miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por aerodjmarko
Hola,me acabo de pedir un merlin,el mini velero de multiplex y el motor que recomiendan es un N2822/26 1200KV y como yo de voltios y demas no tengo ni idea quisiera alguno parecido chino,de hobbycity,los detalles del velero son estos.

Imagen
Datos técnicos
Envergadura 783 mm
Longitud 598 mm
Peso en vuelo en formato velero aprox.: 240 g
Peso en vuelo en formato eléctrico aprox. 290 g
Superficie alar 11,3 dm²
Carga alar 21,2 / 25,7 g/dm²
Funciones RC: Profund., dirección, aler. (2 servos), motor
(Efecto “flaps” subiendo los alerones si nuestra emisora es programable)
Motor EMP N2822/26 1200KV
Cono plegable 38mm para eje 3,2mm
Pala plegable 8x4,5 (8,5 amperios con 550 gramos de empuje)
Lipo 500mAh 11,1V 20C (o similar)
Variador Brushless de 10A
4x Servos SG-90

Aver si podriais decirme que motor le vendria bien
saludos
Por Josepmaria
Yo tambien voy a comprar el Merlin, he estado buscando un motor chino, pienso que hay que tener en cuenta que el original es de 22 mm de dimetro, así que supongo que uno mucho más gordo igual no entra. Si ya lo tienes en casa puedes comprobarlo. Además creo que es mejor que se pueda atornillar por delante, con bancada posterior se puede arreglar pero con más bricolage.
Para mi el adecuado es este
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ner_20-34S
Por favor mirar a ver que os parece.
Claro que todo este rollo es para no pagar los 40 € que piden por el Himax recomendado por Multiplex.
Gracias y saludos.
Por Alberto2
Ya tengo el Merlin en casa, sólo tengo motores de 10g y de 50g, el de 50g entra pero me parcerece demasiado... que opinais vosotros?, me da que voy a tener que hacer un pedido.

Por otro lado tengo varias baterías de 800ma 2 elementos, pensais que merece la pena usarlas o pido nuevas?.
Por Alberto2
Mi motor de 50g tiene 28mm de diámetrono entra por 3 ó 4 mm no entra en el fuselaje lo compré en hobbyking y pone: 28mm x 26mm

Como estais tan seguros de cual es el diámetro y cual la longitud? no ponen el orden como les interesa?.

El de himodel tiene Tamaño: 22x10 mm (un centimetro de que)?.

No se cual pedir...
Por Josepmaria
Hola Alberto2, en U.H. en la ficha de características de cada motor ponen las medidas diametro y longitud, que la mayoria de las veces coinciden con los números de identificación del motor, aunque no siempre.

Yo sigo pensando que si Multiplex recomienda un motor de 22 mm de dimetro, es mejor poner uno de esa medida o poco más, no de 28 mm. que si entra quedara con los cables muy empotrados con riesgo de rozar con la carcasa del motor.

Cuando tenga el mío, todavía no lo he comprado, intentaré ponerle este motor, porque lo tenía en el armario de mis existencias http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6633
le he tenido que cambiar el eje por uno más largo y además invertirlo para atornillarlo a la bancada por detras, si veo que no me funciona bien pienso pedir a U.H. el que puse en el comentario anterior.

Saludos.
Por Alberto2
Ok confiaremos pues en que la primera medida siempre será el diámetro, más de 25 no entra.

Voy a pedir el que me dices de Hobbycity pero es que a simple vista parece mas gordo que largo y no me fio de que el diámetro sea ese.

Desde luego el que tu tienes sirve pero con 2 elementos y dándole la vuelta, te retrasará un pelin el centro de gravedad.

Entonces el que dice "ELcoyote" no entrará ya que la primera cifra es 28.
Por Josepmaria
Normalmente ponen 1º el diametro y 2º el largo.
De esta marca tengo este
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2048
hace 28 de diametro tal y como ponen en su ficha, supongo que con el otro tambien seguiran el mismo criterio.
Pensándolo mejor quiza es más adecuado este
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4699
que mide y pesa lo mismo, pero en lugar de 1500 kv tiene 1088 kv, por lo tanto se supone que admite hélice más grandes, que tendran mejor tracción, mírate los comentarios de los usuarios, a veces te enteras de cosas interesantes.
Saludos.
Por Alberto2
Ya le vi ayer, La diferencia mas notable es que sólo admite lipos 3s y el otro 2-3S y como puse quizas pruebe a volarlo con las 2s800ma que tengo.
Por Alberto2
Te das cuenta de que aparentemente tienen el mismo diámetro pero es mas corto, esto suele abaratar la producción ya que la mitad de las piezas son iguales y también da mas par.

Hasta que no este aquí y lo mida con mi pie de rey no me lo acabaré de creer. "equivocarse" en el orden es un error razonable.

Para mí que estos de múltiplex lo han hecho aposta ya que casi todos los motores de 30g tienen 28mm de diámetro.
Por Josepmaria
Buenos días, en las fichas de U.H. ponen las mismas medidas para ambos motores 22x28, esperemos que sean diametro y longitud, sino habremos tirado unos leuros, que al cambio actual del dolar tampoco sera mucho.

