Hola Elnero
VQ tiene una línea de WarBird para motor .46 que en realidad es el mismo diseño base con algunas modificaciones que permiten que se parezcan a distintos modelos. Puedo hablarte de los modelos que hice una prueba: el Mig 3, T6 texan, Me 109, P51 Mustang en versión B y D, Macchi 205, y ya en otro tamaño el P40, el A26 invader (Bimotor) y TomHawk. También algún compañero del club me ha dejado volar el A6M Cero.
De todos los que he podido probar el Mig 3 es con amplia diferencia el que tiene mejores características de vuelo y aterrizaje, claro que es de los que menos se parece al avión real. No he tenido ocasión de probar el KI 61 Hien, uno de los aviones que mas me gustan, pero recuerdo que cuando en el 2004 hice la prueba del Mig 3, mirando el kit me dije, a este avión con solo colocarle carenado del motor boca abajo y cambiarle un poco la forma del estabilizador vertical y la cabina saldría un KI 61 y ya ves 5 años después VQ lo hizo. Por lo que creo que sus cualidades de vuelo serán similares a las del Mig 3 y por supuesto la decoración es mucho más llamativa.
Por cualidades de vuelo y aterrizaje estarían ordenados de mejores a peores características de la siguiente forma:
1 Mig 3
2 P51B Mustang
3 P51D Mustang
4 Me 109
5 A6M Cero
7 T6 Texan
8 Macchi 205
En Cuanto a sustituir el peso de centrado colocando un motor más grande, potente y pesado, a mí particularmente en estos modelos yo lo descartaría ya que todos ellos con un buen .46 ya van muy sobrados de potencia. Hoy en día se tiende a sobre motorizar los aviones lo que empeora en muchos casos las cualidades de vuelo, es muy normal oír decir bueno le pongo un motor más grande y luego vuelo con menos acelerador, quizás los tres primeros días nos reprimamos pero al final le damos toda la caña y al final es frecuente ver como al despegar el avión sale disparado a la izquierda por exceso de par o lo que es peor la estructura del avión que no está preparada para esa potencia extra acaba fallando.
Una recomendación te compres el que te compres equípalo con tren retráctil, no hay nada más feo que un caza con las ruedas fuera. Si no has colocado nunca un retráctil mecánico échale un ojo a este hilo que te remitirá a otros en los que hablamos de cómo colocarlos:
post926179.html#p926179
Finalmente un defecto de muchos kits de distintos fabricantes es la manía de colocar el tren retráctil muy a escala ósea con un ángulo de avance pequeño lo que acarrea que si no tenemos una pista de asfalto a cualquier irregularidad del terreno sobre el que aterricemos en el mejor de los casos el modelo tendera a meter el morro y acabaremos arrastrando el motor por el suelo. Para mejorar esto un remedio muy sencillo es pegar una tira de contrachapado de 3mm sobre la parte trasera de las bancadas del tren retráctil con lo que este ganara unos 3cm de avance en el eje de la rueda.
Un saludo
LUD