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Por Dreams
#83353
quisiera picaros un poco, el otro dia vi un trex de esos que se habla tanto, la verdad me quede un poco alucinado de la mala calidad de los materiales( menos mal que no me lo compre). por eso me di cuenta de la cantidad de upgrades que tienen.
Mi pregunta es la siguiente, pq la gente se compra este tipo de helicopteros?
Podria ser por economicos?? no creo
Por espacio de vuelo?
Por lo bien acabados que estan?
etc.
esto es simplemente para crear polemica y que os animeis en estos dias de calor.
un saludo
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Por marcelg
#83362
Has pensado que ha muchos nos desagradan lo motores no electricos: ruido, aceite, humo, peligros, etc... los electricos tienen mucho futuro, claro que todo tiene un precio, pero los helis Align(con todos sus problemas) no son tan malos como parecen, de hecho en foros con runryder, rcgroups y rcuniverse son los mas populares de largo.
Y espera a que saquen las nuevas baterias de gran capacidad, si se cumple las caracteristicas prometidas, un heli helectrico de gran tamaño sera realidad y con vuelo de mayor duracion que el actual.
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Por Dreams
#83364
Mi pregunta esta lanzada al aire, no para que la personalices, la pregunta es para crear polemica como bien he dicho y que cada uno exprese su opinion libremente.
Por lo cual tu respuesta deberia ser:
(a mi no me gusta el olor a glow ni el ruido que hace).
Pq yo no soy el que tiene que pensar.
un saludo y defiende lo tuyo.
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Por vigia5
#83373
Hola Dreams, como dice Marcel, a mi tambien me desagrada el motor a explosion, es sucio, contamina, tienes que comprar el combustible y el heli requiere de mas ajustes, asi como tambien mas herramientas, son pequeños detalles que para muchos hacen la diferencia en el hobby. Antes de los helis vole un tiempo aviones con motor explosion, y odiaba el tema de carburarlo, el combustible, que ensucian el auto etc.

Saludos
Romano
Por miguelin
#83384
Hola
Esto no es crear polémica 8)
Es como preguntar que diferencias hay entre un coche y una moto, o entre un turismo y un todo terreno
En los helis pasa lo mismo al final tendrás una lista de diferencas entre eléctricos y glow y creo que ya las sabes.
Puede ser la mejor opción para quien empieza con un precio muy muy bajo. Esto tambien lo sabias :D
Para crear polémica podríamos preguntarnos por qué la gente se compra el Trex si luego hay que gastarse una pasta para que vuele habiendo helis del mismo tipo que lo hacen bien a la primera... :D
Salu2
Buenos vuelos
Por carlossss
#83385
miguelin tienes toda la razon, creo que eso es lo que nos preguntamos todos....
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Por ice98
#83393
Hola a Todos. En primer lugar, quisiera comentar que a mi juicio, la pregunta esta mal planteada, y no por el texto, que es correcto, es mas bien por la forma que su escritor la pregunta, ya que se detecta que esta realizada de forma subjetiva y balanceada al lado contrario de este tipo de helis eléctricos. Incluso añadiría que este post pudiera no ser constructivo por la forma de plantearlo e incitar su discusión. Por ello, y al disentir en la forma y no creo conveniente responder al tema planteado.
Un Saludo de Eugenio :wink:
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Por Dreams
#83394
ahi esta, ya sale el tema upgrades, ves como poco a poco se va creando, solo hay que tirar una chinita y poco a poco sale eltema.
un saludillo
Por Marcel
#83404
Buenas,

Pues la Verdad, te digo cómo Empezamos Todos :wink: ...

Generalmente un Hummingbird, Piccolo, etc... Baratito Baratito.

Luego le metes LiPos, y cuando ya estás Metido en Eléctricos, la Compra de un T-Rex, te sale MUCHO más Barata que uno Glow.

Por ejemplo, Raptor .50 con Motor (digo .50, porqué ahora es lo mínimo que me Compraría) 459$ (por Ejemplo en Heli-Kraft...) , Con Motor TT, el cual TODOS Sabemos és una M...

Luego Falta un Gyro más Super-Servo Cola, y TODA la Demás Electrónica.

Un T-Rex, LISTO para Volar, A FALTA de Emisora, puede costar unos 300€ , Con Motor Brushless...

Yo Pienso que el Precio, SÍ IMPORTA, y en ÉSTE CASO, la Diferéncia ÉS BASTANTE GRANDE.

