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Por Raptoriano90
#1980
Pues estaba pensando yo lo mismo que tu....instalar el governor pero segun me han dicho no se nota demasiado para un nivel de vuelo medio...y que ademas si no tienes bien bien ajustado el motor te puede dar algun sustillo y parartelo.
Amm !! y necesitaras ya un buen servo para el motor.

Yo no niego rotundamente el montarselo pero antes tengo yo que ver uno en vuelo.

Que jente con mas experiencia cuente el rendimiento que en realidad se le saca a un governor.

Saludos desde Córdoba
Por Francisco
#2017
Buenas.

Desee que lo monte no quiero volar sin el, es una maravilla, sea para vuelo medio o alto.
Lo que si es cierto es qu ehay que tenerl el motor bien carburado, sino no solo nos puede pegar elsusto y pararnos el motor sino que puede pegar un calenton y cascarlo.

Yo carburo el heli sin gobernor, y luego cuando lo conecto le subo un punto o dos la aguja, depende del vuelo que vaya a hacer.
Para probar que el gobernor no me ahoga el motor, al iniciar el vuelo, pego una subida de stick, gas , a tope , dejo que el heli suba bastantes metros y luego bajo stick a tope lo repito unas cuantas veces y veo como reacciona.

Si tenemos la mala suerte de que al dar gas a tope el gobernor me ahoga el motor y me lo para, me queda el heli en una posicion buena para autorrotar sin dificultades y si al bajar se para por seco pues lo mismo

Cuando he comprobado que el motor no se me para hago traslaciones tranquilas. vuelos de 2 o 3 minutos, bajo y compruebo la temperatura del motor. Cada vuelo lo voy alargando un poco mas de tiempo y dependiendo de la temperatura abro o cierro.

Cuando lo tengo ajustado repito el primer paso.

A mi de esta manera me esta funcionando muy bien, ni un calenton, ni una parada de motor.

Realmente vale la pena
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Por Raptoriano90
#2023
¿Qué servo le tienes montado al governor?
Ya que he oido que si le montas un servo lento puede ir con retraso ya que el governor da respuestas rápidas al estilo de los "gyros" ¿no?
Por tronch
#2029
Volar con Governor ayuda mucho.

Como han dicho es necesario carburar sin governor y luego conectarlo.
Con governor todo va mejor porque no hay cambio en las vueltas del rotor.

Os recominedo por precio y fiabilidad el de Modelavionics 90eur en www.helimodelrc.com
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Por Miura
#2045
..
Última edición por Miura el Sab, 04 Mar 2006 2:02, editado 1 vez en total.
Por joan robi
#2048
yo lo llevo en todos los helis ,te puedes olvidar de la curva del gas y nunca he tenido problemas con paros de motor,particularmente uso el futaba gv-1
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Por romero_joseant
#2095
¿Y el Jockey Throttle (Creo que se escribe así), que tal val? es lo mismo que el Governor o es diferente?

Gracias

Un Saludo
Por tronch
#2100
El Throtle Jockey es el de ModelAvionics, esta muy bien de precio y va de maravilla.

Os recomiendo siempre hacer unas curvas de motor asi siempre podreis volar con o sin el governor.

En cuanto a que no se pare es cuestion solo de carburación. El motor se debe carburar y darle a tope para ver si se para. El governor controla las vueltas del rotor ppal, cuando bajan las vueltas abre el carb para incrementarlas y esto solo para el motor si esta mal carburado.
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Por weterlin
#2745
..el Governor no se ha escrito mucho...... Pocos de los pilotos punteros lo utilizan....por no decir ninguno, al menos actualmente. Nació hace unos años y ha ido muriendo sin pena ni gloria.....!

En mi caso se usó el Governor de Futaba durante un tiempo....y realmente lo que hace es enmascarar situaciones mal solucionadas en la puesta apunto de la máquina, o sea, relación motor-paso-movimietos-cíclico, etc. Y por supuesto.......si no le pones un servo de primera al motor, problema al canto en menos que canta un gallo....!

Con una emisora de cierta calidad que permita unas mezclas mínimamente aceptables no se precisa el Governor para nada. Es más, puesta a punto y optimizada la máquina, funciona mucho mejor que con el Governor. Es más, causa problemas.

Los helis que lo llevaron: Un VARIO X-TREME con OS 60 WC y otro VARIO XTREME transformado a 90 con OS SPEC 91

El emisor, JR PCM 10 SXII

Giro, el JR 6000 T en los 2 helis

Escape en el 60 el Hatori especial 3D ( expansión ) no recuerdo ref. -- en el 90 Zimmerman 90 especial 3D

Servos digitales JR.........etc.............

Se probó también dicho Governor en la máquina que suelo volar yo, que soy más zote... ( las otras las vuela mi hijo ) un Hirobo GPH-50 Full Option, el que es todo alumunio y para las exigencias de mi vuelo, no le sacaba el más minimo partido. Repito, mi vuelo es sport y poca cosa más. No así el del que utiliza los X-TREMs

Un saludo.

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