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Moderador: Moderadores

Por josin
#436141
No queria poner este post hasta no estar seguro del problema.

el problema es el siguiente,compre combustible merlin lube al 10% para probarlo,los resultados catastroficos motor bloqueado la verdad es que el motor no iva bien como con el otro combustible que se supone es el mismo alaba al 10% y 18% aceite que funciona de puta madre igual que tornado y model technics nunca jamas me paso esto,no se si es que me a tocado la vespa ami o que,bueno despues de volar dejo el avion en el hangar como siempre despues de quemar todo el combustible que quedaba en el deposito,esto lo hago porque tengo instalada una bomba perry y para que no se queden pegadas las membranas hay que hacer esto,a los dos dias voy a cojer el avion y intento girar la helice y no puedo,total desmonto el motor y daba pena totalmente oxidado todas las piezas ademas de una especie de barro tipo oxido,recupero el motor osea los rodamientos sobre todo el grande estaba totalmente bloqueado,los pongo nuevos,quito todo el oxido del motor,piston,alojamiento del segmento y camisa,le pongo combustible alaba y perfecto como siempre,he tenido suerte.

Os pongo unas fotos para que veais el estado de los rodamientos y una foto de dos latas de combustible que se supone el mismo pero que no es asi,espero que no le pase esto a nadie,saludos


Estado del rodamiento totalmente bloqueado,asi estaban todas las piezas del motor.
Imagen


Combustible que se supone el mismo pero que no es asi ni mucho menos
Imagen
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Por miguelfs14
#436769
Hola! ¿Se lo has comentado a fábrica? Si fuese óxido lo que tiene el motor no lo podrías haber eliminado. Otra cosa es que sea ricino.

Debo decirte que el model technics no es nada bueno, es malo malo.

No estaría de más que después de utilizar el motor echases after-run.
Supongo que estarás bien seguro de que eso lo ha provocado el Merlin y no otro combustible, habiendo limpiado bien el motor antes de echarlo.

Un saludo
Por josin
#436774
Si no estuviera seguro no pondría el post ya lo digo al principio,no es que este oxidado es que esta bloqueado fue ponerle merlin y cagarla jamas me a ocurrido esto
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Por miguelfs14
#436777
josin escribió:Si no estuviera seguro no pondría el post ya lo digo al principio,no es que este oxidado es que esta bloqueado fue ponerle merlin y cagarla jamas me a ocurrido esto
Contacta con la fábrica y a ver lo que te dicen.

Un saludo
Por tinomarper
#436828
ok, segun vosotros el model technics es malo, yo lo he utilizado en el mismo motor ( un leo 40) montado en un tiger trainer MKII , aprox 5litros al 10% y no he visto nada raro, podeis explicar por que decis que es malo? :shock: ¿ que le puede ocurrir al motor?

y cual es la marca a utilizar? 8)
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Por miguelfs14
#436834
tinomarper escribió:ok, segun vosotros el model technics es malo, yo lo he utilizado en el mismo motor ( un leo 40) montado en un tiger trainer MKII , aprox 5litros al 10% y no he visto nada raro, podeis explicar por que decis que es malo? :shock: ¿ que le puede ocurrir al motor?

y cual es la marca a utilizar? 8)
Hola! Pues el model technics es malo porque no refrigera bien y sus aceites son de dudosa calidad. Yo conozco sus efectos en radiocontrol de coches, no en aviones.
Al motor le pueden ocurrir cosas como oxidación, desgaste prematuro, paradas, roturas,....
Decir qué combustible utilizar es muy complicado, pero siempre los hay mejores y peores. Merlin es bueno, pero visto ésto podríamos tener motivos para dudar de él. Aunque siempre habría que saber muchos más detalles para certificar que el combustible tiene la culpa de lo que sale en las fotos y no son otros motivos. Es la primera noticia de que el combustible va mal y me parece muy extaño que con tantísima gente que lo utiliza, solo conozca un caso.
En los coches de RC lo utiliza mucha gente y de momento va bien.

