miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por top242
#126158
Hola!, me gusta este avion, y me gustaria saber si tiene algun "vicio" en especial, no se por ejemplo, tendencia a meter el ala , si se tiene que aterrizar con velocidad, etc etc, gracias! Ah! y si hay algun modelo comercial pensado para un motor tipo 15 o 25, de aprox unos 1,3 kg. y 1, 20m de envargadura o asi.
#126270
top242 escribió:Hola!, me gusta este avion, y me gustaria saber si tiene algun "vicio" en especial, no se por ejemplo, tendencia a meter el ala , si se tiene que aterrizar con velocidad, etc etc, gracias! Ah! y si hay algun modelo comercial pensado para un motor tipo 15 o 25, de aprox unos 1,3 kg. y 1, 20m de envargadura o asi.
¿que Messer? eso es un amarca, no un modelo....
Por JQA
#126282
¿que Messer? eso es un amarca, no un modelo....
No hay más messer que "El Messer". Los demás son otras cosas.

Imagen

Parece ser que al igual que el grande es un aparato que a cualquier escala mete el ala a baja velocidad sin previo aviso. Al menos eso he leido por ahí.
Por greenbaron
#126283
Kyosho tiene un Bf109 ARF para motor .46 que tiene muy buenas críticas. Más pequeño y a poco que se parezca al avión real, tiene que ser muy crítico de volar...
Avatar de Usuario
Por Jesús
#126345
Buenass

Como he puesto en otro hilo, yo he terminado el mío aunque todavía no lo he podido estrenar. Me decidí a comprar este modelo después de haber volado el de un amigo y más lo bonito que era que por sus características de vuelo ya que son de lo más críticos que conozco.

El que pude probar iba equipado con el motor de serie 350, reductora de la casa y pala 10x8 también de la marca. Tres servos nano de Multiplex y lipos, con lo que el peso estaba en 550gr.

El vuelo es muy, muy nervioso. Hay que llevarlo muy volado para que no me ta el ala en cada momento, los movimientos eran demasiado descontrolados y el planeo prácticamente no existía. Con todo esto los aterrizajes eran de lo más complicados, entrando a mucha velocidad para evitar una pérdida repentina, con el consiguiente tembleque en las piernas y sudores fríos. Y por supuesto, tocar con el tren de aterrizaje a esa velocidad supone dos o tres rebotes que lo más normal es que te hagan girar el avión sino volcarlo por completo. En el momento que consigues controlarlo en el suelo, siempre se escaba un ¡Buffffffff!

Esa es la experiencia que tengo con otro ME109. El mío está a la espera de que me decida.

Pero lo que es indudable es que se trata de un avión precioso.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!