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Moderador: Moderadores

Por manoloperolo
#346925
pues me parece que ya tengo decidido que equipo que comprar ,ahora tengo prisa despues lo pondre ala tarde para ver que os parece me voy a volar mi calmato.
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Por Andrés
#346959
Cordobés, no daba los datos para que se compre justo esas lipos :wink:. Son los que tengo con las baterías que tengo y como creo que es una buena comparativa entre Niquel y Lipos lo he puesto para que lo veáis.

Para el tamaño que dice con unas lipos 3s a partir de 1500 y 15C le bastaría, mejor un poco más si puede ser.



Del cargador no puedo decir nada, no le conozco ni se demasiado de cargadores, pero desde luego está bien de precio para ser cargador-equilibrador.


Saludos
Por manoloperolo
#347316
al final quiero comprar estas baterias http://www.himodel.com/electric/HiModel ... lancer.php
este motor
http://www.himodel.com/electric/Tower_p ... daptor.php
este regulador
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... ic-25A.php
y este cargador

http://www.himodel.com/electric/1-5S_Li ... _601BC.php
ademas quiero estos servos
http://www.himodel.com/radios/HiModel_6 ... e_VS-6.php
A ver que os parece la configuracion ,espero la aprobacion de los entendidos de nuevo grcias.
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Por El Cordobes
#347632
Bueno, para que avión lo quieres.

La batería te puede servir pedro mejor comprate este motor:

http://www.himodel.com/electric/Tower_p ... 408-21.php

Consume 13.5A al máximo menos que el que tu dices, y tira de 600 gramos, mi cessna la levanta en vertical es para verlo, y esto con una hélice 8X4, el que tu dices trabaja a menos revoluciones y necesita para ir bien una 10X5 muy grande para algunos modelos llega al suelo. Además este motor sale por 8,5 €.

El regulador está bien con esos consumos te sirve.

Si vás a utilizarla luego para motores de más consumo comprate una 20C si no para estos motores que hablamos va bien.

Si pueden ser estos servos mejor, solo pesan 9 gramos pero tiran de 1 Kilo casi, y van muy finos, yo los tengo puestos en el Twin Star II que es un avión grande y tarna muy bien. Incluso te cuestan menos.

http://www.himodel.com/radios/TowerPro_ ... _Servo.php

Por lo demás "pa lante".
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Por Andrés
#347819
A mi me gusta más el primer motor, para baterías de 3s mucho mejor un kv1000 que de 1750, a no ser que quieras un avión muy rápido, en ese caso mejor el de 1750, pero con el de 1000 también puede correr bastante con una 7x7 si existe o parecida.


Las baterías para un avión de medio kilo son un poco pesadas, pero tampoco dan mucha descarga (pesan casi igual que unas de 20C de la misma capacidad). Eso sí, el precio es inbatible y te valdrían, aunque si van a ser sólo para el avión pequeño yo las compraría un poco más pequeñas, de 1700-1800mah como mucho, todavía más baratas y más ligeras :wink:


Un saludo
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Por El Cordobes
#347876
Bueno mi cessna con ese motor es rapidilla, ya lo es de por si con el motor original, lo que si es cierto es que le puedes poner hélices más pequeñas que al otro motor sin perder tanta potencia, y que claro correr corrrerá según "le pises" porque con poco gas va de miedo y cuando digas vámonos no veas. También veo que mi motor consume menos que este si no me equivoco. Yo lo peor que le veo es que necesita hélises más grandes que el mío para rendir igual y eso hay que ver si le va a valer o no.

Lo de la batería estoy de acuerdo, si va a ser para un avión así pequeño no ponerla tan grande, porque con una 1700 o 1500 ma le va a sobrar y va a ir más ligero, porque un avión pequeño con peso es un ladrillo, porque no tiene bastante superficie alar para llevar peso extra.
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Por El Cordobes
#347878
Bueno mi cessna con ese motor es rapidilla, ya lo es de por si con el motor original, lo que si es cierto es que le puedes poner hélices más pequeñas que al otro motor sin perder tanta potencia, y que claro correr corrrerá según "le pises" porque con poco gas va de miedo y cuando digas vámonos no veas. También veo que mi motor consume menos que este si no me equivoco. Yo lo peor que le veo es que necesita hélises más grandes que el mío para rendir igual y eso hay que ver si le va a valer o no.

