miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manuel hernandez
#682119
Hola apañeros,mehe enterado que cierta marca de aviones chinos acaba de sacar un bf 109,,que quizas en un plazo medio me podria hacer con el:el caso es que con los datos tecnicos que os paso,me gustaria saber si pensais que puedes ser un buen aparato,o un "muerto"volante.Alla van.

envergadura. 1850cm
peso. 6 kg
largo .1668cm
carga alar:105dm/2
perfil:NACA 2415
area alar:56dm cuadrados.
motor :140/180 cuatro tiempos.

hay que ver si luego el asunto del peso es el que pone la fabrica,o como es comun el cacharro same mucho mas pesado,(como siempre),y acabas llevando en vez de un avion ,un piando de cola :wink:


un saludo y gracias
Por greenbaron
#682192
Supongo que te refieres al CMPro, yo también le había echado el ojo (llevan más de año y medio diciendo que "coming soon")..

Fuselaje de fibra+morro a escala=motor muy grande(gasofa, probablemente) y/o la cañería del cuarto de baño atornillada a la bancada.

Hay muy pocos (ninguno?) warbirds que escapen a esta ecuación. El avión tiene envergadura y el perfil 2415 es bastante bueno, y lo normal es que vuele bien. El problema siempre surge cuando tienes que tomar, porque como salen pesados tienen mucha inercia, y en nuestros campos de vuelo máas que flaps tienes que echar un ancla, o si tienes la mala fortuna de que se pare el motor en mal sitio, porque planear poco...

Eso sí, bonito un montón.
Avatar de Usuario
Por ARTILLERO
#791372
Hola amigos, yo tambien he estado interesado por ese modelo e incluso hemos llegado a encontrar una muy buena oferta que por 390 € lo sacas con tren neumatico incluido

http://aero-modelo.com/aviones/aviones- ... f-109.html

Lo unico que falta por ver es lo bien que puede llegar a volar ese modelo ya que en dicho enlace te dicen que pesa 3600 (poco creible para un avion de ese tamaño) y la pagina de CMPRO te dice que pesa cerca de 5.9 k, con lo que evidentemente la carga alar se incrementa casi el doble. ( con lo cual se vuelve mucho menos floton y nos tocara apretar los dientes en los aterrizajes)

http://www.cmpairplane.com/warbird/BF10 ... 0Size.html

Seguiremos indagando y esperando que algun valiente se lance o nos decantaremos por los de smc
Avatar de Usuario
Por MiguelCL
#791419
Si es el CMPro lo comercializa Jamara desde este verano. Lo compre a finales septiempre o principios de noviembre, asi que de "coming soon" nada de nada. Todavia lo tengo en su caja metidito con unas ganas de meterle mano que no veas. Si, lleva tren neumatico, guarripeich, pero neumatico. Y fueron 400 leuros los que me cobraron por el, lo que no esta mal. Pienso montarle un gasolina de 26, probablemente un mvvs. Ya me estoy estudiando el tema y mirando lo que hacen por ahi los guiris con el:

http://www.rcuniverse.com/forum/m_78184 ... ey_/tm.htm

Una pagina interesante sobre el 109. Ahi tienes hasta los manuales de mantenimiento del avion real en todas sus versiones.

http://109lair.hobbyvista.com/index1024.htm
Por jashugun
#791542
Como detalle, aunque en la publicidad dice que tiene "aerofrenos", los flaps del radiador servian para regular el paso de aire a traves de estos y actuaban al unisono de los flaps principales cuando estos estaban abiertos.
Pero el que lo llamen aerofrenos puede poner sobre aviso de la velocidad de aterrizaje del bicho :p
Por jashugun
#791552
Como detalle, aunque en la publicidad dice que tiene "aerofrenos", los flaps del radiador servian para regular el paso de aire a traves de estos y actuaban al unisono de los flaps principales cuando estos estaban abiertos.
Pero el que lo llamen aerofrenos puede poner sobre aviso de la velocidad de aterrizaje del bicho :p
Avatar de Usuario
Por MiguelCL
#791733
Si, jeje, que miedo...

No he visto nunca en ninguna foto el 'flap' superior asi mirando hacia arriba. Es posible que si girase unos pocos grados, pero no tan exagerado como en la publicidad de la maqueta. Solo se abririan al despegue y aterrizaje y supongo que tambien actuarian como aerofreno.
Adjuntos
f_airflow.jpg
Me109F
e_airflow.jpg
Me109E
Avatar de Usuario
Por ARTILLERO
#791750
HUUUUUYYYYYYY.
Cada vez le veo mas lagunas a este modelo. La balanza va decantandose por el BF109E de Aeroglow.
Por cierto Miguel, tan malo es el tren retractil que trae de fabrica. Trae las patas con amortiguación o tambien son un poco "peisssss". Pon fotos si puedes.
Un saludo amigos.
Avatar de Usuario
Por MiguelCL
#791808
Pues foto del tren no puedo poner porque el kit ahora mismo lo tengo inaccesible, son las cosas que pasan cuando uno se pone de obras en casa. Pero era de plastico con barilla, pues como uno normalito de los de toda la vida, pero neumatico. En el link de RCuniverse que os puse mas arriba vereis que todo el que monta este avion se lo cambia por algo mas decente, y de paso lo pone mas largo y lo 'coloca' como en el real, es decir, fijandolo mas cerca del borde de ataque, y no recto como viene. Las ruedas tambien resultan pequeñas por lo que el tren queda bastante ridiculo.

En este video se ve como 'dan cuerda' a un Me. Se ve tambien claramente como el 'flap superior' esta ligeramente levantado.

http://www.youtube.com/watch?v=NlUTFi3cN00
Avatar de Usuario
Por MiguelCL
#791813
Jeje, que me estoy fijando ahora de la fecha en la que se abrio este hilo, de junio, ¡¡pues claro!! 'coming soong' :D
Por jashugun
#791858
MiguelCL escribió:Si, jeje, que miedo...

No he visto nunca en ninguna foto el 'flap' superior asi mirando hacia arriba. Es posible que si girase unos pocos grados, pero no tan exagerado como en la publicidad de la maqueta. Solo se abririan al despegue y aterrizaje y supongo que tambien actuarian como aerofreno.
El flap de radiador superior baja con el inferior cuando se abren los flaps para mantener la apertura necesaria para el radiador. Evidentemente el angulo de apertura es el necesario para mantener la temperatura del refrigerante. Con los flaps cerrados el flap de radiador superior no se mueve.
Avatar de Usuario
Por MP3_tilaco
#825012
amigos, le tengo bastante gana a este avión, por fin alguien lo ha volado?, quiero además ponerle un motor que funcione con gasolina, que cilindrada andará bien para este modelo?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!