miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Alberto AAIA
Depende de qué picolo, pero por lo que te va a salir, yo ya me pasaria a uno + grande. O con transmision de cola.
Si existen motores brushless para la cola, pero tb necesitaras otro variador brushless(2 en total) con lo que te va costar casi merece la pena comprarse uno con transmisión y por el precio de los 2 variadores y los 2 brushless te compras un heli con transmisión variador y brushless. Mira en centuryhelicopters, tienen un Hummingbird 3D por 159$ con motor y variador brushless(todo en kit). No son el tope de gama pero tampoco son de los malos. lo malo es q los repuestos los tines que pedir y no son caros, pero una pieza de 6$ tecuesta 20€ con los portes (por eso yo me compré el T-rex teniendo un hummingbird CP)

http://www.heli-world.com/Merchant2/mer ... gory_Code=

Este es el que pensaba comprarme, si te pillas algo parecido cuentanoslo que yo me quede con las ganas!
Adjuntos
metal_gears.jpg
metal_gears.jpg (11.48 KiB) Visto 677 veces
Por Mosky
Buenas..

Pues aqui tienes otro sitio, a mi parecer con muy buenos precios y un trato con la gente de lo mejor que puedes encontrar.

http://www.hobbymodelismo.es/tienda/ind ... 6a19e96e7a

El motor de cola es el BRUSHLESS 120 EJE 1.5MM y el VARIADOR BRUSHLESS 10 / 13 A que por lo que veo ahora mismo no lo tienen, pero si llamas y preguntas te sacaran de dudas.

Un Saludo...
Por rafaelct
MI problema no es el precio( dentro de razonables) lo que me ocurre es que tengo dos piccolos y un T-rex, el T-rex lo habré volado media hora mientras que cualquiera de los piccolos ya tiene más de 30 horas de vuelo ( la mayoría despues de haber probado el T-rex). Está claro cual es mi preferencia.
Lo que necesito es conseguir estabilidad en helis del tamaño de los piccolos.
Podéis aconsejarme al respecto?
Gracias y saludos a to kisqui
Por Sicicop
está claro que si lo que quieres es que el picolo sea mas estable, no deberías obsesionarte con el brushless, ya que sus características van a ser mayor potencia, menor consumo, mayor tiempo de vuelo, menos peso,..., pero tambien va unido a la mayor potencia una mayor dificultad a la electronica para mantener la cola quieta cuando le das gas, mayor revoluciones con lo que los golpes son peores.
Por otro lado un brushless en la cola, aunque en principio seria el sueño dorado porque no se quemaría(la gente le pone motrores de cdrom), tambien presenta complicaciones a la hora de responder rápidamente a los cambios de torque, con lo cual volvemos al tema de las giñadas no deseadas.
En definitiva, el limite de estabilidad en el picolo no creo que pase por la sustitución de sus motores, en mi opinion, sino por un buen trimado del ciclico, del flybar, la palas en tracking, el centro de gravedad bien colocado y quiza si le pones componentes electrónicos separados tambien podría funcionar mas estable, pero creo que esto último no es lo mas necesario.
Salu2
Por edrum
Pues yo tengo un Aerohawk tuneado, con motor de cdrom, Phoenix10,esc ICS50 cola (motor gws 12rxc direct drive) gyro CSM HLG200hh,Receptor 6ch Naro gws. Mejoras en plato ciclico (bola en el centro del ciclico), el collar del eje, pieza de unión por la parte de arriba de las palas casera, oneway piccolo y vuela de fábula.
Es super estable con las palas de série un poco recortadas, y preciso con las de madera. Lo vuelo cuando cargo lipos del Trex y asi voy alternando.
Cuando vuelas con 3 lipos de 1000mAh se convierte en un cañón y responde perfectamente a todos los controles. Pesa 275gr, unos 5 gr menos que el de série pero con 11.1v.
La canopy es la de un Hornet II, y le hizé soportes de carbonio de 2 mm para el tubo de cola y estabilizador horizontal en kevlar azul.
Realmente es una maravilla.
La verdad es que me gusta volarlo.

Tú mismo rafaelct, yo lo iria tuneando sin pensarlo 2 veces :lol:

Salu2
Por Antonio Diez spooky
Hola, amigos, cuanto tiempo! :)
Rafa, como dice Silicop, el brushless te dará más potencia y más vida al motor, pero no más estabilidad.
Yo nunca me meto a comparar helis de diferentes marcas, ni mucho menos de diferentes tamaños. Eso va en opiniones. Está uno un poco cansado de oir que los helis más grandes vuelan mejor.
Mira, sabes lo que mejor vuela? un Apache, pero de los grandes, con piloto y artillero. Punto. Al que le gustan los micros pequeños, pues vuela con ellos, y a base de paciencia se puede hacer que vuelen muy bien, estables, y con viento.