Lo de la batería estoy de acuerdo, si va a ser para un avión así pequeño no ponerla tan grande, porque con una 1700 o 1500 ma le va a sobrar y va a ir más ligero, porque un avión pequeño con peso es un ladrillo, porque no tiene bastante superficie alar para llevar peso extra.
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Por Andrés
#347978
El Cordobes escribió:También veo que mi motor consume menos que este si no me equivoco.

Lo siento, pero sí te equivocas :wink::lol: . Un eléctrico no es como un coche, que consume 7-8l de media, lo que indican es el consumo máximo que aguanta el motor, y como en los motores eléctricos la potencia es diréctamente proporcional al consumo (en igualdad de rendimiento de hélices), quiere decir que puede dar más potencia que el tuyo.


Si además tenemos en cuenta que es un motor de un kv más bajo, mejor todavía.

Dos motores de la misma gama (mismo diámetro y largo) de distinto kv dan prestaciones muy parecidas, en realidad el que tenga el kv más alto aguanta más amperios, por lo que da más potencia, pero en el del kv más bajo la hélice tiene mejor rendimiento, por lo que los resultados prácticos dependerán más de los gustos de cada uno y de que prefiera algo rápido o con mucha tracción.

El motor del kv más alto será mejor para ir rápido, pero si necesitas tracción y buscas una hélice de más diámetro y menos paso te verás muy limitado, porque no suelen encontrarse hélices de menos paso que la mitad del diámetro (8x4/9x4,5 /10x5/11x5,5...) a parte de las Slow Fly, prohibidas para motores de kv superiores a 1000, con 3s.

En el motor del kv más bajo tendrás el problema contrario, mucha tracción pero si quieres velocidad te limitarán también las hélices disponibles, que no se encuentran de más paso que diámetro, por lo que estás limitado por la mayor hélice cuadrada que pueda mover el motor (5x5/6x6/9x9...)


Con ésto lo que quiero explicar es que aunque aguantasen el mismo consumo, dará mejor resultado el de kv1000, porque estará dando la misma potencia (obviamente con una hélice mucho más grande y que gira más lenta) pero la hélice tendrá un rendimiento mucho mejor.

Aconsejar es muy complicado porque pocas cosas dependen tanto de los gustos de cada uno, pero yo no usaría un motor de un kv de más de 1000-1200 a no ser que quieras un avión muy muy rápido. Con un motor de kv 1000 y una 8x8 ya estás cerca de los 100km/h pero con mucha más fuerza y aceleración que con uno de kv 1500-2000.


Un saludo y perdón por el tostón :roll:
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Por El Cordobes
#348555
Bueno si nos dijese que avión es a lo mejor podríamos decidir mejor, tu en lo tienes montado en algún avión, lo digo porque para rendir todo lo que da el motor tiene que ser una 10X5 y eso es muy grande para muchos corchitos, y si le bajas la pala se reduce el empuje, hay que ver la envergadura del bicho y el peso, a ver si tira tan poco con esa pala que no tira bien del modelo. "Como no sabemos cual es".

Dínoslo y así te podemos aconsejar mejor, porque lo que veo más chungo es la hélice que le vas a poder poner.

Por lo demás no te discuto nada, es que la verdad no se que modelo de corcho puede admitir una 10X5 o si volará con una más pequeña, porque no sabemos nada del vión.
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Por Andrés
#348671
Yo vuelo un Formosa (corchito de 80cm de envergadura y 550g de peso) con una 10x5 y un amigo vuela otro Formosa con una 10x7 y una 11x5,5. Ahora sin ruedas pero cuando las tenían podía aterrizar y despegar con la de 11 pulgadas.