Un saludo
Por josin
#436873
El model technics funciona perfecto
Por josin
#436891
Acabo de enviar un e-mail al tecnico de merlin fuel
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Por Luis Reverté
#436987
Hola Josin, ese rodamiento tiene toda la pinta de haber consumido ricino y estar algun tiempo parado?

habías desmontado con anterioridad el motor??
Utilizas habitualmente ricino?

No lo digo por nada y menos por defender a los de merlin fuel que son unos careros. Pero antes de liarla gorda analicemos bien que es lo que pasa.
Yo he usado aceites de lo peor y nunca se me ha clavado un motor, si es cierto que se han calentado ,parado, etcetc. pero clavado y despues poder desclavarlo con otro conbustible me parece algo surrealista.

saludos
Por josin
#437152
The finger ese rodamiento tiene dos meses,y los he tenido que poner otra vez nuevos.
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Por jose antonio sanchez
#437252
josin dejate ya de rollos y hazte tu el combustible acabaras con la rabia, compra klotz y pasa de todo, bueno a ver que te dicen, te a salido barato solo los cojinetes, no veas como esta el cojinete, eso parece que lo an regado con agua.

Saludos ya ya contaras a ver que te dicen
Por josin
#437258
Jose antonio si del rollo paso bastante menos un avion ya los tengo todos de gasolina y los proximos seran de gasolina tambien, pero eso que ves se a hecho en dos dias.
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Por jose antonio sanchez
#437259
no si la verdad es que va de maravilla que lo pongas en el foro, y por lo que dices es normal que lo compres si ya solo te queda un glow entonces no te vale ni la pena hacertelo.


Saludos
Por josin
#438777
RESPUESTA DE MERLIN FUEL,a mi correo

Buenos días tomamos nota de su reclamación.

Para poder hacer una comprobación, le pedimos por favor que nos diga el número de lote del producto.
Figura en la parte inferior derecha (Nr. de lote / Batch nr.)

Quedamos a la espera de sus noticias al respecto.


Les he enviado una foto.

La verdad es que no esperaba respuesta,seguire informando
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Por miguelfs14
#439004
josin escribió:RESPUESTA DE MERLIN FUEL,a mi correo

Buenos días tomamos nota de su reclamación.

Para poder hacer una comprobación, le pedimos por favor que nos diga el número de lote del producto.
Figura en la parte inferior derecha (Nr. de lote / Batch nr.)

Quedamos a la espera de sus noticias al respecto.


Les he enviado una foto.

La verdad es que no esperaba respuesta,seguire informando
Hola! Al tener la ISO, deben asegurar una trazabilidad y revisarán las operaciones realizadas al fabricar tu lata de combustible y todas las demás del mismo lote. Además investigarán los empleados que haya podido haber y abrirán un proceso de "producto no conforme".

Si no encuentran nada anómalo en ningún proceso y no reciben más quejas justificadas, entonces se considerará como un hecho aislado y quedará archivado. Lo que me parece raro es con la gente que la usa, que solo te haya pasado a ti.

De todas formas deben darte una resolución.

Más o menos es como funciona una empresa con ISO o con CE, pero no porque lo tengan fabrican mejor o peor, símplemente que están obligados a tener constancia de todo por escrito. Puede haber empresas que lo hagan, sin tener acreditaciones de "calidad".

Un saludo
Por josin
#439510
RESPUESTA DE MERLIN


Buenas tardes,

El envase que aparece en la fotografía pertenece al lote 610060205.

Este lote fue fabricado a final del pasado año. El tamaño de lote fue de 1.200 ltrs. distribuidos en 120 envases de 5 ltrs. / 120 envases de 2,5 ltrs. y 300 envases de 1 ltr.
El lote íntegro fue vendido antes de finalizar Diciembre. Este lote se distribuyó en España, Portugal, Bélgica y Holanda. Posteriormente y hasta la fecha, hemos fabricado 3 lotes más del mismo combustible (Diciembre - Enero - Marzo). sin haber recibido otra reclamación al respecto hasta la fecha.