Ahora Align ha Mejorado Sus Materiales con el T-Rex 450 XL, y Además Sacando su Versión CCPM ...

Además, los Upgrades en Aluminio de Align, También Están TIRADOS de Précio...

Además, un Heli como el T-Rex, és MUCHO más Fácil de Ajustar para un Principiante que no uno Glow...

.Saludos, Marcel.
Por zoom
#83431
ei sin malos rollos eh (como tu has dicho)

haber puestos ya a liarla te dire que para empezar a volar helis lo mejor es que se empieze por uno electrico no?
porque seguro que uno lo va estampando porai al principio (y luego tambien cuando se quieren hacer ya mas cosillas) con lo cual en uno de gasolina las reparaciones serian mucho mas caras
despues uno busca un heli de 3D y bueno cuando mira los precios se pregunta si no deria mejor un zoom o un hornet o halgo por el estilo y claro viendo por internet los vidios uno se acaba decidiendo
al final si uno ya quiere mas pues se va a los nitro yo que se por ejemplo el caliber 30 que debe ser una buena maquina supongo no? que hasta alli no he llegado aun
despues
el tema de los ajustes tambien hay que tenerlo en cuenta e
conclusion en el presente en que estamos este es el recorrido normal ha hecer por alguien que empiece en los helisrc

ahora ya en un futuro igual los helis electricos puedan llegar ha desbancar los nitro

haber que me dices ahora eh

saludos y decirte que me ha gustado mucho tu propuesta de debate
Por Marcel
#83435
Buenas,

Hace Varios Meses que Tengo el Cáliber .30 de un Amigo, y sí, és Super-Estable, pero para 3D, 50000 Veces Mejor un T-Rex o un Hornet II :wink: .

.Saludos, Marcel.
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Por Andrés
#83459
zoom escribió:al final si uno ya quiere mas pues se va a los nitro
:?: ¿ Más ? :?:

Me parece que tu todavía no has visto el video que nos ha puesto Not.....

http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=14610

Si alguien quiere más que eso que no se preocupe que yo conozco a un psicólogo muy bueno que le puede ayudar :wink: :lol:


Volviendo al tema, como dice Romano, muchos somos tan vagos que el simple hecho de llegar, conectar y volar es un gran punto a favor (no el único) y te olvidas de combustible, chispo, bomba, llenar, carburar, limpiar, vaciar, caja de herramientas.....
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Por vigia5
#83463
Vamos Andres....dejemoslo en que somos "comodos" y no vagos....suena mejor :wink:

Saludos
Romano
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Por spanier13
#83471
Hola a todos

para empezar: Ajustar un heli glow o un electrico es exactamente igual(dejando el motor a lado).Todo es lo mismo la unica diferencia es el tamaño.Luego los pequeños helis electricos tienen ventajas y desventajas.
Ventajas:
- suelen ser bastante baratos!!!!(de eso digo luego algo mas)
- no tienes que precuparte del ajuste del motor ( pero hay que tener cuidado con los lipos-que no son muy barratos tampoco)
- los recambios suelen ser bastante baratos tambien
Desventajas:- si hay viento para un principiante no hay nada que hacer,porque se lo lleva el viento
-tener un sitio dentro no es facil siempre tampoco
-los pqueños electricos suelen ser muchas vezes bastante inestable y asi ostia segura para el principiante
- hay que tener varios lipos para poder volar un rato,porque en cargar tardan los lipos bastante(y ya no es tan barrato)

Ahora los precios:
por ejemplo un TREX 450Xl HDE lo puedes comprar sobre unos 240€(mas o menos)
- luego servos baratos de Align sobre 14 (son 4 que hacen falta) 56€
- algo muy importante el giro (align sobre 80€, Futaba GY 240 sobre 100€)
- Receptor 6 canales + cristal sobre 50€
en total son ya 426€ (poniendo el giro de align)
ahora las lipos---> 1 lipo de Align 1800 12C salen a ca.65 €, eso son ca 12 minutos saltando por alli. Despues casi una hora cargando
asi nesecitaremos 3 para estar volando un rato. 3x 65€= 195€
asique el heli sale en total 426€+195€= 621€

Lo de barrato ya no lo se y luego para acrobacia hay que meterle algunas cositas mas para poder hacer un vuelo como se ve en tantos videos que hay por alli.

