburador estaba bien sujeto asi que no entraba aire, le abierto la alta 1/2 vuelta)
bueno el tema es que he desmontado el motor y la biela estaba destrozada, el piston y camisa tambien el rodamiento trasero mete ruido, vamos una pena, si cambio todas estas piezas.... quedara bien el motor?
o mejor compro uno nuevo.
si me podeis decir donde puedo comprarlas y a que precio?
gracias........Snif,....Snif. :cry: :cry: :cry:
Por ppp0
#129361
te va a costar pasta. No se si te valdra la pena comprar uno nuevo.
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Por Juan Manuel Alonso
#129401
Hola,
yo me iría a uno nuevo directamente, pues te vas a gastar una pasta y vas a seguir teniendo un motor viejo.
Un saludo
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Por facoba10
#129473
Motor nuevo sin dudarlo, a mi también me hizo lo mismo que comentas y no fué problema de rodamiento sin explicación aparente cogió una temperatura de la leche, menos mal que solo fue el pistón.
Pero en tu caso motor nuevo a ojos cerrados.

Saludos
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Por jaimerioco
#129499
facoba10 escribió:Motor nuevo sin dudarlo, a mi también me hizo lo mismo que comentas y no fué problema de rodamiento sin explicación aparente cogió una temperatura de la leche, menos mal que solo fue el pistón.
Pero en tu caso motor nuevo a ojos cerrados.

Saludos
¿Tambien se te afino el motor a lo bestia?
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Por facoba10
#129503
Lo mismo que a ti, motor siempre frio y esa mañana al primer deposito a la M.
He reparado el motor y sigue siendo una bestia la suerte que tuve es que no me rayo ni la camisa.
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Por jaimerioco
#129505
falco a que achacas este comportamiento?¿habra alguna forma de evitarlo? digo yo.
ahora estoy a tiempo de cambiar de marca
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Por Igb
#129661
a veces pasa cuando tienes el deposito principal agotado y solo te queda el auxiliar, pierde presion y le llega muy poco combustible, podria haber sido tu problema


saludos
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Por Gabriel
#129764
hola jaimerioco:
Es muy estraña para mi tu averia con el hiper.Por lo que me pregunto varias cuestiones (yo mi motor lo llevo a 1 1/4 con combustible al "20 a/N" o con 18a-15N-73m)
El motor no se acelero por problemas de obstruccion del carburador con el barrilete abierto, que al bajar el paso cogio excesivas vueltas con la aguja cerrada
El deposito auxiliar estaba bien conexionado ( los que se hacen a mano ) ,el rebosadero al principal y el pendulo al motor
El deposito auxiliar estaba a nivel con el principal
No estaba demasiada cerrada la abuja de alta ( 1/2 v o menos )
Los problemas del hiper es el gripado del rodamiento interno,desprendiendo particulas metalicas quizas obtrullendote la entrada de combustible por algun trozo de celdilla
gripado por temperatura real ,motivado por un bajo porcentaje de aceite no adecaudo al regimen que llevaba el motor y un porcentaje excesivo de nitrometano en relacion con el aceite quizas sintetico
No quiero pensar que esta averia es por problemas de mala fabricacion o mecanizado de los materiales,por lo tanto estar pendientes ,En principio el hiper internamente es el SX ( solo se cambio la cabeza del carter y el carburado del 60 LX) ,y el SX no tenia estos fallos .En principio a carburador mayor mas entrada de combustibles.Estar pendientes de la procedencia del motor ,veremos de donde provienen y con esos fallos.

Saludos :-)
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Por valvulino
#129766
Estoy de acuerdo con Igb, ayer estrené mi depósito auxiliar ypreaceleración, pues bien, con el heli en el suelo preacelerado y con el stick abajo, cambian bastantes las rpm cuando se vacia el deposito pincipal, y la explicacion es que se afina y bastante.
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Por jaimerioco
#129813
puede que haya montado el deposito auxiliar,eso espero, porque si se repite , no se lo que voy a hacer.
En pricipio lo he montado como me indicaba las instrucciones.
lo primero que voy a hacer es quitarlo y despues de rodar el motor lo instalare de nuevo a ver que pasa, al menor sintoma de afinamienten esta claro que es el deposito.
tendere que recurrir a manos expertas
aqui teneis una foto a ver si veis al mal montado, por el tubo superior lleno el combusible y el de abajo va al motor
Adjuntos
deposito.JPG
Por CarlosMC
#132052
una preguntilla,... ese tubo de arriba lo cierras de alguna forma??? lo digo por que si esta abierto, raro que arranque el motor, y si arranca, no le entra presion del escape, asi que no entra gasolina al motor, va demasiado fino y ....

En mi raptor solo tengo en el deposito auxiliar dos tomas, una al deposito grande y otra al carburador, para recargar combustible suelto el del carburador-.

Un Saludo
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Por jaimerioco
#132070
como se aprecia en la foto lo cierro con una pinza
un saludo.
Pero quizas vallan los tiros por ahi, lo comprobare
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Por jaimerioco
#133673
ya lo he hecho, pero no quiero que se repita :shock: :shock: :shock:
Por cessna172
#133921
Hola foreros

en respuesta de tu post podria decirte que realmente existió un problema de defecto de fabrica relacionado con carburador, Rodamientos (estancos) que en algunos os hype 50 a bajas vueltas se gripen, la solucion al problema parece ser de usar otro carburador de la casa os.

Mi hely airskipper 50 (motor Hype 50)

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