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Por gorrapana
#997839
Hola , queria preguntaros si conoceis este modelo de VQ MODEL y la opinion.
La verdad que los acabados estan muy bien y la maqueta en si es muy bonita,el comportamiento en vuelo me parece que es bastante rapido.
Un saludo
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P1019524_redimensionar_m.jpg
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Por gorrapana
#997938
Muchas gracias
ludwing kischbaum escribió:Por mensaje privado te envio el texto de una prueba que realice para Aerotec.
Un saludo
Lud
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Por ludwing kischbaum
#998197
Hola Gorropana
La razón por la que te envié el texto mediante un mensaje privado es que sobre dicho texto la revista Aerotec tiene un derecho de copyrigh o derecho de autor, ya que fue ella la que me encargo la prueba y la publico. No creo que llegue a mayores pero dicha revista podría tomar alguna acción legal por publicar un texto de su propiedad.
Yo, si fuera tú eliminaría el texto y si alguien te lo pide se lo remites por mensaje privado.
Un saludo
Lud
Por angel fernandez
#998319
Ludwing serias tan amable de recomendarme uno de los aviones vq que comercializa rc tecnic teniendo en cuenta que doy prioridad a la facilidad para aterrizar.¿Interesaria suplir el plommo al centar por mas motor en estos aviones,o perjudica demasiado para el aterrizaje?.Muchas gracias,muy completo lo del 109.
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Por ludwing kischbaum
#998529
Hola Elnero
VQ tiene una línea de WarBird para motor .46 que en realidad es el mismo diseño base con algunas modificaciones que permiten que se parezcan a distintos modelos. Puedo hablarte de los modelos que hice una prueba: el Mig 3, T6 texan, Me 109, P51 Mustang en versión B y D, Macchi 205, y ya en otro tamaño el P40, el A26 invader (Bimotor) y TomHawk. También algún compañero del club me ha dejado volar el A6M Cero.
De todos los que he podido probar el Mig 3 es con amplia diferencia el que tiene mejores características de vuelo y aterrizaje, claro que es de los que menos se parece al avión real. No he tenido ocasión de probar el KI 61 Hien, uno de los aviones que mas me gustan, pero recuerdo que cuando en el 2004 hice la prueba del Mig 3, mirando el kit me dije, a este avión con solo colocarle carenado del motor boca abajo y cambiarle un poco la forma del estabilizador vertical y la cabina saldría un KI 61 y ya ves 5 años después VQ lo hizo. Por lo que creo que sus cualidades de vuelo serán similares a las del Mig 3 y por supuesto la decoración es mucho más llamativa.
Por cualidades de vuelo y aterrizaje estarían ordenados de mejores a peores características de la siguiente forma:
1 Mig 3
2 P51B Mustang
3 P51D Mustang
4 Me 109
5 A6M Cero
7 T6 Texan
8 Macchi 205
En Cuanto a sustituir el peso de centrado colocando un motor más grande, potente y pesado, a mí particularmente en estos modelos yo lo descartaría ya que todos ellos con un buen .46 ya van muy sobrados de potencia. Hoy en día se tiende a sobre motorizar los aviones lo que empeora en muchos casos las cualidades de vuelo, es muy normal oír decir bueno le pongo un motor más grande y luego vuelo con menos acelerador, quizás los tres primeros días nos reprimamos pero al final le damos toda la caña y al final es frecuente ver como al despegar el avión sale disparado a la izquierda por exceso de par o lo que es peor la estructura del avión que no está preparada para esa potencia extra acaba fallando.
Una recomendación te compres el que te compres equípalo con tren retráctil, no hay nada más feo que un caza con las ruedas fuera. Si no has colocado nunca un retráctil mecánico échale un ojo a este hilo que te remitirá a otros en los que hablamos de cómo colocarlos: post926179.html#p926179
Finalmente un defecto de muchos kits de distintos fabricantes es la manía de colocar el tren retráctil muy a escala ósea con un ángulo de avance pequeño lo que acarrea que si no tenemos una pista de asfalto a cualquier irregularidad del terreno sobre el que aterricemos en el mejor de los casos el modelo tendera a meter el morro y acabaremos arrastrando el motor por el suelo. Para mejorar esto un remedio muy sencillo es pegar una tira de contrachapado de 3mm sobre la parte trasera de las bancadas del tren retráctil con lo que este ganara unos 3cm de avance en el eje de la rueda.
Un saludo
LUD
Por darby
#998544
Es difícilmente entendible que no se publiquen respuestas por un más que dudoso copyright. Sobretodo cuando en foros extendidos por la red ahí están, y más en USA, que, queramos o no, son los que marcan la pauta (pero como en todo lo técnico, hay que saber inglés).

