Muchas gracias amigos, me he pillado puente y acabo de llegar de la pista... ... ...,
Él está entero,... ..., pero creo que yo me he dejado los c... espandurriaos en el campo.
El dia ha salido ventoso, pero cuando uno se encabezona se encabezona!, y allá fuí, (por cierto, tantos años en esto y nunca he llegado a notar de verdad ese "cosquilleo especial" que te recorre la barriga que nos cuentan las revistas al estrenar un avión nuevo,..., no no, lo mio son "cagaleras de la muerte", vamos, de irse por la patilla!, menos mal que tan temprano y con el rollo de limpiar el avión se ha podido hacer un apaño!).
Total, que el primer contratiempo se ha superao con dignidad. A lo que vamos, mil gracias por vuestros consejos en cuanto a la refrigeraión del motor. Yo ya le habia hecho unos buenos orificios en la panza de la carena, pongo foto, aunque están ocultos por la admisión de la toma de aire del radiador de aceite.
en esta solo se ve uno,(detras de la toma de combustible) pero en total son tres, uno debajo de la toma y el otro al otro lado..., me temo que no han sido suficientes.
Bueno, el motor ha arrancado bien y el viento que soplaba (cada vez más fuerte) me daba confianza sobre todo por el tema de la futura(¿?),obligada y deseada toma en pista. La primera sorpresa me la llevo nada más despegar, el avión, como queriendo demostrar su hombria, levanta la cola con una rapidez inusitada (ya me gustaria hacer lo mismo con la mia!), no representa ningún problema, incluso me gusta así, hace la carrera de despegue más previsible.
Pero nada más despegar resulta que el motor, aunque lo llevo a tope de gas, no deja de carraspear, con ese conocido sonido a 4 Tiempos, vamos que iba más borracho que Torrente en un puti. Sinceramente, como llevo el aire del carburador desde la emisora, igual lo llevaba puesto y ni me enterao, que con esto de los nervios ya se sabe..., de todos modos me ha parecido muy extraño, porque en todas las pruebas en casa el motor a empujado con mucha fuerza y ha pillado todas las vueltas que indica el fabricante..., va a resultar que en Ibiza también tenemos meigas.
De todos modos el motor lo vuela de sobra, por lo que he decidido seguir con el vuelo, lo primero que he notado es que a pesar de llevar el C.G. exactamente donde dice el fabricante, el avión vuela culón y es tremendamente inestable en su eje transversal,no hay Dios que lo trime, señal inequivoca de C.G. retrasado, aún así no es involable y continuo con el vuelo pero..., Ooooooootra sorpresa... ...., a los cinco o seis minutos de volar, el motor lleva ya una borrachera que no puede no con su alma y me hace dos amagos de parada (en este momento es cuando he perdido los c..., je je), quito gas de inmediato, bajo tren y casi a ralenti me lo llevo para pista, estoy muy alto y el viento es el mismo que hace en Cabo de Hornos un dia de tormenta atlantica (o eso me parecia a mi!). de modo que tengo que hacer un 360 º antes de tomar tierra.
El aterrizaje ha sido de locos, ahí es donde he notado que el C.G. estaba realmente retrasado, al cortar gas y debido al viento el avión pierde velocidad rapidamente y levanta el morro con mucha facilidad, dejandome al borde de la perdida en varias ocasiones, no se como, (por pura suerte supongo) he conseguido hacer el milagro en el ultimo suspiro y lo he posado como una pluma sobre la grava, (en ese justo momento me he sentido afortunado por haber "evacuado" antes,al llegar a la pista...).
El único rasguño se lo ha llevado la hélice ya que al final del frenado no he podido evitar que el morro se me fuese al suelo justo cuando el avión estaba ya casi parado (son las cosas "bonitas" que te regalan los Warbirds).
Parece mentira que después de la mañana que he pasado, solamente me costara esta hélice. Creedme cuando os digo que a veces la suerte también cuenta.
En fin, tendré una segunda oportunidad. Toca poner lastre en el morro ( o mover baterias) por lo menos 1 ó 2 centimetros, toca comprar unas cuantas 18x6 Master Airscrew de las negras que aguanten los primeros aterrizajes hasta que le pille el truquillo, por que la verdad es que si adelanto más el C.G. (no me queda más remedio) las tomas todavia van a ser más críticas en cuanto que se vaya el morro al suelo, el C.G. va a estar muy cerca del eje del tren principal.
También toca abrir un buen boquete de refrigeración en la carena, por que aunque el motor ha volado borracho (otra cosa que habrá que mirar que ha pasado) se ha seguido calentando. Buffffffffffffffff, sabor agridulce al final, pero bueno tendremos otra opción más de pruebas que es de lo que se trata.
Perdona por abusar de tu post, pero espero que estas historias más o menos nos sirvan de ayuda a todos lo que tenemos alguno de estos bonitos aviones. Gracias a todos los que habeis leido hasta aqui. Saludos cordiales.