Mira un ejemplo lo que te cuesta un heli Glow del tamaño 50.

escojemos un Raptor 50 V2 (hay uno mejor que este y tambien mejor de precio) 320€ sin motor
OS 50 Hyper esta sobre 170€
4 servos futaba 3001 a 15€ son 60€
Giro Futaba 401 con servo 175€
Receptor 6 canales como TREX 60€
total = 785€

Asi la diferencia no es tanto. 5 litros de combustible salen a 35€ = ca 17 vuelos.

Yo creo que las diferencias de precio no son tantos.Yo mismo empece tambien con electrico pero no tarde en comprarme un glow aun que no me gusta mucho lo de limpiar y eso.Pero he avancado mucho mas que con el electrico.Yo tengo los electricos como un pasa tiempo o simplemente para disfrutar pero para abrender tengo mi 50 glow.

Como antes he dicho hay un heli mejor que el Raptor y mas baratos.Tambien los recambios son bastantes mas barratos que de Raptor
.El heli sale a 225€ y esta 90% montado.Asi todo el lote sale a 690€.

bueno ya cada uno lo que quiere.Mi opiñon es mas facil aprender con un glow que con un electrico pequeño, ya que muchos de los pequeños que hay por alli para comprar barrato son muy dificiles de volar (hablo por experencia de ajustar a gente este tipo de helis que vienen a mi campo para enseñarles a volar y a mi me cuesta un huevo o 2 de mantenerles en un buen estacionario).Y al final no se lo que sale mas barrato!!!!!!????

Saludos
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Por esco
#83473
Estos helis. los he visto yo en vivo, enteros en carbono y aluminio, todas las piezas del rotor delantero, del de cola, plato ciclico, todo en aluminio, chasis en carbono. No tienen nada que envidiar a uno glow. Alguno que viva en Madrid que se acerque a verlos y lo cuente con conocimiento.
http://www.aeromodelismoserpa.com/index ... f54c355138
Saludos
Esco
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Por spanier13
#83477
Claro pero mira lo que te cuesta este tipo de heli puesto en vuelo.Yo hablaba de los "pequeños barratos". Los helis electricos de Quick son bastante buenos pero para ponerlo en orden de vuelo de castaras un cuantos euros mas ( puede llegar a 1000€ listo para volar con solo un pack de lipos y despues a casa porque cargar este pack en el coche lo haces solo una vez y despues vas con todo los trastos debajo el brazo a casa porque te chupara tu bateria del coche seco).
Saludos
Por Fazer
#83570
Hola a tod@s.

Soy muy pero que muy novato en esto, y leyendo el post estoy considerando lo del glow, aunque en un futuro muyyy lejano.
A todo esto decir a spanier13,que de todo lo que ha dicho de los helis tanto en el Raptor como en el TREX e imagino que a otros por el estilo la emisora va a parte(si me equivoco diganmelo)
y por los precios que he visto te sale por la mitad de un heli, que el precio final es un poquito bastante mas antieconómico.

Todo hay que decirlo, cuando sepa realmente pilotar y pueda, caerá uno u otro.

Un saludo y Gracias.
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Por luis_lopez
#83592
Pues yo creo y creo tambien que coincidire con casi todos en que...


Un heli electrico es mas "PORTAITL" que un glow

Es mas pekeño y manejable...

Mas sencillo de reparar...

Se puede husar en casi cualkier sitio...

No ensucia....

No porboca holores fuertes como el glow...

etc...etc...


Midad, yo cuando fui por mi CALIBER M24 electrico podia PERFECTAMENTE haber comprado un GLOW...

Pero los pros son tantos....

Tengo que volarlo en un campo de vuelo pagando...

No puedo ir cada vez que me apetece....

Me puedo hacer muuuucho danño...

Soi de mente despierta e inovadora y cuando se me antoja volarlo, pues me vaja a la calle a las 2 de la mañana y lo vuelo y ya esta...

Son muy sencillos....

Un reto cuanto peor sea jiji...

Enga enga, ahora penedme verde jejejejej, si esque como lo ecologico no hay nada jejej....
Por miguelin
#83620
Se os olvida que un electrico se puede volar en interiores?
Para mí eso también es comodidad la mayor parte del tiempo estas volando, se gasta la batería pones otra y a seguir mientras carga la primera y no te has movido de casa. Y si tienes una parcelita o similar cubierto o no, pues mucho mejor.
Ah y puede que si me hubieran regalado un glow ahora tendría un electrico y el glow estaría vendido o en la estantería para hacer fotos.
Salu2
Buenos vuelos
Por alex2
#83625
Para aprender lo mejor es el Glow con diferencia por mucho que digan aki, mucho mas estable con viento y volando, el rollo es que tienes que ir al Club a volar y cargar con todos los trastos,a demas del puto olor a combustible que se te qda en las manos,jejeje, pero aprendes mucho antes, curioso que conozco algunos que teniendo electricos (zoom)al final han comprado el Glow por que les era mas dificil progresar.

