El Cordobes escribió:También veo que mi motor consume menos que este si no me equivoco.
Lo siento, pero sí te equivocas
:lol: . Un eléctrico no es como un coche, que consume 7-8l de media, lo que indican es el consumo máximo que aguanta el motor, y como en los motores eléctricos la potencia es diréctamente proporcional al consumo (en igualdad de rendimiento de hélices), quiere decir que puede dar más potencia que el tuyo.
Si además tenemos en cuenta que es un motor de un kv más bajo, mejor todavía.
Dos motores de la misma gama (mismo diámetro y largo) de distinto kv dan prestaciones muy parecidas, en realidad el que tenga el kv más alto aguanta más amperios, por lo que da más potencia, pero en el del kv más bajo la hélice tiene mejor rendimiento, por lo que los resultados prácticos dependerán más de los gustos de cada uno y de que prefiera algo rápido o con mucha tracción.
El motor del kv más alto será mejor para ir rápido, pero si necesitas tracción y buscas una hélice de más diámetro y menos paso te verás muy limitado, porque no suelen encontrarse hélices de menos paso que la mitad del diámetro (8x4/9x4,5 /10x5/11x5,5...) a parte de las Slow Fly, prohibidas para motores de kv superiores a 1000, con 3s.
En el motor del kv más bajo tendrás el problema contrario, mucha tracción pero si quieres velocidad te limitarán también las hélices disponibles, que no se encuentran de más paso que diámetro, por lo que estás limitado por la mayor hélice cuadrada que pueda mover el motor (5x5/6x6/9x9...)
Con ésto lo que quiero explicar es que aunque aguantasen el mismo consumo, dará mejor resultado el de kv1000, porque estará dando la misma potencia (obviamente con una hélice mucho más grande y que gira más lenta) pero la hélice tendrá un rendimiento mucho mejor.
Aconsejar es muy complicado porque pocas cosas dependen tanto de los gustos de cada uno, pero yo no usaría un motor de un kv de más de 1000-1200 a no ser que quieras un avión muy muy rápido. Con un motor de kv 1000 y una 8x8 ya estás cerca de los 100km/h pero con mucha más fuerza y aceleración que con uno de kv 1500-2000.
Un saludo y perdón por el tostón