Por norma guardamos una muestra de cada uno de los lotes de los artículos que farbicamos. A raìz de su reclamación, hemos vuelto a comprobar los parámetros de la muestra de retención de esa partida y no hay ninguna anomalía (extracto seco - viscosidad dinámica - ínidice de insolubles y peso específico)

En principio, y a tenor de lo comentado, entendemos que no hay ninguna anomalía o defecto de fabricación en el producto.
Por otra parte observamos en la fotografía un envase del combustible RS-10/18 que se dejó de farbricar en Septiembre. El esquema de carburación y el tipo/cantidad de aceite es el mismo en Merlin y en el antiguo de Alaba, por lo que nos extraña aún más. Merlin tiene el mismo tipo de aceite y la diferencia estriba en un pack de aditivos propios de la formualción Merlin (Antioxidantes + Extrema presión)

En lo que refiere a la posible oxidación del rodamiento, cabe destacar, que técnìcamente es muy poco probable que un rodamiento se oxide en un plazo de 48 horas y mucho menos de la forma que aparece en la foto que nos envía.

En cualquier caso, nuerstra obligaciòn como fabricante, es llegar al final del asunto, por lo que podemos proceder de 2 formas;

1. Le sugerimos vuelva a comprobar si realmente vuelve a suceder lo mismo volando de nuevo con el mismo combustible.
2. Si no le parece adecuado, podemos enviarle sin cargo un mensajero a recoger el envase abierto que tiene y recomprobar esa lata con uno de nuestros motores de prueba y el prceptivo control de laboratorio. Si le es más cómodo, puede hacer esa misma gestión con la tienda donde adquirió el producto, avisándonos con anterioridad.

Desconocemos si aún tiene el rodamiento en el estado que aparece en la foto. Nos preguntamos si existe la posibilidad de poder analizarlo.

Quedamos a la espera de sus comentarios al respecto.


Yo les respondo que el rodamiento si lo tengo el combustible no
Por Sami
#439516
Creo que por lo menos se han tomado el tema en serio, responden con rapidez y con sentido comun, me parece una muy buena actuacion por parte de la empresa, ya podrian todas actuar de igual forma, me parece muy coherente lo que dicen y creo que dan datos para argumentarlo.
Por josin
#439518
Sami ahora les envio el rodamiento y aver que dicen.
Por Sami
#439523
No quiero adelantar acontecimientos, pero lo ideal es que no hubieras tirado el combustible, en caso de ser el culpable se podria haber analizado y encontrar cual fue el problema, con el rodamiento tendran el cadaver pero no el arma del delito. :wink:

Sin el combustible (y por muy buena voluntad y seriedad que tengan) sera dificil poder achacarle la culpa a ese combustible.

P.D.- Ojala que me equivoque y que se pueda probar solo con el rodamiento, lo mismo tienen un laboratorio estilo CSI.
Por josin
#439534
Sami tu sabes lo que hice con el combustible despues de ver el motor bloqueado?????automaticamente tirarlo.

Lo mas chocante es que despues de cambiar los rodamientos que los cambie hace dos meses,que no estaban para cambiar pero yo los cambie odio las vibraciones y los ruidos de rodaje,y despues de tirarme dos horas limpiando el motor recuperando la camisa estaba como el rodamiento la repase con lija fina,monto el motor le doy arranca enseguida lo dejo un deposito tipo rodaje,despues pruebo helices y carburo y perfecto eso con combustible alaba.lo paro y todos los dias compruebo como rueda el motor y perfecto.

Que a pasado no lo se ni tampoco le hecho la culpa a nadie lo unico que digo es que compre este combustible para probar y a pasado esto que jamas me a pasado nunca.
Por Sami
#439536
Pues nada, ya veremos que dicen, por ahora se han portado como debe hacerlo una empresa seria, a esperar su respuesta.
Por josin
#439537
La verdad y lo digo otra vez es que no esperaba respuesta.
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Por Luis Reverté
#439620
Mi opinión sobre la respuesta es que han dado imagen de empresa seria, ojala todos fueran así, ahora a ver si te dan solución, suerte con lo del rodamiento.

un saludo
Por josin
#440298
RESPUESTA MERLIN FUEL.

Buenas tardes,

Soy Sergio Sánchez, director comercial de Merlin Fuel.