El electrico es comodo, lo vuelas en cualquier lado, menos ruido, limpio, te vas de vacas y te lo llevas, pero en contra tiene que es mas inestable y sensible al viento y la autonomia es menor.
El tema de ajustes, bueno cada uno tiene su rollo, el precio mas o menos salen por el estilo sumando lipos.

En definitiva, me gustan los dos, con el electrico hago mucho dedo y las ostias me salen mas baratas y no por el precio de los repuestos, si no por el trabajo de repararlo que es menor y mas sencillo.

Es verdad que el XL ahora viene de lujo en acabados y a mi juicio no hace falta meterle ningun upgrade, bueno si, el plato ciclico de alu.

En mi Trex X le meti las piezas nuevas del XL y ahora va muy bien, puedes soltar los mandos y se queda quieto en estacionario cosa que antes era imposible por las holguras.

Un saludo a todos
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Por rafaelct
#83637
Bueno ante todo deciros que voy a entrar en este tema porque estoy acostumbrado a opinar. Y digo esto porque, amigo DREAMS, los experimentos se hacen con casera blanca, o sea que lo de crear polémica porque sí o incordiar a los que nos gustan los eléctricos se sale un poco de mi idea de foro para aprender. Si quieres polémica te puedes ir a "aqui hay tomate" o programas similares.
Sobre el tema en cuestión , y solo para los que intentamos aprender unos de otros, os diré que existen ,como sabéis, helis eléctricos del tamaño de los del "petróleo" que vuelan muy bien en exteriores y que además en acabados son superiores a algunos de éstos. Véanse los MIKADO por ejemplo. Además son más limpios, no arman tanto escándalo, y pesan proporcionalmente menos.
Lo que me he dado cuenta, y esto me jode un monton, que existen muchos aficionados que nos tratan como aprendices con derecho( cuando sepamos) a pasar a uno de "petróleo". Y nada más lejos de la realidad. En mi caso particular tengo encargado un Spirit Pro LI, que siendo pequeño, sale más caro que algunos de los "ruidosos".
Perdonad mi "mosqueo" pero es que ya estoy un poco hasta los c...... de los "mecánicos de helicópteros".
saludos a todos
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Por Dreams
#83641
Lo siento rafael pero te sales del tema, ya que cuando puse mi post era por la tarde y como bien dice no para meterse unos con otro y personalizar, como quise expresar para pasar el rato y que cada uno dijera lo que quiera, pero ya veo que no puedes decir tu opinion sin usar palabras soeceso descalificantes.
Yo los experimentos los suelo hacer con chivas(jaja) y ademas un foro ademas de para aprender es para que cada uno demos nuestra opinion sin descalificar y menos hablar mal de los mecanicos de helicopteros que seguro que te pueden enseñar mucho.
Ahora si que entro yo en polemica contigo, ya que todo esto era para que nos divirtieramos.
Pd mi polemica contigo es simplemente no contestarte.Mientras uses ese tipo de palabros
Por Marcel
#83677
Buenas,

Spanier13, no estoy contigo :wink: .

Mira, a mi tambien me llevan Helis Eléctricos, y al Poco Rato están Volando "Perfectamente" (lo que da de sí cada Heli).

Como dije, hace tiempo que tengo ahí un Cáliber .30 Glow (y Encantado de Tenerlo), y creo que te has equivocado, BASTANTE en decir que un Eléctricos estilo T-Rex y un Glow, son igual de Fáciles (o Difíciles) de Ajustar.

Pues va a ser que no :wink: (eh, que esa es mi opinión y experiencia, sin mal rollo). Al final, he abandonado sin Resultados Satisfactorios el Ajuste del Caliber .30 . No consigo que vuele Decentemente. Seré yo que no se? SEGURAMENTE, pero aquí está la Diferéncia. En Ajustar un T-Rex, tardo varios Minutos o como Mucho, cuando me he Metido una Hostia Gorda una Horita en Casa Tranquilito.

Así, que CONSIDERO, 20000 veces Más Fácil Ajustar Cualquier Eléctrico (de Tamaño Moderado) que un Caliber .30 (por mi Experiéncia) :wink: .