Y Lud, un histórico de este hobby, o está con la lógica de la comunicación o no está.

Y no quiero machacarte con mi comentario, Lud, pues eres de los pocos que quedamos que seguimos con las maquetas que nos son ni microeléctricos ni con motores de gasofa.

4Strokeforever.
Por angel fernandez
#998569
Muchas gracias Ludwing,je je me lo pones mas dificil,pues dudo entre estos de VQ ,el corsair de phoenix de 1500mm o el mustang de rc tecnic de 1640mm,y ahora me enseñas este KI 61 que tiene tan buena pinta.La variedad de tamaño es por que tengo disponibles un tt40 y un magnun 61,y lo del tren retractil de momento le tengo miedo pues mi pista es de hierba y tengo un extra 60 de seagull al que ya le pegue el tren mil veces,y como ves ahora busco una maqueta sencilla que es lo que mas me gusta y que sea "facilona".Muchas gracias por las leciones y la paciencia .
#998595
Hola Elnero
Siento habértelo complicado pero te daré otra ayudita, hace tiempo le estrene a un compañero un Corsair de Phoenix y el sábado pasado me toco aterrizarle a un compañero un Mustang que por la decoración creo que era el de Fly Model ya que se puso nervioso con el aire atravesado que soplaba y aunque solo puedo compararlos en las cualidades de aterrizaje ya que al Mustang solo le hice un giro y aterrice no tengo ninguna duda en que aterriza mucho mejor y más lento el Mustang que el Corsair.

Darby probablemente tengas toda la razón pero el comentario lo añadí porque en nuestro país tenemos algo que no tienen en Usa y otros lugares, nuestra querida y bien amada SGAE.
Un saludo
LUD
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Por gorrapana
#998603
Pues ya estoy montando el Messereschmitt , estoy poniendole tren retractil por que es verdad, como dice Ludwing , que queda muy feo una maqueta en vuelo con el tren fijo .
Cuando la acabe pondre alguna foto .
Un saludo
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Por AMERICO GUTIERREZ
#998790
Salud a todos.Ya que habeis nombrado al KI 61 (46) Hien,os cuento mi experiencia con el que por desgracia ha sido mas bien corta.Le monte un tt46,tren retractil y demas.La verdad sea dicha que el avion es bastante bonito una vez terminado.En el montage me dio algun calentamiento de cabeza ya que las alas ,o mejor dicho,la pieza que hace de teton cuando unes las dos semialas para sujetar el ala al fuselaje venia rota en una samiala cuando las desembale.Tuve que hacer una y pegarla como pude, el problema fue que no le quedo mucha madera para yo poder pegarla.Para haber hecho bien el trabajo tendria que haber desentelado esa semiala e intentar reforzar la pieza que hice nueva,pero en fin,opte por lo mas facil y aparentemente parecia fuerte.El caso que en la bolsa donde venia la semiala no estaba esa parte rota,asi que supongo ya venia mal de fabrica.La fase de montage no ha sido nada complicada y es bastante facil.Al final y cual fue mi sorpresa el avion en el centrado necesitaba peso en la cola,sobre 50g +-.Hace tiempo tuve un Macchi 205 y necesito un monton de peso delante para centrarlo.En el vuelo de estreno, en el primer giro metio el ala,barrena y al suelo.El Hien no ha sido mejor.Me costo despegarlo ya que era dificil mantenerlo en linea recta.Cuando despego no necesito de trimado.Pude dar un par de vueltas a la pista y alguna pasada baja y el avion se comporto muy bien,con un vuelo muy estable y recto,pero el motor se bino a bajo y tuve que picarlo para cojer velocidad para llegar a pista pero una vez que el avion se quedo sin esa velocidad necesaria metio ala tocando un promontorio de tierra que hay cerca de la pista y alli se quedo,le faltaron 3m para llegar a pista pero no aguanto.Resultado del impacto, el ala salto por la cogida de los tornillos de nylon con el consiguiente daÑo en la madera,un tren arrancado,la balsa que hay tras el tren salto y se rompio pero parece que no se daÑo ninguna costilla.La pieza que hice para sugetar el ala tambien se rompio,el fuselage sin embargo quedo intacto.La mala pata de todo es el recubrimiento, que habra que arrancarlo para reparar pero que luego no se que poner.Asi que la poca esperiencia que puedo contar resumiendola un poco es:me costo el despegue,ya fuera por culpa de alguna de las ruedas que pudiera estar algo girada o por el mismo torque del motor,el vuelo bastante bien y aterrizando,bueno,parece que tiene que ser con algo de velocidad o si no te puede dar algun sustillo.Pues nada,un saludo y espero que te vaya bien con tu Me109.

