- Vie, 17 Nov 2006 15:44
#345839
Bueno, que cada uno haga lo que quiera, en el caso de aviones pequeños, la verdad es que si son más necesarias las lipo, porque mi cessna con el motor original y las N-MH le costaba un "guevo" con perdón, pero era así.Y un amigo mío con una lipo chiquitita le dura casi 30 minutos si no hace viento y volela como una pluma. Yo le he metido el brussless y una lipo grandecita para la cessna(de 1700 ma, 11,1V y 20C), tira una barbaridad y no le cuesta nada despegar, dura mucho más de 20 minutos, y es mucho más fácil de volar porque no es tan crítica como antes. Además otra cosa que quería comertar lo de añadir peso en este caso es necesario, porque si conoceis la cessna esta tiene un cofre con puesta muy justo y las baterías entran justitas, con lo que no puedes desplazarlas, así que da igual si tienes N-MH o LIPO, porque no puedes cambiar la situación de estas, así que la diferencia de peso en el morro por el brussless hay que suplirla con plomo (30 gramos) tan poco es medio kilo, pero hay que hacerlo así y no pasa nada. La verdad es que es mejor tener una lipo que te dura 20 minutos con el brussless, que lo llevas a medio gas o menos, o las N-MH que te van a durar bastante menos, al mismo peso mucho menos Amperios de capacidad, por lo tanto menos tiempo de vuelo, y eso se nota.
Que para empezar, bueno está bién, pero luego esas pilas no te van a valer para otras cosas... cada cual piense lo que quiera.
Otra cosa es en aviones mayores, en el TWIN STAR II, le da igual, ese tira de todo, yo lo he visto volar con baterías de medio kilo, y tan pancho.
Eso sí para cualquier problema o aterrizaje a más peso más peligro. También otra cosa a tener en cuenta, a menos peso menos gas necesitamos para volar, con lo cual más autonimía de vuelo, por contra un avioncito pequeño como la cessna, con un poquito de peso más pero siempre con buena potencia es más estable cuando sopla aire, este el caso de mi cessna, ahora la noto más estable porque pesa un poquito más ya que le he reforzado el ala con una barrila de carbono, le he puesto luces y la decoración, esto la hace más estable y con más masa vuela mejor, (no es mucho más peso no creais, solo un poquito más y se nota), pero con el brussless y la Lipo va de miedo, vuela más estable como un avión mayor, la verdad que sin ese peso y reforzada, no se como aguantaría con el brussless, seguramente se rompería en las maniobras e iría dando tumbos sin control.
Pero lo dicho para aviones pequeños de un metro, unas lipo aunque sean del mismo peso los hecen volar mejor, más alegres y duran más, esto no tiene discución, porque a igualdad de peso siempre vas a tener más capacidad y más potencia (si le pones lipos 11.1V claro está), merece la pena la diferencia de precio, que cada cual lo decida, yo la vuelo con las dos y no hay comparación, pero volar se puede claro.
Eso sí en tamaños mayores no es tanta la diferencia, claro que siempre tienes más potencia y el avión es más flotón con las LIPO.
Y ya digo en las mayoría de aviones con desplazarlas se soluciona el C.G, en otros no como la cessna, pero 30 gramos no le afectan al brussless, y no tienes que cambiar de posición las baterias, ya que al estar justo debajo del ala en el cajón, las metes sean cuales sean, y el C.G no cambia, en este caso es una ventaja.
Bueno señores, pues esto es lo que yo veo, algunas veces es mejor una cosa y otras otra cosa, que cada cual veo cual es su caso y que decida en consecuencia, además cada cual tiene un gusto y se puede llevar un avion de dos maneras diferentes, eso sí tendrá un comportamiento diferente, unos buscarán unas cosas en el y otros otras.
Paramotor, Chisten Eagle, Ultraligero y Mini funtana depron (diseños propios) Twin Star II, Fox, Mini discus, Extra 330, Easy Glider, Katana 46, Lama V3, Fox velero acrobático , Pilón fibra y 2 heli HK.