.Saludos, Marcel.
Por carlossss
#83681
ai ta da macho jaja, por logica tiene que ser mas dificil de ajustar un glow que un trex, aunque yo no tengo ni idea de cvomo se ajusta....
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Por luis_lopez
#83727
esque me parto de la riasa, jeje, haber por que tienes que ser mas complicado ajustar un GLOW que un ELECTRICO??

Es que me rio por no llorar, haber, si la unica diferencia es que hace mas ruido!!!!!!



solo es eso!!!!!!!!!



Joer, no estan volando los RAPTOR GLOW pasados a electricos??


Joer, un glow con adaptacion BRUSHLESS!!


Y hacen lo mismo! o incluso mejor!

Que lo cre creo yo es que todavia pensamos en el piccolo cuando decimos electrico


jajajajajajaajajjajajajaja
Por Marcel
#83745
Buenas,

Veo que no has Leído el Post.

He dicho Eléctricos de Tamaño Moderado.

Y SÍ, te GARANTIZO 100% que són MUCHO Más Fáciles de Ajustar.

.Saludos, Marcel.
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Por marcelg
#83754
luis_lopez escribió:esque me parto de la riasa, jeje, haber por que tienes que ser mas complicado ajustar un GLOW que un ELECTRICO??

Es que me rio por no llorar, haber, si la unica diferencia es que hace mas ruido!!!!!!



solo es eso!!!!!!!!!



Joer, no estan volando los RAPTOR GLOW pasados a electricos??


Joer, un glow con adaptacion BRUSHLESS!!


Y hacen lo mismo! o incluso mejor!

Que lo cre creo yo es que todavia pensamos en el piccolo cuando decimos electrico


jajajajajajaajajjajajajaja
Asi que segun tu un motor glow es igual que uno electrico?, donde esta el carburador en el electrico, y la bujia, la aguja, etc.., ahora que me digas que un heli con motor glow (o combustion de otro tipo )perfectamente reglado vale, pero en un motor brushless lo unico modificable es el variador. El resto del heli seguro que puede ser casi igual, pero no tiene ni punto de comparacion dejar fino un motor de combustion a uno electrico, no hay color en este campo, el electricio gana por goleada.
Última edición por marcelg el Mar, 12 Jul 2005 14:14, editado 1 vez en total.
Por carlossss
#83764
no, no hay color, pero los helis glow son sucios...
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Por Andrés
#83808
spanier13 escribió:Ahora los precios:
por ejemplo un TREX 450Xl HDE lo puedes comprar sobre unos 240€(mas o menos)
- luego servos baratos de Align sobre 14 (son 4 que hacen falta) 56€
- algo muy importante el giro (align sobre 80€, Futaba GY 240 sobre 100€)
- Receptor 6 canales + cristal sobre 50€
en total son ya 426€ (poniendo el giro de align)
ahora las lipos---> 1 lipo de Align 1800 12C salen a ca.65 €, eso son ca 12 minutos saltando por alli. Despues casi una hora cargando
asi nesecitaremos 3 para estar volando un rato. 3x 65€= 195€
asique el heli sale en total 426€+195€= 621€

Mira un ejemplo lo que te cuesta un heli Glow del tamaño 50.

escojemos un Raptor 50 V2 (hay uno mejor que este y tambien mejor de precio) 320€ sin motor
OS 50 Hyper esta sobre 170€
4 servos futaba 3001 a 15€ son 60€
Giro Futaba 401 con servo 175€
Receptor 6 canales como TREX 60€
total = 785€

Asi la diferencia no es tanto.
Pues mira, puede que no haya tanta diferencia con un T-Rex :o

Honey Bee 2........165€ emisora incluida :shock:

O lo que es lo mismo, sin contar con la emisora que necesitarías para el raptor, por su precio te compras 4 Honey Bees y todavía te sobran 120€ :wink:

Es más inestable, vale, pero yo en mi 4ª batería estaba haciendo estacionarios con lo que es lo suficientemente estable, y me he ahorrado más de 600€.

¿Y como se paga el que yo anoche, muerto de calor, salí con un amigo a tomar el aire a un parque y me estuve dando unos vuelos con mi micro-heli? :twisted: :twisted: :twisted:

jejejeje, a ver quien rebate esto :twisted: 8) :lol: :D
Por carlossss
#83812
se te ha ido algun rotor de cola ya?? cuantos vuelos llevas?

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