Americo
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Por ludwing kischbaum
#999661
Hola Gorrapana
Eso sí que ha sido montarlo rápido.
Una cosa muy importante es colocar el centro de gravedad en su sitio o como 1cm adelantado y darle el desplazamiento de mandos que se indica en las instrucciones aunque en principio a mucha gente le parece poco recorrido es el correcto y salir a volarlo con un desplazamiento mayor que el que indica el fabricante es jugarse el avión. Buenos vuelos
Eneldo, me figuro que la pregunta sobre el tamaño del Mustang iba dirigida a mí, creo que era el de 1640mm de envergadura pero no lo sé con seguridad, el sábado cuando lo vea en el campo de vuelo ya me informare con más detalle.
Un saludo
Lud
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Por gorrapana
#999860
La verdad que no es complicado el montaje y juntado con las ganas de verlo terminado ha sido rapida la cosa.
Adelantare como dices 1 cm el centro y saldre con poco mando , da la impresion de ser un avion rapido y por el perfil alar un poquito nervioso asi que lo de poco mando le vendra bien , aunque configure con el dual rate otro modo de vuelo para ver su comportamienro con mas mando.
Muchas gracias y un saludo.
ludwing kischbaum escribió:Hola Gorrapana
Eso sí que ha sido montarlo rápido.
Una cosa muy importante es colocar el centro de gravedad en su sitio o como 1cm adelantado y darle el desplazamiento de mandos que se indica en las instrucciones aunque en principio a mucha gente le parece poco recorrido es el correcto y salir a volarlo con un desplazamiento mayor que el que indica el fabricante es jugarse el avión. Buenos vuelos
Eneldo, me figuro que la pregunta sobre el tamaño del Mustang iba dirigida a mí, creo que era el de 1640mm de envergadura pero no lo sé con seguridad, el sábado cuando lo vea en el campo de vuelo ya me informare con más detalle.
Un saludo
Lud
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Por GEEBEE
#1001609
Hola:

Tengo este modelo desde hace más de un año, con un 70 de 4 tiempos y, puedo asegurarte que vuela muy estable, además los mandos que sugiere la casa ni tuve que tocarlos. Espero que el estreno sea satisfactorio y, que lo disfrutes al mensos tanto como yo.

Un saludo.
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Por Pedro Ayuso
#1001628
Muy bonito !!,yo tuve el p-51B con las patas de VQ a escala,con un os70surpass y volaba de película.luego le puse un saito 56f y también tiraba muy bien,pero se le desoldo la reparación que había hecho en la rosca de la salida de escape con nural 21 y al quedarse sin bombeo el deposito,el motos se paro y el resto os lo podéis imaginar....... :?
Callo como un pez de plomo el condenado !!!! :mrgreen: .
El motor sigue vivo y va de lujo,pero necesito reparar la rosca del escape que va en el cilindro.
Como podría soldar ahí?.....
Por Manuel hernandez
#1001705
pedroglow escribió:Muy bonito !!,yo tuve el p-51B con las patas de VQ a escala,con un os70surpass y volaba de película.luego le puse un saito 56f y también tiraba muy bien,pero se le desoldo la reparación que había hecho en la rosca de la salida de escape con nural 21 y al quedarse sin bombeo el deposito,el motos se paro y el resto os lo podéis imaginar....... :?
Callo como un pez de plomo el condenado !!!! :mrgreen: .
El motor sigue vivo y va de lujo,pero necesito reparar la rosca del escape que va en el cilindro.
Como podría soldar ahí?.....
Hola,a mi lo unico que se me ocurre es cambiar la tapa del cilindro,me ha pasado tambien alguna vez y es la unica solucion de fiar que e encontrado. 8)
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1001718
Ya lo se Mamolo,de hecho de vez en cuando pongo un post en se busca y se compra,q compro repuestos de segunda mano para poder repararlo como Dios manda,pero nadie le tiene averiado....,y no me estraña,ya que ese motorcillo va como un relog suizo.es una pena

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