gonsos escribió:Siempre me ha sorprendido la importancia que se le da al sonido y la poca al aspecto, por ejemplo en algo tan simple como en lo difícil que es encontrar un warbird que sea mate, me parece increíble que no sea pósible encontrar Oracover o parecido en mate y sin embargo al ver un Spitfire brillante todo el mundo haga comentarios sobre el sonido que hace un 2T frente a un 4T.
Me da la impresión que no has participado en campeonatos de maquetas y visto como puntuan los jueces. Si la documentación dice mate, pues el aparato mate, y generallmente el aparato del concursante va mate. Aunque los aparatos que están en los museos pueden tener unos acabados sorprendentes, solo hace falta recordar el T-6 con los colores de los destacados en el Sahara que ha habido en Cuatro Vientos. Con un brillo deslumbrante. Y eso significa que una maqueta de él deberá ser acabada en brillo. He aquí el interfecto.
El aspecto es el que es, te gustará más o menos pero no hay más remedio que si se reproduce dejarlo así, en brillo.
Por cierto, un Spitfire brillante tampoco es tan raro si el aparato está en buenas condiciones, como el de la foto
manuel piper escribió:tienes el solartex, más mate imposible.
A no ser que sea una de las primeras versiones y para forrar las superficies de control no veo donde puedes aplicar solartex en un Spitfire. Ese acabado quitaría un montón de puntos, porque un acabado "tela" en un aparato metálico queda fatal.