miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jose Miguel Palmer
¿Hay alguna diferencia entre estas dos turbinas dignas de comentarse?
¿O solo son "diferentes" comercialmente hablando?
Por Juan Manuel Alonso
Hola José Miguel, pues si son la misma sólo que le han cambiado la imagen, no se con que fin, pero son la misma.
Unsaludo
Por Juan Manuel Alonso
Hola Matias, gracias por la aclaración, osea es lo mismo pero no es lo mismo.
Un Saludo

El cielo está embarrenado quién lo desenbarrenará el desenbarrenador que lo desenbarrene buen desenbarrenador será.
Por Jose Miguel Palmer
Matías Durán escribió:No es lo mismo, una se monta en España -Catalunya-, y la otra en Mexico -EEUU-
Merlin tiene barba y Rhino tiene cuerno !

No es lo mismo ! :lol: :lol: :lol:
Je..je.. Muy graciosillo Matías. 8)
Acabas de ganarte una invitación por mi parte consistente en un cortado descafeinado de sobre y un Donuts.
Por cierto...no sabía yo que a la bandera USA le hubieran añadido una estrella más. Deben ser cosas de Bush.
Por gaspar
borrado
Última edición por gaspar el Sab, 01 Dic 2007 22:30, editado 1 vez en total.
Por Matías Durán
Ostia, es verdad, Mexico no corresponde a EEUU; perdona José pero ya sabes la edad no perdona !. Acepto la invitación muy gustosamente.

Gaspar -esto es peloteo claro-, me gusta el logo de JetsMunt !
Bueno, como venimos haciendo en este país desde hace mucho tiempo, supongo que seguiremos comprando fuera, es decir, todos los españolitos que quieran una Merlín la pedirán fuera y obtendrán una Rhino, y todos los de fuera la pedirán aquí y conseguirán una Merlín. Joder, encima sales ganando !!!.
Y eso que ya saben que no es la misma. :lol:
Por cierto, no sabeis lo bien que va la Rhino, digo la Merlín !

Un abrazo a todos.
Por gaspar
borrado
Última edición por gaspar el Sab, 01 Dic 2007 22:33, editado 1 vez en total.
Por Jesús Angel Serrano
Con todos mis respetos, yo sigo pensando que estais confundiendo al personal, no al que ya esta al loro, pero si al que pueda venir, se pueden montar alguna diarrea mental. Y es que "Spain is different".
Hala, saludicos,
Jesus
Por gaspar
borrado
Última edición por gaspar el Sab, 01 Dic 2007 22:43, editado 1 vez en total.
Por Jesús Angel Serrano
No es que no te hayas explicado. Si por ejemplo viene uno nuevo y pregunta donde comprar una turbina, porque se le lia con lo de Mejico?. es que es mas barata alla?
Bueno, en fin, es igual, debe ser que me estoy volviendo ya algo mayor. Hale, bona nit .
Jesus
Por Jose Miguel Palmer
Hola.
Pues si la precarga no es igual en ambas, realmente la diferencia puede ser importante en la vida útil de los cojinetes. A no ser que los sistemas sean muy parecidos.
Gaspar, enhorabuena por la turbina, todas las informaciones que me llegan son positivas.
Por Matías Durán
Gaspar, refernte al LOGO:
Me gusta el logo número 3, el primero es también muy majo pero dá sensación de empresa de "radio-aficionado".

Jesús Serrano: Espero que la gente acepte primero mis comentarios un tanto "cínicos" referente a los parecidos entre las turbinas.
La verdad, para todos los que empiezan, es que son la misma turbina.
Referente a Mexico, te explico: Artes Jet, como marca comercial, pertenece desde hace muy pocos meses al MEJICANO Felipe Nieto, que monta y distribuye desde allí un producto de muy buena calidad, con todas las garantias y de altas prestaciones (Sí ya se que es publicidad !), por eso decía que ahora podeis comprar una Merlín-Rhino en Catalunya o en Mexico, donde querais. Ha quedado claro ?. No se donde es más barata :?:

Un fuerte abrazo desde la roca.
Por Jesús Angel Serrano
Pues ahora si que las jodio, Matias. Por favor que alguien me explique como una empresa, ubicada donde le sea, pero bajo el nombre comercial de Artes Jets, monta, comercializa y distribuye una turbina diseñada y parida por el Sr. Gaspar y sus socios. Esto en mi pueblo, y en plan de cachondeo como dice Matias, se llama "joder la procesion" a los nuevos que se acercan a nuestro hoby. Y de verdad que con todas esas explicaciones veo por donde vais, pero esto debe de tener algo de subliminal como el anuncio de la BMW, "No es lo mismo conducir, que conducir". Y es que lo dicho, me debo de estar haciendo mayor.
(Y que conste que Jose Miguel dice que la precarga es lo mismo pero no es lo mismo)
Hale, con Dios,
Jesus
Por gaspar
Jesús Angel Serrano escribió:Por favor que alguien me explique como una empresa, ubicada donde le sea, pero bajo el nombre comercial de Artes Jets, monta, comercializa y distribuye una turbina diseñada y parida por el Sr. Gaspar y sus socios.
Hombre Jesus, que no creo que sea tan dificil de entender. Usando tus propias palabras, a ver si lo entiendes:

Por favor que alguien me explique como una empresa, ubicada donde le sea, pero bajo el nombre comercial de RAM, monta, comercializa y distribuye una turbina diseñada y parida por el Sr. Mike Murphy y su socios.

Por favor que alguien me explique como una empresa, ubicada donde le sea, pero bajo el nombre comercial de PST, monta, comercializa y distribuye una turbina diseñada y parida por el Sr. John Wright y su socios.

Por favor que alguien me explique como una empresa, ubicada donde le sea, pero bajo el nombre comercial de SimJet, monta, comercializa y distribuye una turbina diseñada y parida por el Sr. Roger Parish y sus socios.

Por favor que alguien me explique como una empresa, ubicada donde le sea, pero bajo el nombre comercial de SWB, monta, comercializa y distribuye una turbina diseñada y parida por el Sr. Terry Lee y sus socios

Sigo?????? Puedo continuar con la saga KJ, después la saga Lambert T51, despues la AMT Olimpus,... sería muy largo.

Esto de fabricar turbinas diseñadas por otros es práctica habitual en el mundillo. Desafortunadamente (y este NO es el caso) algunas de las marcas se olvidan de pagar a los diseñadores.

Saludos,

Gaspar
Última edición por gaspar el Mié, 03 Nov 2004 13:13, editado 1 vez en total.
Por Rogelio Lacaci Díaz
Ahora que parece que preocupa mucho el informar a los nuevos que llegan al mundo de las turbinas, me gustaría aclarar que cuando Gaspar Espiell, contestando a Jesús Serrano, habla de Kurt Schreckling y su socio, este socio es Jesús Artés, socio que puso la pasta gansa para iniciar los trabajos de estudio y producción de turbinas. Cuando la cosa estuvo resuelta, un montón de vividores se subió al tren de Jesus Artés diciendo ser los diseñadores y promotores de las innumerables marcas aparecidas / desaparecidas.
En resumen y para los nuevos llegados a este hobby ya que los "viejos" saben de qué va la historia (lo reconozcan o no) : Si Jesús Artés no se hubiera dejado un montón de kilos en el estudio, desarrollo y ejecución de turbinas, hoy estaríamos volando con turbinas de cuerda.
Prácticamente todas derivan de la primitiva KJ 66.
Y esta es mi opini.on que, lógicamente, diferirá de la de algunos.
Saludos.
Por Matías Durán
Aclaración sobre la firma ARTES JET:

Deseo enmendar un error mayúsculo cometido por mí un poco más arriba, resulta que la firma -marca- ARTES JET sigue en manos de mi gran amigo Jesús Artés, él sigue diseñando nuevas turbinas con la ilusión de siempre; no es cierto pues que Felipe Nieto haya comprado la marca ARTES JET sino que tan solo fabrica estas turbinas en Mejico en su empresa Diseño y Metalmecánica y con licencia de Jesús Artés.
Por otra parte Felipe Nieto fabrica también en Mejico la turbina Rhino que es la Merlin de Gaspar Espiell.

Lamento el error, espero haya quedado explicado.
Por gaspar
Matías Durán escribió::

...... la turbina Rhino que es la Merlin de Gaspar Espiell.
Continuando con las aclaraciones, mejor pon que "es la Merlin de Jets-Munt", que en este proyecto el que ha currado más horas y con más ilusión ha sido el Sr. Eliseo Lázaro, no yo.

Saludos,

Gaspar

Imagen
Por gaspar
Bueno, ahora que ya ha pasado algún tiempo, ya no me da verguenza de enseñar el motor que estaba en mi eurosport en el Casar y en Mallorca, alias "el protopito". Foto del dia de las pruebas del tubo de escape del Eurosport, conseguimos ganar 0,2 Kg de empuje con este tubo :D . Aun sin arrancador, a 1 mes de Casar Jets...:oops:

Saludos,

Gaspar

Imagen
Por Jesús Angel Serrano
Gaspar, hay que ver como se te dan los trabajos en el alambre. Espero que Felipe no tome nota.
Un saludo,
Jesus

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!