La verdad que iba muy justo, pero se podía, y de todos modos cualquier avión de ese tamaño y peso vuela mucho mejor sin ruedas :wink:



Un saludo
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Por El Cordobes
#348723
Bueno Andrés, el tuyo es un poquito más pequeño que mi cessna, la mía mide 1 metro de ala, y pesa sobre los 600 gramos, pero como te digo con ese brussless le da igual que lleve o no ruedas, además a mi me gusta despegarla y aterrizarla por eso me gusta más con ruedas, pero lo dicho con el brussless le da igual, la pena es que tengo el regulador roto así que hasta que me lo cambien no podré volarla, es de himodel.com así que mientras les llega y me devuelven otro....
Al menos me han dicho que me lo cambian porque venía mal, a ver cuando tengo ocación de volarla y le saco unos vídeos veras como tira la cessna con ese motor (puede volar tambien muy despacito todo depende del gas que le des) pero luego puedes hacer acrobacias y verticales que flipas, lo que da un motorcito de 50 gramos de peso eh?
Por manoloperolo
#348869
Bueno el tema es que quiero empezar a hacer algo con depron y corcho , he estado viendo algunos planos por ahi quisiera hacer algun modelito de algo mas de medio kilo y que sea alegre de volar ,eso por un lado y mas adelante quisiera hacerle a mi hijo algo parecido al easy pero un poco a mi manera despues de leeros me parece que pedire los dos motores ,tanpoco sube tanto la cosa .se os ocurre que helices pedir , no se supongo que ya puestos es mas interesante pedirlas a los chinos aver si me las podeis indicar

.otra vez gracias.
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Por Andrés
#349305
Para un avion de corcho no tiene sentido comprar un motor de 1750 rpm/v si piensas usarlo con 3s.

Te aseguro que con uno como el de 1000 rpm/v ya se puede ir más rápido de lo que te permite el depron.




Por cierto Cordobes, NO da igual el tema de las ruedas, independientemente del motor que lleve. Si se pueden poner y quitar te aconsejo que pruebes a darte un vuelo sin ellas. Yo también soy un enganchado de hacer aterrizajes , despegues y touch and go´s, pero la diferencia en vuelo se nota.



Un saludo
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Por El Cordobes
#349506
Vale, seguro que si es bastante, pero no está mal que sobre, bueno yo no cambio el motor una vez probado, y me dura bastante unos 20 minutos en vuelo sport y alguna pirueta, y lo de ir despacio, pues solo con darle menos gas puedes ir como quieras, más lento o más rápido, de todas formas por el precio que tienen los motores (8,5€ el mio) no creo que sea un despilfarro.

Los de las ruedas seguro que va mejor sin ellas, pero en el tipo de avión que llevo es necesario, y en muchos recomendable a no ser que quieras cargarte la hélice o parte del fuselaje al aterrizar, en mi caso no se puede porque peligra el avión.

Sin enbargo el TWIN STAR II, ese aterriza sobre su panza, no tiene ruedas, aunque claro ese modelo no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, es muy grandote.
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Por Andrés
#349554
El Cordobes escribió:Vale, seguro que si es bastante, pero no está mal que sobre, bueno yo no cambio el motor una vez probado, y me dura bastante unos 20 minutos en vuelo sport y alguna pirueta, y lo de ir despacio, pues solo con darle menos gas puedes ir como quieras, más lento o más rápido, de todas formas por el precio que tienen los motores (8,5€ el mio) no creo que sea un despilfarro.

A ver Cordobés, no te lo tomes como algo personal :( Yo no digo que no valga o que no vaya bien, lo que digo es que si tiene que comprar un motor, ¿porqué no comprar el que mejor se ajusta a sus necesidades? Si ya lo tuviese adelante, pero como se lo tiene que comprar mejor uno con el que no "le sobre" nada, porque todo tiene sus pros y sus contras, y que le sobre velocidad quiere decir que podría ir igual de rápido con uno de menos kv, pero con mejor tracción y aceleración y menos consumo :wink:



Un saludo
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Por El Cordobes
#350180
Bueno, vale, si no es nada personal, solo te digo lo que a mi me va de P.M, eso si en mi cessna una 10X4 ni de coña, si ese motor anda bien con hélices grandes, solo una cosa antes de comprar que mire si le va a valer en su avión o le va a tocar en el suelo, eso es lo único que le veo a este motor, yo me iva a comprar ese en principio y me aconsejaron el que tengo, porque la verda en mi cessna ese con una 8X4 tiraría muchisimo menos y yo quería un motor que me sirviera para algunas cosillas más. Pero nada es cuestión de que lo analice y vea si es factible o no para su caso.
Venga saludos.
Por manoloperolo
#352077
Ya he echo el pedido ahora empezare con el proyecto para construir algo me hare el arco de corte quiza me haga tambien una mesa de corte y luego a darle caña al depron .

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