miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por picachu
Buenas,

quiero hacerme una mesa para montar fuselajes y alas y he estado viendo las comerciales, como las que fabrica Great Planes.

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXVZ63&P=7

Es perfecta, pero solo tiene un problema. La mesa solo la he encontrado en USA y traerla a España cuesta entre mesa y portes, unos $50.

Vamos a la pregunta. Como puedo hacer yo una? De que material debe ser el tablero? Lo puedo encontrar en grandes superficies tipo Leroy Merlin? No debe ser muy duro para poder clavar mas o menos bien las agujas.

De madera industrial no tengo ni idea, y por eso espero que me podáis ayudar vosotros.

Gracias por adelantado,

Picachu
Por luisjove
Hola Picachu,
por la foto, parece una tabla de pino alistonada. La puedes encontrar en las tiendas de bricolage, tipo LM, como tu bien indicas. El grosor es de 20 mm aproximadamente. Está hecha encolando una serie de listones de pino , abeto, haya ... En tu caso como quieres clavar los afileres, sería recomendable el pino o abeto por ser más blandos. Te advierto que estas tablas alistonadas según la humedad ambiente, tienden a combar o torcerse.
En mi opinión, si dispones de una mesa sobre la que puedas trabajar horizontal, compraría una plancha de DM ( o aglomerado hidrófugo) de bastante grosor (20 mm aprox.), a las medidas que necesites, y sobre ella pegaría una de contrachapado de okume, kalabó, álamo, u otra variedad que no sea dura , de 10 ó 12mm, para que puedas clavar los alfileres; digo DM por que es bastante pesada y si es gruesa no tiende a combar.

Espero haberte ayudado un poquito.

Un saludo.
Luis.
Por Sebastian Fdez.
a él y a otros tantos que hemos leido esto.

Gracias por compartir.
Por picachu
Buenas,

ya he ido a LM a comprar el material.

He comprado un tablón de 1200x600x20mm de DM y otra lámina de contrachapado de 5mm, que es bastante blando.

He pegado una a la otra con cola blanca y le he puesto unos cuantos pesos encima. Es importantisimo hacer esto sobre una superficie perfectamente plana para no combar la tabla.

Total... 18 euros más o menos.

El resultado es alucinante, perfecto para aviones de tamaño medio. Las agujas se clavan muy bien.

Lo mejor de todo es que en LM tienen esas planchas en medidas pequeña, mediana (la que he elegido) y otra más grande, que es prácticamente un panel.

Al tener tanto el DM y el contrachapado cortado a la misma medida, no tenemos que hacer experimentos. Llegar a casa y pegar.

Un saludo,

Picachu

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!