miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

Hace un tiempo me pasaron los planos, y el reportaje de la construcción de un velero llamado Merlyn de 4 metros y construcción clásica.

El velero es antiguo, finales de los 70 creo, pero tiene un diseño bonito.

Quería compartirlo por si alguien lo encuentra interesante.

Supongo que hacer un velero de 4 metros en construcción clásica será todo un reto.
Adjuntos
Page 8 150dpi.jpg
Page 7 150dpi.jpg
Page 6 150dpi.jpg
Page 5 150dpi.jpg
Page 4 150dpi.jpg
Page 3 150dpi.jpg
Page 2 150dpi.jpg
Page 1 150dpi.jpg
Por Eduardo Nuñez
esta muy interesante, me pierdo un poco con los datos, mas que otracosa porque las unidades no están en el sistema internacional y es mas dificil verlo de un golpe de vista.

tristemente el aeromodelismo ya no es lo que era y se ha vuelto un hobby de tarjeta de crédito, unido al "culo veo, culo quiero". como se puede comprobar en esta misma sección, sin ire mucho mas lejos.

Construir de palitos un 4 metros lleva una inversión de tiempo y material considerable, no sé si compensa hacer algo que no sea una maqueta de un velero de epoca como por ejemplo el Reiher, el que mas me gusta, jeje. No obstante este requiere un nivel de construccion mas accesible.

Gracias por el artículo
Por pacomb
Pues tienes razón......... y mira que soy poco amigo de los RTF.... vamos, con decir que he realizado acopio de kits de construcción clásica... jejejeje

En una revista inglesa, hay anunciado a página completa una persona que vende planos por 20 libras de aviones de 4-5 metros, maquetas de veleros de época de los años 30-40 y 50......

Muy bonitos la mayoría de ellos.

Hombre, supongo qeu el Merlyn éste, tendrá un rendimiento mucho mejor a la hora de hacer algo de acrobacia...

Algún día me lo plantearé
Este velero por lo que veo en los planos lleva profundidad direccion y frenos de lámina, tiene una gran cuerda alar y doble diedro, debe ser un velero flotón para disfrutar del vuelo a vela relajado, ahora bien la construcción te va a llevar su tiempo.
Yo el doble diedro lo sustituiría por un ala recta, aunque la construyas en dos partes, le pondría alerones, y le daría un ángulo de 4 o 5 grados al diedro alar.
Si puedes hacer el ala en porex ganarás mucho tiempo en la construcción.

Un saludo
Eduardo
Hola Eduardo

Justamente yo tb había pensado en quitar el diedro que tienen las semialas, y dejarlas lisas, lo que hace la construcción más sencilla, y gana en rendimiento.

Hacer las alas en foam?? pues podría, pero justamente lo que me hace ilusión es hacer las alas con costillas..... Para eso compraba un cuerpo como el tuyo en alemania y hacía las alas en foam, pero no es eso lo que busco. Cuando quiera un buen velero, me lo compro ARF en Alemania y punto. El resto de mi tiempo lo dejo a las costilla..... que locura!!!!!

Lógicamente habría que meterle alerones. Dudo si habría que meter flaps o no.... además del tema de las longuitudes de las partes móviles de los alerones (me refiero a % de longuitud de cada ala)

Tendré que comprar kilos y kilos de balsa jejejeje. Tengo que llamar al sitio ese de alemania que pasaste el tel para pedir precios. En un velero tan grande merece la pena mirar el peso de la madera.

Espero en dos semanas imprimir el plano, y empezar a estudiarlo.
Hola a todos!

Yo estoy totalmente de acuerdo con Eduardo Nuñez, antes que hacerme ese velero me haría una maqueta, a mi me gusta el ASK-18 o incluso el ASK-13 que tienen menos trabajo y creo que el resultado sería más agradecido.

un saludo. José Luis.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!