Nuestro departamento técnico, me ha puesto al corriente de su reclamación relativa al combustible Lube 10. En su afán de llegar al fondo de la cuestión, le ofrecieron la posibilidad de enviar a alguien para recoger el envase de combustible cuestionado y poder hacer comprobaciones en el laboratorio.
Al parecer, usted ya no dispone de ese envase. Por ello, será prácticamente inviable, poder avanzar en la investigación sin él.

En principio, como le comentaron desde nuestro laboratorio, entendemos que el combustible cumple todos los parámetros de calidad y salió de fábrica en perfectas condiciones. Nuestra empresa, hace un esfuerzo especial en ese sentido y es uno de los pilares en los que basamos nuestro modelo de negocio y desarrollo. En estos momentos, estamos afrontando una etapa de crecimiento en el sector con desarrollo de nuevos productos y expansión en Europa. Siempre hemos pensando que este proceso de expansión, ha de estar firmemente sustentado por una calidad constante y asegurada.

En cualquier caso, no queremos dejarle un mal sabor de boca y nos gustaría enviarle sin cargo, dos envases del combustible que usted supone que causó su problema. He contactado personalmente con alguno de los puntos de venta a los que se envió ese número de lote, con el fin de enviarle producto de esa misma partida. Como era previsible, ninguno de ellos tiene ya stock de ese lote. Por ello y si usted nos lo permite, nos gustaría como le decía anteriormente, enviarle sin cargo 2 envases del lote disponible.

Al mismo tiempo, le rogaríamos que a la eventual recepción de ese combustible, nos hiciera llegar por el mismo medio el rodamiento afectado, con el fin de valorar su defecto. Honradamente, no sé si podremos hacer una evaluación precisa con él, pero al menos intentaremos valorar puntos de óxido y tiempo de formación con los reactivos adecuados, según me indica nuestro laboratorio.

Quedo a la espera de sus noticias al respecto y aprovecho la ocasión para agradecerle su confianza en nuestros productos.

Atentamente



MI RESPUESTA.

Hola sergio,el envase si lo tengo lo que no tengo es el combustible,yo encantado de que me enviéis sin cargo dos latas de combustible el rodamiento te lo envío sin problemas,el combustible lo compre aquí Titulo.

Si lo queréis enviar a mi direccion,es la siguiente.


Decidme a que dirección envío el rodamiento,saludos
Por Sami
#440386
Creo que han tenido un comportamiento ejemplar, ya podrian copiarles los demas, un 10 para esta empresa. :wink:
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Por jose antonio sanchez
#440414
que seriedad mas ejemplar, educacion y saber estar :shock: es que no me lo puedo creer, un 10 para esta empresa.
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Por miguelfs14
#440494
Hola! Bueno,por fin tenemos algo serio y de calidad en España. Además de un combustible bastante económico.

En realidad no me esperaba menos de la empresa.

Un saludo
Por josin
#440509
miguelfs14 escribió:Hola! Bueno,por fin tenemos algo serio y de calidad en España. Además de un combustible bastante económico.

En realidad no me esperaba menos de la empresa.

Un saludo

Economico????El mas caro que he comprado hasta ahora y con creces
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Por miguelfs14
#440512
josin escribió:
miguelfs14 escribió:Hola! Bueno,por fin tenemos algo serio y de calidad en España. Además de un combustible bastante económico.

En realidad no me esperaba menos de la empresa.

Un saludo

Economico????El mas caro que he comprado hasta ahora y con creces
Hola!Jejejeje, si es que con los aviones estáis acostumbrados a pagar muy poco por el combustible. Para coches es el que más gente utiliza (o utilizaba) porque es muy bueno y sale al precio de los malos. Para coche lo normal es que salga a 8€ el litro, pero lo tienes desde 6€ hasta 10€.

No te quejes porque te van a regalar dos latas :lol:

Un saludo
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Por Luis Reverté
#440781
hombre, la intencion es buena, pero a mi que me regalaran dos latas , si es verdad que el combustible me ha fastidiado el motor, a no ser que estas latas fueran de caviar beluga, no me consolarían en absoluto.
De todas maneras es bueno el detalle aun y sabiendo que no creo que utilices de momento ese combustible viendo el resultado que te dio el anterior que te habra creado desconfianza como es normal.

Veremos a ver como se soluciona todo.

un saludo

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