- Jue, 09 Dic 2010 11:54
#1003132
Saludos a todos,
Haciendo un paréntesis entre otros proyectos más enrevesados (ahora me ha dado por los bimotores, también tengo ganas de complicarme la vida..) por fin le voy a meter mano a este ARF que ya lleva una temporada en lista de espera. El modelo es más que conocido, junto a los Spits, Mustangs y demás familia es uno de los aviones míticos para los que nos gustan los warbirds, y este en concreto tiene una muy notable fidelidad de escala, por lo que mi idea es hacerle sólo algunas leves mejoras cosméticas (no demasiadas, su destino es volar los fines de semana y cuanto antes mejor). Lo que si pretendo es aprovechar su montaje para dar a conocer algunos trucos, nada del otro mundo, que utilizo normalmente y que creía del dominio público, pero sobre los que mucha gente me pregunta en los campos de vuelo.
En este modelo he empezado por la colocación de carena y motor. Lo primero ha sido abrir los huecos de los escapes (muy pesado, la fibra aquí es bastante gruesa) para que ayuden en la refrigeración del motor y ensuciarlos. Para ensuciar los escapes, primero una mano de pintura negro mate, y con la pintura todavía húmeda, espolvorear por encima un poco de sal de mesa y dejar secar.
Una vez seca la pintura, rascar suavemente con el xacto para quitar los granos de sal, un poco de marrón oscuro y restregar el marrón con un trapo mojado en aguarrás. La foto es una castaña, pero el resultado es razonablemente bueno, quedando un aspecto rugoso-oxidado muy real.
Haciendo un paréntesis entre otros proyectos más enrevesados (ahora me ha dado por los bimotores, también tengo ganas de complicarme la vida..) por fin le voy a meter mano a este ARF que ya lleva una temporada en lista de espera. El modelo es más que conocido, junto a los Spits, Mustangs y demás familia es uno de los aviones míticos para los que nos gustan los warbirds, y este en concreto tiene una muy notable fidelidad de escala, por lo que mi idea es hacerle sólo algunas leves mejoras cosméticas (no demasiadas, su destino es volar los fines de semana y cuanto antes mejor). Lo que si pretendo es aprovechar su montaje para dar a conocer algunos trucos, nada del otro mundo, que utilizo normalmente y que creía del dominio público, pero sobre los que mucha gente me pregunta en los campos de vuelo.
En este modelo he empezado por la colocación de carena y motor. Lo primero ha sido abrir los huecos de los escapes (muy pesado, la fibra aquí es bastante gruesa) para que ayuden en la refrigeración del motor y ensuciarlos. Para ensuciar los escapes, primero una mano de pintura negro mate, y con la pintura todavía húmeda, espolvorear por encima un poco de sal de mesa y dejar secar.
Una vez seca la pintura, rascar suavemente con el xacto para quitar los granos de sal, un poco de marrón oscuro y restregar el marrón con un trapo mojado en aguarrás. La foto es una castaña, pero el resultado es razonablemente bueno, quedando un aspecto rugoso-oxidado muy real.