Quizas si que tienes razón y es mejor poner el de 1500 kv, que si le pones 2 lipos equivaldrá al de 1088 kv supongo, con dos elementos hélice 8x4 y con 3 la de 7x4 aproximadamente, aunque yo lo que hago es probar varias hélices con un medidor de consumo que compre en U.H. y escoger la que da más watios y empuje (lo mido con el avión en la mano, poco cientifico per práctico) sin sobrepasar los amperios que aconsejan de máximo para el motor.

Si te parece bien y lo compras, cuentanos como te ha ido y así solo pringas tu si no vale, je, je, .. porque tengo el otro motor, si no ya me la jugaba yo.

Saludos y suerte.
Por Josepmaria
Hola otra vez, se me ha ocurrido una solución mejor que comprar a lo loco, les mando un e-mail a U.H. preguntando las medidas, cuando tenga la respuesta ya la publicaré.
En otra ocasión les escribí preguntando las medidas de unos cojinetes para el HK450 y me contestaron muy amablemente con todos los detalles.

Saludos.
Por Alberto2
Por elcoyote
Alberto2, por tamaño entrarian, pero si no me equivoco, el original de Himax es de 1180Kv y 30gr, asi que creo que se quedarian un poco cortos, ¿no?
Por elcoyote
Perdón por mi comentario anterior. Mirando las características acabo de ver que dan bastante mas potencia que el de Himax. Tal vez sean una buena opción.

Po favor, alguien que domine un poco el tema, que nos de su opinión, porque la verdad es que tienen buena pinta.
Por Alberto2
El Turnigy tiene el eje un poco corto y sujeto con una grupilla que se puede hacer?

Hay que comprar un eje de 5mm un poco mas largo?
Por Alberto2
Quizas este????
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6492

Se me había ovidado comentaros que había encontrado este pero no quedaban unidades:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... icro_Motor#
Por elcoyote
La verdad es que estoy totalmente perdido.
¿En que características me debería fijar para encontrar un motor equivalente al original o que tire decentemente del avioncito?.
Gracias por antelación.
Por harrypot
Yo ya he montado y volado el Merlin.
Ojo al motor que compréis: el espacio que hay para meter el motor es muy justo. Yo, después de comprar uno chino, tuve que comprar el de Multiplex, y aún así he tenido que hacer un pequeño agujero en el fuselaje, justo donde termina el parallamas de plástico, para que quepan los tres cables que salen del motor, porque rozaba al girar.
A lo mejor, antes de pegar las dos mitades del fuselaje conviene lijar el interior, por la parte delantera.

Eso sí, volar, vuela muy bien: es rápido, estable y noble. Como es pequeño, no conviene subirlo mucho para no perderlo de vista.

¡Buenos vuelos!
Por Alberto2
He comprado un motor de Multiplex equivalente al original sólo que con el eje mas fino en Serpa por 10€ ¡¡¡¡¡INCRIBLE!!!!!, ES EL Himax HC2212-1180 son tan parecidos en las especificaciones que hasta podrían usar el mismo bobinado.

Los tornillos de anclaje son de métrica 2 pero el motor trae 2 que son suficientes.

Alli mismo me han vendido un cono con hélice y un adaptador al eje pequeño del motorcito.

Ya lo he presentado, entra de maravilla (cortando un poquiro para los cables) auque el cono queda un pelín grande.
Por harrypot
:D
¡Eso sí que es una buena noticia, Alberto!
Voy a comprar uno de esos Himax HC2212-1180 en Serpa. ¡Menuda diferencia de precio con el que recomienda Multiplex para el Merlin!
Cuando lo vueles, cuéntanos qué tal va con esa motorización.

Yo lo llevo con 3S de 500 miliamperios y va francamente bien.
Por fermanuel
[merlin de multiplex por favor podeis decirme si habeis probado a volar merlin sin los flap solo direccion y profundidad estoy interesado para comprarlo pero no con flap.
Por fermanuel
si eso mismo sin alerones, quiero volarlo como el panda que tengo de 1,350 de envergadura de madera de balsa, este lo vuelo solamente con direccion y profundidad, por eso si alguno lo probais con estos 2 modos y es maniobriable os agradeceria me lo dijerais para si optar por comprar gracias,
Por Alberto2
Todavía no le he volado pero me da que va a ser un avión rápido cual golonrina y si no me equivoco no es el avión ideal para ser el primero con alerones y no creo que gire bien sólo con la cola.

Si quieres un avión pequeño de dos ejes lo ideal sería modificar un minidiscus:

https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=4216

y ponerle un motorcito chino de 10g y una batería de 350ma 7,2v y servor de 4g, si pones el motor detrás mejor.
Por fermanuel
Hola si voy a decidir por el mini disk tu sabes si soportaria un motor feigao 5900 consume 5amp. es muy potente pesa 17grm. lo utilizaba en la cola del heli piccolo pro y el receptor es un jr pesa 20 grm si meto calidad puede que se venga a bajo.y regulador un castel 10 servos tengo de 3grm,
Por Alberto2
Pregunta en el foro de indoor allí había un hilo hace tiempo.

Con brushless y lipo todo vuela, pero cuanto menos pese mas despacio vuela y mas facil es, alrrededor de 100g es lo ideal.
Por féxgo
Hola
Alguien a probado el HIMAX HC 2212-1180 que venden en serpa, si es así que nos comente con que resultados, y que configuración es la que a utilizado.GRACIAS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!