De lo que si depende el tema es de la pasta que quieras gastar, y el tiempo que tengas para dedicarle al ajuste y montaje, no del tamaño del heli, ni de los motores brushless.
Yo llevo brushless en el Hornet II, porque ahí quiero potencia de cañón.
Pero por lo que he visto, en paso fijo es dificil conseguir que un brushless tenga progresividad, y como la elevación, al contrario que en paso colectivo, depende de las rpm, pues no suelen ganar en manejabilidad.
Para el tema de la cola, no lo he probado... voy a ello. :wink:

yo creo, Rafaelct, que tu elección de microheli es acertada, el Piccolo, aunque no de serie, puede llegar a volar muy satisfactoriamente a base de cacharreo... :wink:
Por carlos8020
Comparto las opiniones de Edrum, Sicicop y Spooky...
El brushless no t dara mas estabilidad, pero si mas eficiencia de la energia que gasta, ademas de potencia.
Donde si he notado un cambio radical es en la electronica, en el Esc dado que la aceleracion es mas escalonada (cosa que no tiene la electronica de serie) y en el Gyro Dual rate.
Ahora el heli es mas estable y suave en reacciones y funcionamiento.
Por lo que comentaban de la cola, yo he montado un Esc de 100Khz con el motor largo en DirectDrive y va de lujo, es decir, compensa todo el torque del brushless con mucha suavidad y efectividad.

Lo que si es muy importante para la estabilidad es el ciclico, flybar, tracking de palas y trimado.

Animate con el Piccolo Tunning!

Saludos,
Por Mariano
A lo mejor me desvío del hilo, pero si lo que buscas es estabilidad con tamaño de piccolo, no lo dudes, hazte con un Lama de Hirobo y te aseguro que te sorprenderá.

Saludos.
Por Felix Barrao
Personalmente donde más noté la diferencia en mi piccolo al poner electrónica separada fue en el giróscopo. Creo que es la mejor inversión que se puede hacer. Llevo un align y en modo sin bloqueo va de maravilla. Furealmente el cambio que me permitió pasar de hacer estacionario a volar sin problemas. En la cola llevo el motor normal con escobillas, y regulador trec con mezclador ( de alta frecuemcia) y os garantizo que es la solución. Tras 15 minutos de vuelo está a temperatura ambiente. !!
Por lo demás, yo, personalmente me divierto más con el piccolo que con el trex. :oops:
Saludos.
Félix
Por rafaelct
Gracias a todos, mi idea es seguir con piccolo "hasta que la muerte nos separe"(espero que hinque el pico antes él).
1-Podéis decirme como acoplar el esc ese que comentais para alta frecuencia en el motor de cola?
2-donde comprarlo?
3-se puede adaptar a la piccoboard plus o hay que utilizar toda la electrónica por separado?
4-El plato cíclico es importante cambiar el de serie?
saludos y perdonad tantas preguntas
Por carlos8020
Hola Rafaelct,

Un buen Esc de alta frecuencia es el schulze slim 105He es de 100Khz, lo puedes encontrar en www.helihobby.com.
NO es un Esc brushless, es normal (2 cables)
Para montarlo, necesitas cambiar TODA la electronica, no hay manera de montarlo, que yo conozca.
El motor principal si se puede hacer. Yo lo hice y va de coña.
Aunque como dice un compañero, y es la pura verdad, cuando cambies toda la electronica fliparas con el piccolo.
Yo llevo el ciclico de serie y genial. Si el ciclico no lleva bola, ponsela. Y si no lleva collarib, tb se lo pones.
Espero haberte ayudado.

Saludos,
Por rafaelct
Carlos te agradecería que me pudieras decir las referencias de helihhoby de los elementos que tienes puesto en tu piccolo ya que no me aclaro con todo esto y me gustaría empezar por "imitar" tu configuración.
Gracias y saludos
Por Felix Barrao
Yo compré en helihobby el regulador de alta frecuencia, que se denomina TREC. La ventaja de dicho regulador es que tiene incorporada la mezcla de cola, programable desde el PC con curva de 17 puntos.
Para ello, evidentemente tienes que comprar tambien el cable de programación. Además, tiene luz de aviso de lipo baja, también configurable desde el PC. Con éste regulador, puedes volar con una emisora convencional de 4 canales, pues no necesitas mezcla de cola. (La lleva el Trec).
Intenté utilizar la Piccoboard con el regulador de cola, sacando la señal desde un punto de la placa que leí en internet, pero no iba bien, y al final puse el trec en la cola, un brushless en el principal con un Phoenix 10, y giroscopo align. Nunca me he arrepentido de la inversión.
POr cierto, el piccolo gana en estacionario UNA BARBARIDAD con las palas de madera que venden en helihobbi para los helis de paso fijo. Hay que tener la precaución de poner bridas de plástico por debajo de los rodamientos del rotor, abrazando la cabeza, para que ésta no salga volando, pues exige poner un piñon más grande, porque necesita más rpm. Pero insisto, el cambio es bestial.
Saludos.
Félix
Por carlos8020
Tengo esas palas de madera de helihobby en casa....
Las voy a probar en breve y os cuento.

Gracias felix,

Rafaelct, te pondre todas las referencias, descuida.

Saludos,
Por rafaelct
Gracias por adelantado
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!